Carlos Córdoba: el 50% de las zonas veredales ya están en proceso de instalación

El gerente de las zonas veredales, Carlos Cordoba, aseguró que 10 de estos puntos de agrupamioento están por encima del 90% de ejecución, y 12 zonas logran un 70%, para un total del 50% de estos campamentos que se encuentran en proceso de adecuación.
COLP_EXT_048831.jpg
Colprensa / Foto suministrada por SIG

Pese a los anuncios de las Farc de que solo el 13% de las zonas veredales están siendo adecuadas para recibirlos, el gerente de estos puntos de concentración, Carlos Córdoba, aseguró que "10 campamentos que están por encima del 90% en zonas comunes pero hay campamentos en donde ni nos dejan poner la teja porque consideran que no sirve y llevamos semanas en esta discusión".

Según Córdoba "los territorios baldíos, las vías de acceso son chicharrones grandes pero de todas formas debemos tener a final de mes 20 de estos campamentos terminados, por invitamos a las Farc a que nos colaboremos un poco más para agilizar el proceso".

Así mismo, insistió en la importancia de diferenciar los territorios transitorios de normalizacion para la dejación de armas y la reincorporacion de los intengrantes delas Farc, ya que este último punto aún no se ha definido.

"Hay muchos miembros de las Farc que piensan que en este proceso va estar la reincorporación y que esta será su casa y deben aferrarse a eso y solicitar más pero en realidad estos son campamentos que apenas se cumpla el día 180 + 1 solo algunos se quedarán y los otros se irán", explicó Córdoba.

Por otro lado, la instalación de 2 ó 3 de estas zonas están presentando problemas críticos como es el caso de Agua Bonita y La Montañita, donde el contratista pudo entrar a trabajar solo hace una semana y media.

"Se están reparando 3 puentes para poder llegar con el material de construcción a la zona y el caso de El Gallo que es pasar el material en canoas para poder llegar al sitio", explicó Córdoba.

Al referirse a los contratistas a cargo de llevar a cabo la total instalación de las zonas veredales, Córdoba señaló: "no tengo más que agradecimiento por lo esfuerzos que han hecho para llegar a los puntos más lejanos", asegurando que hasta el momento se ha cumplido a cabalidad con lo pactado para lograr finalizar con la instalación de todas las zonas veredales.

Corte Suprema de Justicia

Estos son los líos jurídicos que enredan a la senadora Marta Peralta

Martha Peralta enfrenta investigación penal por UNGRD, pérdida de investidura en el Consejo de Estado y un hábeas corpus negado; indagatoria no es condena.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.



¿Quién es Euclides Torres? El empresario colombiano al que Estados Unidos le revocó la visa

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.

Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.