Carlos Carrillo responde a Sneyder Pinilla: "Es un insulto decir que va a devolver $200 millones"

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, se refirió a la carta de arrepentimiento del exsubdirector Sneyder Pinilla.
Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD)
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, elogia gestión de Carlos Fernando Galán para garantizar provisión de agua en Bogotá. Crédito: X: @UNGRD

Durante su visita a Bucaramanga, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió a la carta de arrepentimiento del exsubdirector, Sneyder Pinilla, quien enfrenta un proceso por el caso de corrupción al interior de la entidad.

En dicha carta dirigida al juzgado de control de garantías, bajo el tema de manifestación pública de arrepentimiento y perdón, Pinilla menciona: “Fui parte de una estructura criminal, donde por orden de mi jefe se sobornó a congresistas y se dieron dádivas a altos funcionarios del Gobierno, nos torcimos de la peor manera y le pido a Dios que me perdone”, sostuvo.

Puede consultar: MinHacienda pide practicar entrevistas para desvirtuar señalamientos de Olmedo López

Aunque el director Carrillo precisó que no ha leído la misiva, comentó: “$290.000 millones de verdad es arrepentimiento, pero 292 millones de pesos, eso se lo gastaban en una parranda. Entonces yo sí creo de verdad que es un insulto a los colombianos decir que va a devolver 200 millones de pesos. Si estos señores tienen la intención de resarcir a sus víctimas, que no son otras que los damnificados del país, pues tienen que devolver la plata que se robaron".

Carrillo también mencionó que confía en el trabajo que está realizando la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, esperando que todos los implicados respondan por el caso de corrupción: “Espero que todos los cómplices del señor Sneyder Pinilla, que son políticos y son muchos, terminen en la cárcel”, sostuvo.

Le puede interesar: Olmedo López pide protección a la Fiscalía tras recibir amenazas: teme por su vida

La carta de Pinilla concluye diciendo: "Sé que viviré un tortuoso encierro, pero mis actos así lo ameritan, decidí, contar la verdad y con ella me siento libre, aunque sepa que iré a la cárcel, pero me siento menos pesado y tranquilo".


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix