Capturan a sujetos que iban a atentar contra Alirio Barrera, exgobernador de Casanare

A los dos hombres que planeaban atentado contra Alirio Barrera les fueron halladas armas y municiones.
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y excandidato presidencial, es el promotor de la pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal'. Crédito: Colprensa

Mediante labores de inteligencia, las autoridades lograron capturar a dos sujetos, quienes tenían como fin atentar contra la vida del exgobernador de Casanare y precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático Alirio Barrera.

El precandidato contó en entrevista con La FM que había sido avisado por parte de un General de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación desde hacía por lo menos 15 días, sin embargo, Barrera lo mantuvo bajo reserva con el objetivo de no afectar la investigación en curso.

En las últimas horas se logró la detención de los sujetos implicados en ilícito, no obstante, podrían recobrar su libertad en los próximos días, al parecer por decisión de un juez de control de garantías que alegó supuestos errores en el procedimiento al momento de la captura.

A los sujetos les fueron halladas armas y municiones, así como también evidencia física que los incriminaría en este accionar delictivo.

“Individuos que tendrían la misión de atentar contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por juez de Control de Garantías, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones”, afirmó el precandidato presidencial.

Alirio Barrera aseveró que es bastante preocupante la situación pues se trata de su integridad y de la vida de los integrantes de su familia. De igual manera, lamentó que los esfuerzos de la fuerza pública se vean afectados por los vacíos jurídicos que hay en la normatividad del país, permitiendo que los actores de estos hechos se burlen de las autoridades.

Paradójicamente Alirio Barrera ha sido el candidato que más ha enfocado su discurso en la falta de contundencia y el accionar de la justicia contra los delincuentes, además de pedir una verdadera reforma a la justicia.


música

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.
Encuentro Nacional "Música de las regiones" | Festival Nacional de Música | Encuentro Musical | Marzo 2026



Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.