Cárcel a sujeto que pidió sicariato de su hijo para quedarse con herencia que le dejó su madre

Los hechos ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay / Ichigo121212

Por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, fueron privadas de la libertad tres personas, entre ellas un adulto mayor, padre de la víctima fatal.

Se trata de José Educardo Reina Cárdenas, quien, según el ente acusador, habría orquestado el homicidio de su propio hijo con, al parecer, el único interés de quedarse con sus bienes avaluados en aproximadamente $1'000.000.000, herencia de su madre, en hechos ocurridos en septiembre de 2021 en Ibagué (Tolima).

Los otros dos afectados con esta misma decisión fueron Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo Robledo.

Puede leer: Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca

Los hechos por los cuales los investiga el ente acusador, ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.

Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad.

Gracias a las exhaustivas investigaciones lideradas por investigadores del Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima, se recopilaron los suficientes elementos de prueba y evidencia.

También lea:Se irá la luz en gran parte de Cartagena este domingo 26 de febrero

física para demostrar que las tres personas se conocían plenamente y habrían planeado el homicidio a sangre fría del hombre de 50 años.

Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo.

Reina Cárdenas habría contratado a Robledo Robledo para que le ayudase a conseguir los sicarios sirviendo entonces de intermediario para llegar a Saa Angulo quien, según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje la cual era manejada por otra persona aún sin identificar.

Le puede interesar:Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Los procesados, quienes no aceptaron responsabilidad alguna fueron detenidos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo de Vida en coordinación con la Sección de Análisis Criminal y con el apoyo de la Policía Nacional.

Cabe anotar que en el año 98 el adulto mayor junto con su esposa fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.