Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

El director de la Policía, el Inspector y el comandante de Antinarcóticos hablaron públicamente de las supuestas rencillas en la institución
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Luego de la polémica que ha generado la salida exprés a vacaciones del Inspector de la Policía, por las investigaciones que desde esa oficina se adelantan por supuesta corrupción en la dirección de Antinarcóticos, los generales implicados en el caso se pronunciaron.

En medio de un cara a cara que se dio en la dirección de la institución, el inspector, general William Salamanca, explicó que nunca ha tenido ninguna relación o intención personal en las investigaciones.

Le puede interesar: Escalofriantes revelaciones sobre alianza entre Ejército y 'paras'

“No hay ninguna confrontación, hay un claro propósito de ponerse a trabajar en pro de los más altos intereses del país y la Policía. No se quién esta filtrando la información a los medios, esa respuesta no la tengo yo, pero sí hay un no rotundo en que uso la oficina para fines personales” dijo.

Por su parte, el director de antinarcóticos, general Jorge Ramírez, indicó que han podido evidenciar que funcionarios de esa dirección están involucrados en actos irregulares.

“Este año se han abierto 23 investigaciones penales a funcionarios y se han dado 11 capturas. Algunas investigaciones me las entregaron hace ocho y tres días para la toma de decisiones”.

Recalcó que han usado el polígrafo en uniformados para obtener información, aunque este no funcione como acervo probatorio, por lo que debe ser la Fiscalía quien haga las investigaciones de manera internacional.

Lea también: Me amenazaban con quitarme una mano: duro relato de comerciante rescatado

Sobre la polémica y sus recientes declaraciones, el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, indicó que “hay diferencias entre amigos y somos seres humanos imperfectos. Públicamente manifesté que para verificar, y en aras de la transparencia, que se cumplieran las investigaciones estaba dispuesto a que volviera el general Salamanca, así como pasó por decisión del Presidente“.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le dijo en una reunión a los altos oficiales que “aquí tenemos que trabajar es por el país, tenemos una meta en común que es la ciudadanía. Aquí no deben haber individualismos, sino el bien de la institución (la Policía)”.


Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro