Carlos Córdoba: el 50% de las zonas veredales ya están en proceso de instalación

El gerente de las zonas veredales, Carlos Cordoba, aseguró que 10 de estos puntos de agrupamioento están por encima del 90% de ejecución, y 12 zonas logran un 70%, para un total del 50% de estos campamentos que se encuentran en proceso de adecuación.
COLP_EXT_048831.jpg
Colprensa / Foto suministrada por SIG

Pese a los anuncios de las Farc de que solo el 13% de las zonas veredales están siendo adecuadas para recibirlos, el gerente de estos puntos de concentración, Carlos Córdoba, aseguró que "10 campamentos que están por encima del 90% en zonas comunes pero hay campamentos en donde ni nos dejan poner la teja porque consideran que no sirve y llevamos semanas en esta discusión".

Según Córdoba "los territorios baldíos, las vías de acceso son chicharrones grandes pero de todas formas debemos tener a final de mes 20 de estos campamentos terminados, por invitamos a las Farc a que nos colaboremos un poco más para agilizar el proceso".

Así mismo, insistió en la importancia de diferenciar los territorios transitorios de normalizacion para la dejación de armas y la reincorporacion de los intengrantes delas Farc, ya que este último punto aún no se ha definido.

"Hay muchos miembros de las Farc que piensan que en este proceso va estar la reincorporación y que esta será su casa y deben aferrarse a eso y solicitar más pero en realidad estos son campamentos que apenas se cumpla el día 180 + 1 solo algunos se quedarán y los otros se irán", explicó Córdoba.

Por otro lado, la instalación de 2 ó 3 de estas zonas están presentando problemas críticos como es el caso de Agua Bonita y La Montañita, donde el contratista pudo entrar a trabajar solo hace una semana y media.

"Se están reparando 3 puentes para poder llegar con el material de construcción a la zona y el caso de El Gallo que es pasar el material en canoas para poder llegar al sitio", explicó Córdoba.

Al referirse a los contratistas a cargo de llevar a cabo la total instalación de las zonas veredales, Córdoba señaló: "no tengo más que agradecimiento por lo esfuerzos que han hecho para llegar a los puntos más lejanos", asegurando que hasta el momento se ha cumplido a cabalidad con lo pactado para lograr finalizar con la instalación de todas las zonas veredales.

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones