Carlos Córdoba: el 50% de las zonas veredales ya están en proceso de instalación

El gerente de las zonas veredales, Carlos Cordoba, aseguró que 10 de estos puntos de agrupamioento están por encima del 90% de ejecución, y 12 zonas logran un 70%, para un total del 50% de estos campamentos que se encuentran en proceso de adecuación.
COLP_EXT_048831.jpg
Colprensa / Foto suministrada por SIG

Pese a los anuncios de las Farc de que solo el 13% de las zonas veredales están siendo adecuadas para recibirlos, el gerente de estos puntos de concentración, Carlos Córdoba, aseguró que "10 campamentos que están por encima del 90% en zonas comunes pero hay campamentos en donde ni nos dejan poner la teja porque consideran que no sirve y llevamos semanas en esta discusión".

Según Córdoba "los territorios baldíos, las vías de acceso son chicharrones grandes pero de todas formas debemos tener a final de mes 20 de estos campamentos terminados, por invitamos a las Farc a que nos colaboremos un poco más para agilizar el proceso".

Así mismo, insistió en la importancia de diferenciar los territorios transitorios de normalizacion para la dejación de armas y la reincorporacion de los intengrantes delas Farc, ya que este último punto aún no se ha definido.

"Hay muchos miembros de las Farc que piensan que en este proceso va estar la reincorporación y que esta será su casa y deben aferrarse a eso y solicitar más pero en realidad estos son campamentos que apenas se cumpla el día 180 + 1 solo algunos se quedarán y los otros se irán", explicó Córdoba.

Por otro lado, la instalación de 2 ó 3 de estas zonas están presentando problemas críticos como es el caso de Agua Bonita y La Montañita, donde el contratista pudo entrar a trabajar solo hace una semana y media.

"Se están reparando 3 puentes para poder llegar con el material de construcción a la zona y el caso de El Gallo que es pasar el material en canoas para poder llegar al sitio", explicó Córdoba.

Al referirse a los contratistas a cargo de llevar a cabo la total instalación de las zonas veredales, Córdoba señaló: "no tengo más que agradecimiento por lo esfuerzos que han hecho para llegar a los puntos más lejanos", asegurando que hasta el momento se ha cumplido a cabalidad con lo pactado para lograr finalizar con la instalación de todas las zonas veredales.

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.