Cárcel cabecilla del Clan del Golfo y presunto responsable del crimen de reincorporado

El procesado fue capturado a inicios de julio en zona rural del municipio de Mutatá, Antioquia.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

La Fiscalía General confirmó la imputación de cargos contra un hombre identificado como Didier de Jesús Palacios González, alias 'Kaiser', presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y capturado el pasado 8 de julio en el corregimiento Caucheras, del municipio de Mutatá.

Entre los cargos imputados a Palacios González se encuentran los delitos de porte ilegal armas de fuego, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Según el ente acusador, 'Kaiser', con más de 15 años de trayectoria en el grupo ilegal, habría sido el determinador del homicidio de José Isidro Cuesta Rivas, un hombre en proceso de reincorporación asesinado el 29 de marzo de 2020 en la vereda Urada Baja, jurisdicción del municipio del Carmen del Darién, Chocó.

De acuerdo a un reporte de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Cuesta Rivas se había radicado en un territorio colectivo de Jiguamiandó conocido como Centro Jigua hacía cerca de un mes, tras ser víctima de desplazamiento forzado.

Recién ocurrido el asesinato la misma Comisión denunció que, "ante las negligencias de las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver, la comunidad de Centro Jigua lo hará en las próximas horas".

Lea también: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

"Ante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, en los que queda en evidencia alias Kaiser como la persona que habría ordenado el asesinato, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Junto a esta hecho la entidad también destacó la medida de aseguramiento lograda contra Bayron Leandro Espitia Bocanegra, quien sería el responsable del asesinato de otro hombre en proceso de reincorporación, identificado como Carlos Humberto Siavato. Los hechos ocurrieron el 2 de abril de este año en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.
Olmedo López entrega celulares a la Fiscalía para probar señalamientos en escándalo de corrupción en la UNGRD



Ejército despidió con honores al soldado profesional Aldair Bermúdez, asesinado por el ELN en Tibú, Norte de Santander

La institución confirmó que los restos del soldado serán enviados al municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, donde sus familiares los esperan para darle el último adiós.

Así avanza el despliegue de capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para las elecciones presidenciales

El general Carlos Fernando Silva, comandante de la FAC, explicó que más de 13 mil uniformados de la institución estarán desplegados en todo el país.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.