Carlos Carrillo responde a Sneyder Pinilla: "Es un insulto decir que va a devolver $200 millones"

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, se refirió a la carta de arrepentimiento del exsubdirector Sneyder Pinilla.
Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD)
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, elogia gestión de Carlos Fernando Galán para garantizar provisión de agua en Bogotá. Crédito: X: @UNGRD

Durante su visita a Bucaramanga, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió a la carta de arrepentimiento del exsubdirector, Sneyder Pinilla, quien enfrenta un proceso por el caso de corrupción al interior de la entidad.

En dicha carta dirigida al juzgado de control de garantías, bajo el tema de manifestación pública de arrepentimiento y perdón, Pinilla menciona: “Fui parte de una estructura criminal, donde por orden de mi jefe se sobornó a congresistas y se dieron dádivas a altos funcionarios del Gobierno, nos torcimos de la peor manera y le pido a Dios que me perdone”, sostuvo.

Puede consultar: MinHacienda pide practicar entrevistas para desvirtuar señalamientos de Olmedo López

Aunque el director Carrillo precisó que no ha leído la misiva, comentó: “$290.000 millones de verdad es arrepentimiento, pero 292 millones de pesos, eso se lo gastaban en una parranda. Entonces yo sí creo de verdad que es un insulto a los colombianos decir que va a devolver 200 millones de pesos. Si estos señores tienen la intención de resarcir a sus víctimas, que no son otras que los damnificados del país, pues tienen que devolver la plata que se robaron".

Carrillo también mencionó que confía en el trabajo que está realizando la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, esperando que todos los implicados respondan por el caso de corrupción: “Espero que todos los cómplices del señor Sneyder Pinilla, que son políticos y son muchos, terminen en la cárcel”, sostuvo.

Le puede interesar: Olmedo López pide protección a la Fiscalía tras recibir amenazas: teme por su vida

La carta de Pinilla concluye diciendo: "Sé que viviré un tortuoso encierro, pero mis actos así lo ameritan, decidí, contar la verdad y con ella me siento libre, aunque sepa que iré a la cárcel, pero me siento menos pesado y tranquilo".


Temas relacionados

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano