CAR: Van der Hammen sí es una reserva

Néstor Franco, director de la CAR, dijo que no hay solicitudes de la Alcaldía de Bogotá para adelantar construcciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estos fueron los argumentos de Néstor Franco, director de la CAR


El contexto

La polémica por las posibles construcciones en la Reserva Van der Hammen continúa, esta vez por la solicitud que hará el alcalde Enrique Peñalosa a la Corporación Autónoma Regional para que autorice la construcción de tres vías que, según el mandatario, están "bloqueadas" por la Reserva.

El primer proyecto sería la continuación de la avenida Boyacá, desde la 170 hasta Guaymaral; la segunda es la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Suba-Cota; y la tercera es la construcción de un túnel y un trazado de 11 kilómetros en la vía Suba-Cota.

"Hoy no se pueden hacer las vías porque tocan la llamada 'Reserva Van Der Hammen', que de reserva forestal no tiene nada", afirmó el mandatario; sin embargo hizo la salvedad de que no es "ningún dictador, soy un simple alcalde que acato órdenes respetuosamente y si dicen que no se debe hacer pues no se hará".

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, en cabeza de su director Nestor Franco, aseguró que aún no han recibido la solicitud de la Administración Distrital y que siempre velarán por mantener la estructura ecológica de la ciudad.

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules