Capturas por contrabando durante cierre de frontera llegan a 60

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al término de un Consejo de Ministros, en el que aseguró que se taponaron los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos anunció un número importante de capturas durante el tiempo que lleva cerrada la frontera con Venezuela, al asegurar que las autoridades han logrado detener a 60 personas que transportaban mercancía de contrabando.

Lea también: "En la frontera hay "discriminación por razones de nacionalidad"

La suma de la mercancía, según el primer mandatario, asciende a los más de dos mil millones de pesos.

“En los 19 días desde el cierre se han capturado 60 personas, incautado mercancía por más de 2.800 millones de pesos, y más de 55 mil galones de combustible. Hemos obrado con nuestras fuerzas militares y de Policía para taponar los pasos ilegales por donde entra y sale el contrabando. Se han deshabilitado 20 pasos informales, y estamos interviniendo 47 puntos con la fuerza pública”, informó Santos.

Lea también: "Canciller Holguín se reunió con Acnur y OIT por crisis con Venezuela"

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno sigue actuando contra el contrabando y contra la corrupción y que, afirmó, es un problema de los dos países. “Seremos más efectivos si trabajamos juntos, con total cooperación y transparencia”, concluyó.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía