CAR: Van der Hammen sí es una reserva

Néstor Franco, director de la CAR, dijo que no hay solicitudes de la Alcaldía de Bogotá para adelantar construcciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos de Néstor Franco, director de la CAR


El contexto

La polémica por las posibles construcciones en la Reserva Van der Hammen continúa, esta vez por la solicitud que hará el alcalde Enrique Peñalosa a la Corporación Autónoma Regional para que autorice la construcción de tres vías que, según el mandatario, están "bloqueadas" por la Reserva.

El primer proyecto sería la continuación de la avenida Boyacá, desde la 170 hasta Guaymaral; la segunda es la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Suba-Cota; y la tercera es la construcción de un túnel y un trazado de 11 kilómetros en la vía Suba-Cota.

"Hoy no se pueden hacer las vías porque tocan la llamada 'Reserva Van Der Hammen', que de reserva forestal no tiene nada", afirmó el mandatario; sin embargo hizo la salvedad de que no es "ningún dictador, soy un simple alcalde que acato órdenes respetuosamente y si dicen que no se debe hacer pues no se hará".

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en cabeza de su director Nestor Franco, aseguró que aún no han recibido la solicitud de la Administración Distrital y que siempre velarán por mantener la estructura ecológica de la ciudad.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.