Cárcel cabecilla del Clan del Golfo y presunto responsable del crimen de reincorporado

El procesado fue capturado a inicios de julio en zona rural del municipio de Mutatá, Antioquia.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

La Fiscalía General confirmó la imputación de cargos contra un hombre identificado como Didier de Jesús Palacios González, alias 'Kaiser', presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y capturado el pasado 8 de julio en el corregimiento Caucheras, del municipio de Mutatá.

Entre los cargos imputados a Palacios González se encuentran los delitos de porte ilegal armas de fuego, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Según el ente acusador, 'Kaiser', con más de 15 años de trayectoria en el grupo ilegal, habría sido el determinador del homicidio de José Isidro Cuesta Rivas, un hombre en proceso de reincorporación asesinado el 29 de marzo de 2020 en la vereda Urada Baja, jurisdicción del municipio del Carmen del Darién, Chocó.

De acuerdo a un reporte de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Cuesta Rivas se había radicado en un territorio colectivo de Jiguamiandó conocido como Centro Jigua hacía cerca de un mes, tras ser víctima de desplazamiento forzado.

Recién ocurrido el asesinato la misma Comisión denunció que, "ante las negligencias de las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver, la comunidad de Centro Jigua lo hará en las próximas horas".

Lea también: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

"Ante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, en los que queda en evidencia alias Kaiser como la persona que habría ordenado el asesinato, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Junto a esta hecho la entidad también destacó la medida de aseguramiento lograda contra Bayron Leandro Espitia Bocanegra, quien sería el responsable del asesinato de otro hombre en proceso de reincorporación, identificado como Carlos Humberto Siavato. Los hechos ocurrieron el 2 de abril de este año en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Martha Peralta acude a la fuerza a su indagatoria en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía condujera a la senadora a la diligencia, en la que responderá por dos delitos.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Capturan a hombres señados de robar pasajeros de un bus del SITP: Esto se sabe

El hecho se presentó en el sur occidente de la ciudad. Los asaltantes usaron armas de fuego para robar a los pasajeros del bus.

Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.