Capturas por contrabando durante cierre de frontera llegan a 60

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al término de un Consejo de Ministros, en el que aseguró que se taponaron los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció un número importante de capturas durante el tiempo que lleva cerrada la frontera con Venezuela, al asegurar que las autoridades han logrado detener a 60 personas que transportaban mercancía de contrabando.

Lea también: "En la frontera hay "discriminación por razones de nacionalidad"

La suma de la mercancía, según el primer mandatario, asciende a los más de dos mil millones de pesos.

“En los 19 días desde el cierre se han capturado 60 personas, incautado mercancía por más de 2.800 millones de pesos, y más de 55 mil galones de combustible. Hemos obrado con nuestras fuerzas militares y de Policía para taponar los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando. Se han deshabilitado 20 pasos informales, y estamos interviniendo 47 puntos con la fuerza pública”, informó Santos.

Lea también: "Canciller Holguín se reunió con Acnur y OIT por crisis con Venezuela"

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno sigue actuando contra el contrabando y contra la corrupción y que, afirmó, es un problema de los dos países. “Seremos más efectivos si trabajamos juntos, con total cooperación y transparencia”, concluyó.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?