CAR: Van der Hammen sí es una reserva

Néstor Franco, director de la CAR, dijo que no hay solicitudes de la Alcaldía de Bogotá para adelantar construcciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos de Néstor Franco, director de la CAR


El contexto

La polémica por las posibles construcciones en la Reserva Van der Hammen continúa, esta vez por la solicitud que hará el alcalde Enrique Peñalosa a la Corporación Autónoma Regional para que autorice la construcción de tres vías que, según el mandatario, están "bloqueadas" por la Reserva.

El primer proyecto sería la continuación de la avenida Boyacá, desde la 170 hasta Guaymaral; la segunda es la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Suba-Cota; y la tercera es la construcción de un túnel y un trazado de 11 kilómetros en la vía Suba-Cota.

"Hoy no se pueden hacer las vías porque tocan la llamada 'Reserva Van Der Hammen', que de reserva forestal no tiene nada", afirmó el mandatario; sin embargo hizo la salvedad de que no es "ningún dictador, soy un simple alcalde que acato órdenes respetuosamente y si dicen que no se debe hacer pues no se hará".

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en cabeza de su director Nestor Franco, aseguró que aún no han recibido la solicitud de la Administración Distrital y que siempre velarán por mantener la estructura ecológica de la ciudad.

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.