Capturan a sujetos que iban a atentar contra Alirio Barrera, exgobernador de Casanare

A los dos hombres que planeaban atentado contra Alirio Barrera les fueron halladas armas y municiones.
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y excandidato presidencial, es el promotor de la pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal'. Crédito: Colprensa

Mediante labores de inteligencia, las autoridades lograron capturar a dos sujetos, quienes tenían como fin atentar contra la vida del exgobernador de Casanare y precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático Alirio Barrera.

El precandidato contó en entrevista con La FM que había sido avisado por parte de un General de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación desde hacía por lo menos 15 días, sin embargo, Barrera lo mantuvo bajo reserva con el objetivo de no afectar la investigación en curso.

En las últimas horas se logró la detención de los sujetos implicados en ilícito, no obstante, podrían recobrar su libertad en los próximos días, al parecer por decisión de un juez de control de garantías que alegó supuestos errores en el procedimiento al momento de la captura.

A los sujetos les fueron halladas armas y municiones, así como también evidencia física que los incriminaría en este accionar delictivo.

“Individuos que tendrían la misión de atentar contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por juez de Control de Garantías, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones”, afirmó el precandidato presidencial.

Alirio Barrera aseveró que es bastante preocupante la situación pues se trata de su integridad y de la vida de los integrantes de su familia. De igual manera, lamentó que los esfuerzos de la fuerza pública se vean afectados por los vacíos jurídicos que hay en la normatividad del país, permitiendo que los actores de estos hechos se burlen de las autoridades.

Paradójicamente Alirio Barrera ha sido el candidato que más ha enfocado su discurso en la falta de contundencia y el accionar de la justicia contra los delincuentes, además de pedir una verdadera reforma a la justicia.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano