Capturan a sujeto que robó $100 millones de parroquia de Sogamoso (Boyacá)

Según la investigación, el capturado de forma reiterada venia sustrayendo dineros, hasta que fue denunciado por el sacerdote.
Capturado presunto responsable de robo a iglesia de Sogamoso
Crédito: Policía Nacional

En Boyacá, las autoridades lograron capturar a un hombre, sospechoso de haber hurtado de la residencia del párroco de una iglesia de Sogamoso de forma continua, una suma aproximada de 100 millones de pesos.

El sacerdote de la parroquia Divino Redentor evidenció la situación que había sido víctima del robo, al momento de requerir el dinero para realizar una transacción y cuando fue al lugar donde lo tenía, se encontró con la sorpresa que este ya no estaba.

De inmediato el religioso instauró la respectiva denuncia penal, con lo que se dio inicio a la investigación, la cual se realizó a lo largo de varios meses y permitió a la Fiscalía obtener las pistas sobre la posible responsabilidad del implicado; además, se recaudaron las pruebas suficientes para emitir la orden judicial para su captura.

El implicado en este caso es una persona que se había ganado la confianza del párroco colaborando en las diferentes actividades de carácter religioso que se efectuaban en la parroquia.

El sujeto, al que se sindica por el delito de hurto calificado y agravado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue determinada medida de aseguramiento en centro carcelario, siendo remitido a la cárcel de Sogamoso.

La investigación fue adelantada por personal de la Sijin, luego de las denuncias, no solo del religioso, sino también de otros integrantes de la comunidad, quienes señalaron que el hombre se hacía pasar por feligrés para sustraer el dinero que se recibía por limosnas y otras ayudas para la parroquia.

Según las autoridades, en lo corrido de este año el departamento de Policía Boyacá ha logrado la reducción de delitos que afectan la seguridad ciudadana y se han implementado acciones preventivas y de control en todo el departamento.


Temas relacionados

Francia Márquez

Naufragio en Timbiquí: Francia Márquez expresa solidaridad con familias de las víctimas

La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas.
Vicepresidenta Francia Márquez.



Evacúan a 15 familias tras avalanchas que dejaron dos muertos en Nariño

El alcalde municipal señaló que las familias deberán ser reubicadas de manera definitiva.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo