CAR cierra servicio de camping en parque embalse del Neusa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca anunció que el servició de camping en el Parque Forestal Embalse del Neusa estará restringido hasta nueva orden a causa de la temporada seca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de evitar posibles emergencias ambientales durante la temporada del Fenómeno del Niño por la que atraviesa el país, y en especial la jurisdicción CAR, y como medida de prevención a incendios forestales, a partir de este fin de semana no se permitirá ningún tipo de actividad de camping, fogatas o acampar en el parque ubicado entre los municipios de Tausa y Cogua, a solo 25 km de Zipaquirá y a 65 km de Bogotá.

Lea también: "Alertan posible llegada del Fenómeno del Niño al Meta"

El director de la CAR, Alfred Ballesteros señaló que ya van más de 11.000 hectáreas de bosque afectadas por los incendios forestales, que el 85 % de las fuentes hídricas de la jurisdicción presentan algún riesgo de desabastecimiento de agua, así como también reportó los bajos niveles de los afluentes a causa de las altas temperaturas y la falta de depresiones.

Lea también: "Medellín: 115 incendios forestales se presentaron durante septiembre"

“Nuestra invitación para los habitantes de la región, es que ahorren el agua, que hagan buen uso del recurso, hagan recolección de las aguas lluvias, no mal gasten el preciado líquido en lavar vehículos, o dejar los registros abiertos sin usarlos, añadió Ballesteros.


Temas relacionados

CAR
Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.
Lili Pink



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.