Carlos Botero: son tres décadas siendo líderes en la industria con Colombiatex

Brasil es el país invitado en la edición número 30 de Colombiatex de Las Américas 2018.
ColombiatexAmerica2018LAFM.jpg
LA FM.

En Medellín inició una de las ferias más importantes de la industria textil de la región. Son tres décadas de trabajo continuo mostrando las nuevas tendencias en materia prima para la creación de diferentes productos textiles, que son innovadores no solo en Colombia sino también en el mundo.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Colombiatex, dio la bienvenida a los más de 16 mil compradores que estarán durante estos tres días en Medellín en la feria que está ubicada en Plaza Mayor.

"Hemos estado durante 30 años apostándole a los negocios competitivos renovados a las estrategias innovadoras que perduren en el tiempo. Son tres décadas siendo líderes en la industria llenos de aprendizaje y retos", concluyó Botero.

A su turno, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo: "Colombiatex es símbolo, ejemplo de lo qué pasa en el departamento. Hemos venido liderando proyectos que harán crecer la economía de Antioquia para crear un mundo más competitivo para el sector industrial".

Así mismo, el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Guitiérrez, estuvo presente en la inauguración y aseguró: "ferias como esta dan fe de la vocación productiva de Medellín, sin embargo no estamos ajenos a la situación del país. Hemos caminado de la mano del sector textil que siempre se reinventa para salir adelante".

La Feria estará enmarcada por los ejes de negocio, conocimiento y moda. De igual forma, los asistentes se podrán encontrar con 6 pabellones llenos de tecnología donde la era digital entrará a jugar un papel fundamental en la industria textil en cuanto a confección y productividad.

Vea algunas imágenes del evento:

...
...
Colombiatex2018FotoLAFM6.jpg
Foto de LA FM.
...
...
...
...
...
...
Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.