Carlos Botero: son tres décadas siendo líderes en la industria con Colombiatex

Brasil es el país invitado en la edición número 30 de Colombiatex de Las Américas 2018.
ColombiatexAmerica2018LAFM.jpg
LA FM.

En Medellín inició una de las ferias más importantes de la industria textil de la región. Son tres décadas de trabajo continuo mostrando las nuevas tendencias en materia prima para la creación de diferentes productos textiles, que son innovadores no solo en Colombia sino también en el mundo.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Colombiatex, dio la bienvenida a los más de 16 mil compradores que estarán durante estos tres días en Medellín en la feria que está ubicada en Plaza Mayor.

"Hemos estado durante 30 años apostándole a los negocios competitivos renovados a las estrategias innovadoras que perduren en el tiempo. Son tres décadas siendo líderes en la industria llenos de aprendizaje y retos", concluyó Botero.

A su turno, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo: "Colombiatex es símbolo, ejemplo de lo qué pasa en el departamento. Hemos venido liderando proyectos que harán crecer la economía de Antioquia para crear un mundo más competitivo para el sector industrial".

Así mismo, el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Guitiérrez, estuvo presente en la inauguración y aseguró: "ferias como esta dan fe de la vocación productiva de Medellín, sin embargo no estamos ajenos a la situación del país. Hemos caminado de la mano del sector textil que siempre se reinventa para salir adelante".

La Feria estará enmarcada por los ejes de negocio, conocimiento y moda. De igual forma, los asistentes se podrán encontrar con 6 pabellones llenos de tecnología donde la era digital entrará a jugar un papel fundamental en la industria textil en cuanto a confección y productividad.

Vea algunas imágenes del evento:

...
...
Colombiatex2018FotoLAFM6.jpg
Foto de LA FM.
...
...
...
...
...
...
Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028