Capturas por contrabando durante cierre de frontera llegan a 60

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al término de un Consejo de Ministros, en el que aseguró que se taponaron los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció un número importante de capturas durante el tiempo que lleva cerrada la frontera con Venezuela, al asegurar que las autoridades han logrado detener a 60 personas que transportaban mercancía de contrabando.

Lea también: "En la frontera hay "discriminación por razones de nacionalidad"

La suma de la mercancía, según el primer mandatario, asciende a los más de dos mil millones de pesos.

“En los 19 días desde el cierre se han capturado 60 personas, incautado mercancía por más de 2.800 millones de pesos, y más de 55 mil galones de combustible. Hemos obrado con nuestras fuerzas militares y de Policía para taponar los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando. Se han deshabilitado 20 pasos informales, y estamos interviniendo 47 puntos con la fuerza pública”, informó Santos.

Lea también: "Canciller Holguín se reunió con Acnur y OIT por crisis con Venezuela"

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno sigue actuando contra el contrabando y contra la corrupción y que, afirmó, es un problema de los dos países. “Seremos más efectivos si trabajamos juntos, con total cooperación y transparencia”, concluyó.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.
Lucas Franchesco Murillo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

El Consejo Nacional de Estupefacientes derogó la Resolución 6 de 2015, eliminando la prohibición administrativa que mantenía suspendida la aspersión aérea con glifosato.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés