Carlos Córdoba: el 50% de las zonas veredales ya están en proceso de instalación

El gerente de las zonas veredales, Carlos Cordoba, aseguró que 10 de estos puntos de agrupamioento están por encima del 90% de ejecución, y 12 zonas logran un 70%, para un total del 50% de estos campamentos que se encuentran en proceso de adecuación.
COLP_EXT_048831.jpg
Colprensa / Foto suministrada por SIG

Pese a los anuncios de las Farc de que solo el 13% de las zonas veredales están siendo adecuadas para recibirlos, el gerente de estos puntos de concentración, Carlos Córdoba, aseguró que "10 campamentos que están por encima del 90% en zonas comunes pero hay campamentos en donde ni nos dejan poner la teja porque consideran que no sirve y llevamos semanas en esta discusión".

Según Córdoba "los territorios baldíos, las vías de acceso son chicharrones grandes pero de todas formas debemos tener a final de mes 20 de estos campamentos terminados, por invitamos a las Farc a que nos colaboremos un poco más para agilizar el proceso".

Así mismo, insistió en la importancia de diferenciar los territorios transitorios de normalizacion para la dejación de armas y la reincorporacion de los intengrantes delas Farc, ya que este último punto aún no se ha definido.

"Hay muchos miembros de las Farc que piensan que en este proceso va estar la reincorporación y que esta será su casa y deben aferrarse a eso y solicitar más pero en realidad estos son campamentos que apenas se cumpla el día 180 + 1 solo algunos se quedarán y los otros se irán", explicó Córdoba.

Por otro lado, la instalación de 2 ó 3 de estas zonas están presentando problemas críticos como es el caso de Agua Bonita y La Montañita, donde el contratista pudo entrar a trabajar solo hace una semana y media.

"Se están reparando 3 puentes para poder llegar con el material de construcción a la zona y el caso de El Gallo que es pasar el material en canoas para poder llegar al sitio", explicó Córdoba.

Al referirse a los contratistas a cargo de llevar a cabo la total instalación de las zonas veredales, Córdoba señaló: "no tengo más que agradecimiento por lo esfuerzos que han hecho para llegar a los puntos más lejanos", asegurando que hasta el momento se ha cumplido a cabalidad con lo pactado para lograr finalizar con la instalación de todas las zonas veredales.

Elecciones en Colombia

Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.
Instalan PMU para elecciones del domingo 8 de marzo



CNE reporta cifra histórica de testigos electorales: serán más de 1.077.000

Además habrá más de 8.000 observadores, entre ellos 400 observadores internacionales, para vigilar el proceso electoral.

Un tribunal cita a Petro a argumentar sus denuncias de fraude electoral

El presidente ha puesto en duda, sin pruebas, el software de transmisión de resultados. La Registraduría y la Procuraduría le han hecho frente.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.