Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano
Carlos Ardila Lülle, empresario colombiano.
La República
13 Ago 2021 09:48 AM

Carlos Ardila Lülle y su legado en el deporte colombiano

El empresario siempre dio su apoyo al deporte profesional.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Este viernes 13 de agosto de 2021, falleció a los 91 años el empresario Carlos Ardila Lülle, fundador de la Organización Ardilla Lülle, de la cual hace parte RCN Radio. 

Nacido en Bucaramanga el 4 de julio de 1930, el Dr. Ardila Lülle se graduó de ingeniero en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en su sede de Medellín. 

Además de su rol como empresario, Carlos Ardila Lülle es recordado por el legado que dejó en el deporte colombiano, ya que apoyó a varias disciplinas, entre las que se encuentran, principalmente, el ciclismo y el fútbol, además del patinaje. 

Gracias a dicho impulso por parte del Dr. Ardila Lulle, Colombia brilló en los años ochenta, a nivel ciclístico, con el equipo Manzana Postobón, ganando el título del Dauphiné Libéré de la mano de 'Lucho' Herrera. 

En la segunda parte de la década de los noventa, la Organización Ardila Lülle adquirió la propiedad del equipo Atlético Nacional, además de patrocionar la liga colombiana durante varios años. Actualmente, es uno de los principales espónsors de la Selección Colombia de fútbol. 

Carlos Ardila Lülle, una vida entregada a la generación de empleo

 

Fuente
RCN Radio