Cárcel a sujeto que pidió sicariato de su hijo para quedarse con herencia que le dejó su madre

Los hechos ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay / Ichigo121212

Por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, fueron privadas de la libertad tres personas, entre ellas un adulto mayor, padre de la víctima fatal.

Se trata de José Educardo Reina Cárdenas, quien, según el ente acusador, habría orquestado el homicidio de su propio hijo con, al parecer, el único interés de quedarse con sus bienes avaluados en aproximadamente $1'000.000.000, herencia de su madre, en hechos ocurridos en septiembre de 2021 en Ibagué (Tolima).

Los otros dos afectados con esta misma decisión fueron Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo Robledo.

Puede leer: Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca

Los hechos por los cuales los investiga el ente acusador, ocurrieron en una sastrería ubicada al lado de su casa en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.

Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo ésta la forma de ‘marcar´ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad.

Gracias a las exhaustivas investigaciones lideradas por investigadores del Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima, se recopilaron los suficientes elementos de prueba y evidencia.

También lea:Se irá la luz en gran parte de Cartagena este domingo 26 de febrero

física para demostrar que las tres personas se conocían plenamente y habrían planeado el homicidio a sangre fría del hombre de 50 años.

Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo.

Reina Cárdenas habría contratado a Robledo Robledo para que le ayudase a conseguir los sicarios sirviendo entonces de intermediario para llegar a Saa Angulo quien, según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje la cual era manejada por otra persona aún sin identificar.

Le puede interesar:Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Los procesados, quienes no aceptaron responsabilidad alguna fueron detenidos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo de Vida en coordinación con la Sección de Análisis Criminal y con el apoyo de la Policía Nacional.

Cabe anotar que en el año 98 el adulto mayor junto con su esposa fallecida, se vieron involucrados en otro homicidio, también por dinero.


Temas relacionados

Operaciones aéreas

Vuelven los vuelos a Pereira: Avianca y LATAM reactivan rutas tras reapertura del Aeropuerto Matecaña

Las aerolíneas ampliarán sus frecuencias según capacidad de la terminal, mientras mantienen opciones para viajeros afectados por el terremoto del 10 de agosto.
Avianca y LATAM retoman sus operaciones desde Bogotá y Medellín hacia Pereira, a partir del 26 de agosto.



Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones

La Vega, Bojayá y Viotá, son algunos de los municipios más afectados por los incendios forestales.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 24 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este lunes 245 de agosto de 2026.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden