CAR cierra servicio de camping en parque embalse del Neusa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca anunció que el servició de camping en el Parque Forestal Embalse del Neusa estará restringido hasta nueva orden a causa de la temporada seca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de evitar posibles emergencias ambientales durante la temporada del Fenómeno del Niño por la que atraviesa el país, y en especial la jurisdicción CAR, y como medida de prevención a incendios forestales, a partir de este fin de semana no se permitirá ningún tipo de actividad de camping, fogatas o acampar en el parque ubicado entre los municipios de Tausa y Cogua, a solo 25 km de Zipaquirá y a 65 km de Bogotá.

Lea también: "Alertan posible llegada del Fenómeno del Niño al Meta"

El director de la CAR, Alfred Ballesteros señaló que ya van más de 11.000 hectáreas de bosque afectadas por los incendios forestales, que el 85 % de las fuentes hídricas de la jurisdicción presentan algún riesgo de desabastecimiento de agua, así como también reportó los bajos niveles de los afluentes a causa de las altas temperaturas y la falta de depresiones.

Lea también: "Medellín: 115 incendios forestales se presentaron durante septiembre"

“Nuestra invitación para los habitantes de la región, es que ahorren el agua, que hagan buen uso del recurso, hagan recolección de las aguas lluvias, no mal gasten el preciado líquido en lavar vehículos, o dejar los registros abiertos sin usarlos, añadió Ballesteros.


Temas relacionados

CAR
Tiroteo

Balacera en el norte de Bogotá este lunes 13 de abril: lo que se sabe

Se observa a un hombre con un arma en la mano, quien al parecer estaba herido en ese momento.
Referencia Policía.



Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

¿Cuántos hipopótamos hay actualmente en Colombia y cómo ha crecido la población?

El biólogo Víctor Martínez advierte que los hipopótamos introducidos en el Magdalena Medio ya alteran gravemente los ecosistemas y deben ser considerados una plaga.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM