'Carlos Antonio Lozada', integrante de las Farc, no volverá a Cuba

El jefe de la subcomisión técnica del conflicto de las Farc, se quedó en el país para seguir con la pedagogía y preparar las X conferencia de la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

'Carlos Antonio Lozada', 'Milena', 'Sergio', 'Ivonne' y 'Raúl', integrantes de la subcomisión técnica de conflicto y quienes llegaron a Colombia hace algunos días para las visitas a las zonas veredales, se quedaron en el país para adelantar varias tareas de la guerrilla con el fin de tener todo preparado para el cierre del acuerdo final.

Fuentes de la delegación de las Farc le confirmaron a LA F.m. Que la negociación está tan avanzada que no es necesaria la presencia de estos guerrilleros de nuevo en la isla y que serán útiles en Colombia para el trabajo de campo.

La principal tarea será seguir con la pedagogía con los distintos frentes y la preparación para la próxima conferencia en la que se definirá si toda la organización apoya el proceso.

Por esa razón, habrá diferentes reuniones en las montañas de Colombia para explicarles a los guerrilleros lo que se vendrá próximamente y además para evitar más divisiones al interior de las Farc.

La actual ronda de negociación irá hasta el próximo 31 de agosto y el Gobierno espera que se concluya con el estudio del Acuerdo para la Terminación del Conflicto.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda