Capturados Clan del Golfo
Capturados Clan del Golfo
11 Jul 2020 07:52 PM

Capturan a trece presuntos integrantes del Clan del Golfo

Los detenidos pertenecían a la subestructura denominada por las autoridades como Luis Alfonso Echavarría.
Anyi Jhoana
Cardenas Forero

En una operación coordinada entre las tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 2 de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la Sijin de la Policía Nacional y la Fiscalía del Magdalena Medio, se logró la captura de trece personas, al parecer, integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En el grupo de personas detenidas estarían cinco supuestos cabecillas. A los sujetos que pertenecerían a la subestructura Luis Alfonso Echavarría, se les incautaron dos armas de fuego y munición para las mismas.

Las capturas se adelantaron mediante órdenes de allanamiento en los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja, en Santander; San Pablo, sur de Bolívar, y Montería, Córdoba. 

Dentro de los capturados estarían las personas conocidas bajo los alias de Jesús David, cabecilla de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del GAO Clan del Golfo, quien llevaría 12 de años en la organización; alias el Político, cabecilla seudopolítico, con 15 años de trayectoria delictiva; alias Jarri, cabecilla principal urbano de San Pablo, Bolívar; alias Venado, cabecilla urbano de Puerto Wilches, y alias Maraña, cabecilla urbano de San Pablo, Bolívar.

Le puede interesar: Tragedia en Tasajera: a 32 asciende la cifra de muertos

También fueron privados de la libertad alias Pinki o Tato, alias la Cucha, alias Erik Montenegro, alias el Flaco o el Negro, alias Tundi, alias Ronal, alias catalina y alias Mecánico, quienes serían integrantes del mismo grupo delincuencial.

Los delitos por los que deben responder los capturados serían homicidio, concierto para delinquir, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y microtráfico.

Se espera que este resultado debilite la estructura del grupo armado organizado, pues las autoridades estiman que esto neutralizaría la ejecución de homicidios selectivos en su área de injerencia, el cobro de extorsiones y otros delitos para favorecer al Clan del Golfo.