Carlos Carrillo responde a Sneyder Pinilla: "Es un insulto decir que va a devolver $200 millones"

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, se refirió a la carta de arrepentimiento del exsubdirector Sneyder Pinilla.
Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD)
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, elogia gestión de Carlos Fernando Galán para garantizar provisión de agua en Bogotá. Crédito: X: @UNGRD

Durante su visita a Bucaramanga, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió a la carta de arrepentimiento del exsubdirector, Sneyder Pinilla, quien enfrenta un proceso por el caso de corrupción al interior de la entidad.

En dicha carta dirigida al juzgado de control de garantías, bajo el tema de manifestación pública de arrepentimiento y perdón, Pinilla menciona: “Fui parte de una estructura criminal, donde por orden de mi jefe se sobornó a congresistas y se dieron dádivas a altos funcionarios del Gobierno, nos torcimos de la peor manera y le pido a Dios que me perdone”, sostuvo.

Puede consultar: MinHacienda pide practicar entrevistas para desvirtuar señalamientos de Olmedo López

Aunque el director Carrillo precisó que no ha leído la misiva, comentó: “$290.000 millones de verdad es arrepentimiento, pero 292 millones de pesos, eso se lo gastaban en una parranda. Entonces yo sí creo de verdad que es un insulto a los colombianos decir que va a devolver 200 millones de pesos. Si estos señores tienen la intención de resarcir a sus víctimas, que no son otras que los damnificados del país, pues tienen que devolver la plata que se robaron".

Carrillo también mencionó que confía en el trabajo que está realizando la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, esperando que todos los implicados respondan por el caso de corrupción: “Espero que todos los cómplices del señor Sneyder Pinilla, que son políticos y son muchos, terminen en la cárcel”, sostuvo.

Le puede interesar: Olmedo López pide protección a la Fiscalía tras recibir amenazas: teme por su vida

La carta de Pinilla concluye diciendo: "Sé que viviré un tortuoso encierro, pero mis actos así lo ameritan, decidí, contar la verdad y con ella me siento libre, aunque sepa que iré a la cárcel, pero me siento menos pesado y tranquilo".


Temas relacionados

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos