Cárcel a sujeto que pidió sicariato de su hijo para quedarse con herencia que le dejó su madre

Los hechos ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay / Ichigo121212

Por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, fueron privadas de la libertad tres personas, entre ellas un adulto mayor, padre de la víctima fatal.

Se trata de José Educardo Reina Cárdenas, quien, según el ente acusador, habría orquestado el homicidio de su propio hijo con, al parecer, el único interés de quedarse con sus bienes avaluados en aproximadamente $1'000.000.000, herencia de su madre, en hechos ocurridos en septiembre de 2021 en Ibagué (Tolima).

Los otros dos afectados con esta misma decisión fueron Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo Robledo.

Puede leer: Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca

Los hechos por los cuales los investiga el ente acusador, ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.

Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad.

Gracias a las exhaustivas investigaciones lideradas por investigadores del Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima, se recopilaron los suficientes elementos de prueba y evidencia.

También lea:Se irá la luz en gran parte de Cartagena este domingo 26 de febrero

física para demostrar que las tres personas se conocían plenamente y habrían planeado el homicidio a sangre fría del hombre de 50 años.

Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo.

Reina Cárdenas habría contratado a Robledo Robledo para que le ayudase a conseguir los sicarios sirviendo entonces de intermediario para llegar a Saa Angulo quien, según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje la cual era manejada por otra persona aún sin identificar.

Le puede interesar:Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Los procesados, quienes no aceptaron responsabilidad alguna fueron detenidos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo de Vida en coordinación con la Sección de Análisis Criminal y con el apoyo de la Policía Nacional.

Cabe anotar que en el año 98 el adulto mayor junto con su esposa fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.


Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.