10 Jun 2016 12:24 PM

Carlos Andrés Cante, nuevo viceministro de Minas

La cartera minero energética reconoció y agradeció la labor de María Isabel Ulloa quien estuvo al frente del sector desde el 3 de octubre de 2014.
El nuevo viceministro se encargará de continuar con la implementación de la Política Nacional Minera, los programas de Formalización Minera y el apoyo a la minería bien hecha en todo el país, así lo indicó el Ministerio mediante comunicado.
 
Cante es economista especializado en Finanzas en la Universidad del Rosario, con Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO México.
 
Durante su carrera ha desempeñado diferentes posiciones en el Gobierno Nacional y regional durante los últimos años, entre las que se destacan la de secretario de Hacienda del departamento del Huila, director de Minas y director de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, así como asesor para Asuntos Económicos del despacho del ministro de Minas y Energía, entre otros. 
 
En su labor en el Ministerio de Minas entre el 2010 y el 2013 participó activamente en la reforma al sistema general de regalías así como en la reestructuración de la institucionalidad minera del 2011 y la construcción de diferentes programas y proyectos para la formalización de la pequeña minería y el control a la explotación ilícita de minerales.
Fuente
Sistema Integrado Digital