Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare.
Colprensa
18 Oct 2021 05:33 PM

Capturan a sujetos que iban a atentar contra Alirio Barrera, exgobernador de Casanare

A los dos hombres que planeaban atentado contra Alirio Barrera les fueron halladas armas y municiones.
Rosa Paola
Lopez Serrano
@paolalopez_s

Mediante labores de inteligencia, las autoridades lograron capturar a dos sujetos, quienes tenían como fin atentar contra la vida del exgobernador de Casanare y precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático Alirio Barrera.

El precandidato contó en entrevista con La FM que había sido avisado por parte de un General de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación desde hacía por lo menos 15 días, sin embargo, Barrera lo mantuvo bajo reserva con el objetivo de no afectar la investigación en curso.

En las últimas horas se logró la detención de los sujetos implicados en ilícito, no obstante, podrían recobrar su libertad en los próximos días, al parecer por decisión de un juez de control de garantías que alegó supuestos errores en el procedimiento al momento de la captura.

A los sujetos les fueron halladas armas y municiones, así como también evidencia física que los incriminaría en este accionar delictivo.

“Individuos que tendrían la misión de atentar contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por juez de Control de Garantías, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones”, afirmó el precandidato presidencial. 

Entrevista en La FM a Alirio Barrera

0:27 5:25

Alirio Barrera aseveró que es bastante preocupante la situación pues se trata de su integridad y de la vida de los integrantes de su familia. De igual manera, lamentó que los esfuerzos de la fuerza pública se vean afectados por los vacíos jurídicos que hay en la normatividad del país, permitiendo que los actores de estos hechos se burlen de las autoridades. 

Paradójicamente Alirio Barrera ha sido el candidato que más ha enfocado su discurso en la falta de contundencia y el accionar de la justicia contra los delincuentes, además de pedir una verdadera reforma a la justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información