Carlos Botero: son tres décadas siendo líderes en la industria con Colombiatex

Brasil es el país invitado en la edición número 30 de Colombiatex de Las Américas 2018.
ColombiatexAmerica2018LAFM.jpg
LA FM.

En Medellín inició una de las ferias más importantes de la industria textil de la región. Son tres décadas de trabajo continuo mostrando las nuevas tendencias en materia prima para la creación de diferentes productos textiles, que son innovadores no solo en Colombia sino también en el mundo.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Colombiatex, dio la bienvenida a los más de 16 mil compradores que estarán durante estos tres días en Medellín en la feria que está ubicada en Plaza Mayor.

"Hemos estado durante 30 años apostándole a los negocios competitivos renovados a las estrategias innovadoras que perduren en el tiempo. Son tres décadas siendo líderes en la industria llenos de aprendizaje y retos", concluyó Botero.

A su turno, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo: "Colombiatex es símbolo, ejemplo de lo qué pasa en el departamento. Hemos venido liderando proyectos que harán crecer la economía de Antioquia para crear un mundo más competitivo para el sector industrial".

Así mismo, el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Guitiérrez, estuvo presente en la inauguración y aseguró: "ferias como esta dan fe de la vocación productiva de Medellín, sin embargo no estamos ajenos a la situación del país. Hemos caminado de la mano del sector textil que siempre se reinventa para salir adelante".

La Feria estará enmarcada por los ejes de negocio, conocimiento y moda. De igual forma, los asistentes se podrán encontrar con 6 pabellones llenos de tecnología donde la era digital entrará a jugar un papel fundamental en la industria textil en cuanto a confección y productividad.

Vea algunas imágenes del evento:

...
...
Colombiatex2018FotoLAFM6.jpg
Foto de LA FM.
...
...
...
...
...
...
Valle del Cauca

Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.
Imagen de referencia Ejército Nacional



El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026