Capturan a un menor por secuestrar y abusar sexualmente de un niño

Un niño de 11 años fue sometido a violencia sexual en repetidas ocasiones.
La vìctima era un menor de 11 años
El menor de edad fue trasladado a un centro de atención especializado. Crédito: Foto Prensa de Policía Valle

En el departamento del Valle del Cauca, un menor de 15 años fue aprehendido por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal abusivo.

La Policía recibió la denuncia sobre la violación y tortura a la que fue sometido un niño de 11 años, quien al parecer habría ocurrido por varias horas y en repetidas ocasiones, en una vivienda ubicada en el corregimiento El Danubio, en la zona rural de municipio de Dagua.

Según la teniente coronel María Elena Medina, jefe del Área de Protección a la Infancia, el menor de edad sufrió graves lesiones por lo que fue intervenido quirúrgicamente para lograr su recuperación. Los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas, permitieron establecer que el victimario se aprovechaba de la vulnerabilidad de este niño para agredirlo sexual y psicológicamente.

Le puede interesar: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

“Se trata de un adolescente que convivía con sus padres quienes desconocían de esta actividad delictiva que realizaba su hijo. Él aprovechada la ausencia de los padres del niño afectado para cometer este tipo de actos sexuales. La Policía inició el seguimiento del proceso investigativo y conocimos que había cometido estas acciones en varias oportunidades”, agregó la uniformada.

Se conoció que el aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para los adolescentes infractores que ordenaron la medida de aseguramiento en un centro de atención especializado.

Lea también: Cali: niño de dos años fue asesinado en medio de atentado contra su padre

“Por su parte, la víctima iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados con acompañamiento del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF”, dijo la teniente coronel.

Las autoridades aseguran que en el departamento no había ocurrido un caso similar, en el cual un menor de edad sea señalado en la comisión de estos delitos sexuales.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.