Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

El director de la Policía, el Inspector y el comandante de Antinarcóticos hablaron públicamente de las supuestas rencillas en la institución
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Luego de la polémica que ha generado la salida exprés a vacaciones del Inspector de la Policía, por las investigaciones que desde esa oficina se adelantan por supuesta corrupción en la dirección de Antinarcóticos, los generales implicados en el caso se pronunciaron.

En medio de un cara a cara que se dio en la dirección de la institución, el inspector, general William Salamanca, explicó que nunca ha tenido ninguna relación o intención personal en las investigaciones.

Le puede interesar: Escalofriantes revelaciones sobre alianza entre Ejército y 'paras'

“No hay ninguna confrontación, hay un claro propósito de ponerse a trabajar en pro de los más altos intereses del país y la Policía. No se quién esta filtrando la información a los medios, esa respuesta no la tengo yo, pero sí hay un no rotundo en que uso la oficina para fines personales” dijo.

Por su parte, el director de antinarcóticos, general Jorge Ramírez, indicó que han podido evidenciar que funcionarios de esa dirección están involucrados en actos irregulares.

“Este año se han abierto 23 investigaciones penales a funcionarios y se han dado 11 capturas. Algunas investigaciones me las entregaron hace ocho y tres días para la toma de decisiones”.

Recalcó que han usado el polígrafo en uniformados para obtener información, aunque este no funcione como acervo probatorio, por lo que debe ser la Fiscalía quien haga las investigaciones de manera internacional.

Lea también: Me amenazaban con quitarme una mano: duro relato de comerciante rescatado

Sobre la polémica y sus recientes declaraciones, el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, indicó que “hay diferencias entre amigos y somos seres humanos imperfectos. Públicamente manifesté que para verificar, y en aras de la transparencia, que se cumplieran las investigaciones estaba dispuesto a que volviera el general Salamanca, así como pasó por decisión del Presidente“.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le dijo en una reunión a los altos oficiales que “aquí tenemos que trabajar es por el país, tenemos una meta en común que es la ciudadanía. Aquí no deben haber individualismos, sino el bien de la institución (la Policía)”.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado