Cárcel a sujeto que pidió sicariato de su hijo para quedarse con herencia que le dejó su madre

Los hechos ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay / Ichigo121212

Por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, fueron privadas de la libertad tres personas, entre ellas un adulto mayor, padre de la víctima fatal.

Se trata de José Educardo Reina Cárdenas, quien, según el ente acusador, habría orquestado el homicidio de su propio hijo con, al parecer, el único interés de quedarse con sus bienes avaluados en aproximadamente $1'000.000.000, herencia de su madre, en hechos ocurridos en septiembre de 2021 en Ibagué (Tolima).

Los otros dos afectados con esta misma decisión fueron Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo Robledo.

Puede leer: Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca

Los hechos por los cuales los investiga el ente acusador, ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.

Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad.

Gracias a las exhaustivas investigaciones lideradas por investigadores del Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima, se recopilaron los suficientes elementos de prueba y evidencia.

También lea:Se irá la luz en gran parte de Cartagena este domingo 26 de febrero

física para demostrar que las tres personas se conocían plenamente y habrían planeado el homicidio a sangre fría del hombre de 50 años.

Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo.

Reina Cárdenas habría contratado a Robledo Robledo para que le ayudase a conseguir los sicarios sirviendo entonces de intermediario para llegar a Saa Angulo quien, según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje la cual era manejada por otra persona aún sin identificar.

Le puede interesar:Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Los procesados, quienes no aceptaron responsabilidad alguna fueron detenidos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo de Vida en coordinación con la Sección de Análisis Criminal y con el apoyo de la Policía Nacional.

Cabe anotar que en el año 98 el adulto mayor junto con su esposa fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela