Cárcel cabecilla del Clan del Golfo y presunto responsable del crimen de reincorporado

El procesado fue capturado a inicios de julio en zona rural del municipio de Mutatá, Antioquia.
Clan del Golfo
Clan del Golfo Crédito: Colprensa

La Fiscalía General confirmó la imputación de cargos contra un hombre identificado como Didier de Jesús Palacios González, alias 'Kaiser', presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y capturado el pasado 8 de julio en el corregimiento Caucheras, del municipio de Mutatá.

Entre los cargos imputados a Palacios González se encuentran los delitos de porte ilegal armas de fuego, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Según el ente acusador, 'Kaiser', con más de 15 años de trayectoria en el grupo ilegal, habría sido el determinador del homicidio de José Isidro Cuesta Rivas, un hombre en proceso de reincorporación asesinado el 29 de marzo de 2020 en la vereda Urada Baja, jurisdicción del municipio del Carmen del Darién, Chocó.

De acuerdo a un reporte de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Cuesta Rivas se había radicado en un territorio colectivo de Jiguamiandó conocido como Centro Jigua hacía cerca de un mes, tras ser víctima de desplazamiento forzado.

Recién ocurrido el asesinato la misma Comisión denunció que, "ante las negligencias de las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver, la comunidad de Centro Jigua lo hará en las próximas horas".

Lea también: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

"Ante los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, en los que queda en evidencia alias Kaiser como la persona que habría ordenado el asesinato, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Junto a esta hecho la entidad también destacó la medida de aseguramiento lograda contra Bayron Leandro Espitia Bocanegra, quien sería el responsable del asesinato de otro hombre en proceso de reincorporación, identificado como Carlos Humberto Siavato. Los hechos ocurrieron el 2 de abril de este año en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.
Motocicleta de la Policía señalada en video difundido durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá.



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta