Carlos Carrillo responde a Sneyder Pinilla: "Es un insulto decir que va a devolver $200 millones"

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, se refirió a la carta de arrepentimiento del exsubdirector Sneyder Pinilla.
Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD)
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, elogia gestión de Carlos Fernando Galán para garantizar provisión de agua en Bogotá. Crédito: X: @UNGRD

Durante su visita a Bucaramanga, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió a la carta de arrepentimiento del exsubdirector, Sneyder Pinilla, quien enfrenta un proceso por el caso de corrupción al interior de la entidad.

En dicha carta dirigida al juzgado de control de garantías, bajo el tema de manifestación pública de arrepentimiento y perdón, Pinilla menciona: “Fui parte de una estructura criminal, donde por orden de mi jefe se sobornó a congresistas y se dieron dádivas a altos funcionarios del Gobierno, nos torcimos de la peor manera y le pido a Dios que me perdone”, sostuvo.

Puede consultar: MinHacienda pide practicar entrevistas para desvirtuar señalamientos de Olmedo López

Aunque el director Carrillo precisó que no ha leído la misiva, comentó: “$290.000 millones de verdad es arrepentimiento, pero 292 millones de pesos, eso se lo gastaban en una parranda. Entonces yo sí creo de verdad que es un insulto a los colombianos decir que va a devolver 200 millones de pesos. Si estos señores tienen la intención de resarcir a sus víctimas, que no son otras que los damnificados del país, pues tienen que devolver la plata que se robaron".

Carrillo también mencionó que confía en el trabajo que está realizando la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, esperando que todos los implicados respondan por el caso de corrupción: “Espero que todos los cómplices del señor Sneyder Pinilla, que son políticos y son muchos, terminen en la cárcel”, sostuvo.

Le puede interesar: Olmedo López pide protección a la Fiscalía tras recibir amenazas: teme por su vida

La carta de Pinilla concluye diciendo: "Sé que viviré un tortuoso encierro, pero mis actos así lo ameritan, decidí, contar la verdad y con ella me siento libre, aunque sepa que iré a la cárcel, pero me siento menos pesado y tranquilo".


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.