CAR: Van der Hammen sí es una reserva

Néstor Franco, director de la CAR, dijo que no hay solicitudes de la Alcaldía de Bogotá para adelantar construcciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos de Néstor Franco, director de la CAR


El contexto

La polémica por las posibles construcciones en la Reserva Van der Hammen continúa, esta vez por la solicitud que hará el alcalde Enrique Peñalosa a la Corporación Autónoma Regional para que autorice la construcción de tres vías que, según el mandatario, están "bloqueadas" por la Reserva.

El primer proyecto sería la continuación de la avenida Boyacá, desde la 170 hasta Guaymaral; la segunda es la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Suba-Cota; y la tercera es la construcción de un túnel y un trazado de 11 kilómetros en la vía Suba-Cota.

"Hoy no se pueden hacer las vías porque tocan la llamada 'Reserva Van Der Hammen', que de reserva forestal no tiene nada", afirmó el mandatario; sin embargo hizo la salvedad de que no es "ningún dictador, soy un simple alcalde que acato órdenes respetuosamente y si dicen que no se debe hacer pues no se hará".

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en cabeza de su director Nestor Franco, aseguró que aún no han recibido la solicitud de la Administración Distrital y que siempre velarán por mantener la estructura ecológica de la ciudad.

Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.