Capturan a trece presuntos integrantes del Clan del Golfo

Los detenidos pertenecían a la subestructura denominada por las autoridades como Luis Alfonso Echavarría.
Capturados Clan del Golfo
Crédito: Capturados Clan del Golfo

En una operación coordinada entre las tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 2 de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la Sijin de la Policía Nacional y la Fiscalía del Magdalena Medio, se logró la captura de trece personas, al parecer, integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En el grupo de personas detenidas estarían cinco supuestos cabecillas. A los sujetos que pertenecerían a la subestructura Luis Alfonso Echavarría, se les incautaron dos armas de fuego y munición para las mismas.

Las capturas se adelantaron mediante órdenes de allanamiento en los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja, en Santander; San Pablo, sur de Bolívar, y Montería, Córdoba.

Dentro de los capturados estarían las personas conocidas bajo los alias de Jesús David, cabecilla de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del GAO Clan del Golfo, quien llevaría 12 de años en la organización; alias el Político, cabecilla seudopolítico, con 15 años de trayectoria delictiva; alias Jarri, cabecilla principal urbano de San Pablo, Bolívar; alias Venado, cabecilla urbano de Puerto Wilches, y alias Maraña, cabecilla urbano de San Pablo, Bolívar.

Le puede interesar: Tragedia en Tasajera: a 32 asciende la cifra de muertos

También fueron privados de la libertad alias Pinki o Tato, alias la Cucha, alias Erik Montenegro, alias el Flaco o el Negro, alias Tundi, alias Ronal, alias catalina y alias Mecánico, quienes serían integrantes del mismo grupo delincuencial.

Los delitos por los que deben responder los capturados serían homicidio, concierto para delinquir, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y microtráfico.

Se espera que este resultado debilite la estructura del grupo armado organizado, pues las autoridades estiman que esto neutralizaría la ejecución de homicidios selectivos en su área de injerencia, el cobro de extorsiones y otros delitos para favorecer al Clan del Golfo.


Nivel de embalses en el país

Alerta Roja en Urrá: caudal sube 69% y aumenta riesgo de inundaciones en zonas ribereñas

La situación ha llevado a la empresa operadora a aumentar las descargas y mantener la alerta roja en la región.
Hidroeléctrica, Urrá, Córdoba, temporada de lluvias



Fuertes lluvias golpean a Medellín y el Valle de Aburrá: desbordamientos y derrumbes

A esto se suma el cierre de la vía Medellín–Bogotá por deslizamientos de tierra.

Más lluvias en Córdoba disparan el nivel de Urrá y crece la angustia en zonas inundadas por el río Sinú

Las inundaciones en Córdoba dejan a miles de personas sin nada, Montería, San Pelayo y Lórica son las regiones más afectadas.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria