Cárcel-Model-de-Bucaramanga-LA-FM-Colprensa.jpg
Cárcel Modelo de Bucaramanga / Colprensa
17 Jul 2017 02:59 AM

Cárcel Modelo de Bucaramanga tiene cinco mil solicitudes represadas

En el centro penitenciario se estarían violando los derechos humanos de los reclusos, al no tener personal en diferentes áreas para ser atendidos.
La
Fm

Cuando las autoridades se refieren a que hay cinco mil solicitudes represadas, quieren decir que un recluso puede tener dos o tres solicitudes de libertad que no han sido estudiadas por los jueces, debido a la falta de personal, como abogados y trabajadores sociales, que agilicen el proceso.

Según Omar Ochoa, personero de Bucaramanga, esta sería la principal causa de que la Cárcel Modelo de la ciudad tenga un hacinamiento del 300%.

Esto sin contar que los tres mil reclusos que hay en el penal, solo tienen un profesional en psicología, y odontología.

“Eso se debe a que los jueces no cuentan con un psicólogo o un trabajador social que defina si la persona pueda estar en libertad o libertad condicional; eso ha frenado muchas solicitudes que si te tramitaran con mayor agilidad, indudablemente ayudarían al tema del hacinamiento, reduciéndolo", dijo Omar Ochoa.

El funcionario destacó que en el mes de agosto se abrirá el pabellón de sanidad, que lleva sin funcionar desde hace dos años porque no tiene planta eléctrica.