Capturas por contrabando durante cierre de frontera llegan a 60

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al término de un Consejo de Ministros, en el que aseguró que se taponaron los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció un número importante de capturas durante el tiempo que lleva cerrada la frontera con Venezuela, al asegurar que las autoridades han logrado detener a 60 personas que transportaban mercancía de contrabando.

Lea también: "En la frontera hay "discriminación por razones de nacionalidad"

La suma de la mercancía, según el primer mandatario, asciende a los más de dos mil millones de pesos.

“En los 19 días desde el cierre se han capturado 60 personas, incautado mercancía por más de 2.800 millones de pesos, y más de 55 mil galones de combustible. Hemos obrado con nuestras fuerzas militares y de Policía para taponar los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando. Se han deshabilitado 20 pasos informales, y estamos interviniendo 47 puntos con la fuerza pública”, informó Santos.

Lea también: "Canciller Holguín se reunió con Acnur y OIT por crisis con Venezuela"

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno sigue actuando contra el contrabando y contra la corrupción y que, afirmó, es un problema de los dos países. “Seremos más efectivos si trabajamos juntos, con total cooperación y transparencia”, concluyó.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.