Cárcel cabecilla del Clan del Golfo y presunto responsable del crimen de reincorporado

El procesado fue capturado a inicios de julio en zona rural del municipio de Mutatá, Antioquia.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

La Fiscalía General confirmó la imputación de cargos contra un hombre identificado como Didier de Jesús Palacios González, alias 'Kaiser', presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y capturado el pasado 8 de julio en el corregimiento Caucheras, del municipio de Mutatá.

Entre los cargos imputados a Palacios González se encuentran los delitos de porte ilegal armas de fuego, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Según el ente acusador, 'Kaiser', con más de 15 años de trayectoria en el grupo ilegal, habría sido el determinador del homicidio de José Isidro Cuesta Rivas, un hombre en proceso de reincorporación asesinado el 29 de marzo de 2020 en la vereda Urada Baja, jurisdicción del municipio del Carmen del Darién, Chocó.

De acuerdo a un reporte de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Cuesta Rivas se había radicado en un territorio colectivo de Jiguamiandó conocido como Centro Jigua hacía cerca de un mes, tras ser víctima de desplazamiento forzado.

Recién ocurrido el asesinato la misma Comisión denunció que, "ante las negligencias de las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver, la comunidad de Centro Jigua lo hará en las próximas horas".

Lea también: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

"Ante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, en los que queda en evidencia alias Kaiser como la persona que habría ordenado el asesinato, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Junto a esta hecho la entidad también destacó la medida de aseguramiento lograda contra Bayron Leandro Espitia Bocanegra, quien sería el responsable del asesinato de otro hombre en proceso de reincorporación, identificado como Carlos Humberto Siavato. Los hechos ocurrieron el 2 de abril de este año en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.


Temas relacionados

Salud

¿Qué pasó con el joven atropellado por una ambulancia oficial en Bogotá? Familiares denuncian abandono del Distrito

Julián Rojas permanece en una UCI y su atención médica la cubre por ahora el SOAT de su motocicleta.
Denuncian presunto abandono del caso de Julián



La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro