Cárcel a siete miembros del Clan del Golfo que delinquían en Córdoba

Los capturdos también mantenían su radio de acción en el Bajo Cauca
Las capturas se cumplieron en zona rural de Montelíbano
Los capturadoss fueron enviados a la cárcel Las Mercedes. Crédito: Cortesía/Ejército

Un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra siete sujetos que serían integrantes de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo, quienes fueron capturados en la vereda Porvenir, municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba y mantenían su radio de acción en el sur de Córdoba y Bajo cauca

Esta operación fue desarrollada en atención a la recomendación emitida por parte de la Defensoría del Pueblo a través de la alerta temprana 083 del 2018.

Lea aquí: Tercera dosis de Pfizer genera opiniones divididas sobre si es o no necesaria

Según el Ejército, estas personas están señaladas de ejecutar acciones violentas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública en los municipios de Tarazá y San José de Uré, en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.

Las capturas se logran luego de labores investigativas y de seguimiento, las cuales duraron varios meses, así como la recolección de elementos materiales probatorios por parte de las autoridades competentes.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Alonso’ y alias ‘Pirata’, señalados de ser primer y tercer cabecilla de la subestructura al margen de la ley.

En la operación también fueron incautadas armas de fuego calibre 9 milímetros con munición, celulares y motocicletas, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mientras que los dos menores de edad recuperados fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede servir: Aseguran a Salvatore Mancuso por más de mil crímenes en Barranquilla

“La Fuerza Pública logra asestar un golpe importante a la estructura criminal del Clan del Golfo, ya que le quita a dos de sus principales cabecillas, con la capacidad y la experiencia para el manejo de estructuras armadas, afectando directamente su organización” dice el comunicado de la Brigada 11.

El Ejército Nacional anunció que seguirá desarrollando operaciones militares, conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de desarticular las diferentes organizaciones delincuenciales y terroristas que atentan contra la integridad, tranquilidad y normal desarrollo de la vida social de los ciudadanos.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.