'Carlos Antonio Lozada', integrante de las Farc, no volverá a Cuba

El jefe de la subcomisión técnica del conflicto de las Farc, se quedó en el país para seguir con la pedagogía y preparar las X conferencia de la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

'Carlos Antonio Lozada', 'Milena', 'Sergio', 'Ivonne' y 'Raúl', integrantes de la subcomisión técnica de conflicto y quienes llegaron a Colombia hace algunos días para las visitas a las zonas veredales, se quedaron en el país para adelantar varias tareas de la guerrilla con el fin de tener todo preparado para el cierre del acuerdo final.

Fuentes de la delegación de las Farc le confirmaron a LA F.m. Que la negociación está tan avanzada que no es necesaria la presencia de estos guerrilleros de nuevo en la isla y que serán útiles en Colombia para el trabajo de campo.

La principal tarea será seguir con la pedagogía con los distintos frentes y la preparación para la próxima conferencia en la que se definirá si toda la organización apoya el proceso.

Por esa razón, habrá diferentes reuniones en las montañas de Colombia para explicarles a los guerrilleros lo que se vendrá próximamente y además para evitar más divisiones al interior de las Farc.

La actual ronda de negociación irá hasta el próximo 31 de agosto y el Gobierno espera que se concluya con el estudio del Acuerdo para la Terminación del Conflicto.

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.