Capturan a sujeto que robó $100 millones de parroquia de Sogamoso (Boyacá)

Según la investigación, el capturado de forma reiterada venia sustrayendo dineros, hasta que fue denunciado por el sacerdote.
Capturado presunto responsable de robo a iglesia de Sogamoso
Crédito: Policía Nacional

En Boyacá, las autoridades lograron capturar a un hombre, sospechoso de haber hurtado de la residencia del párroco de una iglesia de Sogamoso de forma continua, una suma aproximada de 100 millones de pesos.

El sacerdote de la parroquia Divino Redentor evidenció la situación que había sido víctima del robo, al momento de requerir el dinero para realizar una transacción y cuando fue al lugar donde lo tenía, se encontró con la sorpresa que este ya no estaba.

De inmediato el religioso instauró la respectiva denuncia penal, con lo que se dio inicio a la investigación, la cual se realizó a lo largo de varios meses y permitió a la Fiscalía obtener las pistas sobre la posible responsabilidad del implicado; además, se recaudaron las pruebas suficientes para emitir la orden judicial para su captura.

El implicado en este caso es una persona que se había ganado la confianza del párroco colaborando en las diferentes actividades de carácter religioso que se efectuaban en la parroquia.

El sujeto, al que se sindica por el delito de hurto calificado y agravado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue determinada medida de aseguramiento en centro carcelario, siendo remitido a la cárcel de Sogamoso.

La investigación fue adelantada por personal de la Sijin, luego de las denuncias, no solo del religioso, sino también de otros integrantes de la comunidad, quienes señalaron que el hombre se hacía pasar por feligrés para sustraer el dinero que se recibía por limosnas y otras ayudas para la parroquia.

Según las autoridades, en lo corrido de este año el departamento de Policía Boyacá ha logrado la reducción de delitos que afectan la seguridad ciudadana y se han implementado acciones preventivas y de control en todo el departamento.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

MinAmbiente instala Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Tayrona por crisis de seguridad

El Ministerio de Ambiente, bajo la coordinación de la ministra (e) Irene Vélez Torres, activó un Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Nacional Natural Tayrona, en medio de su cierre preventivo, y anunció una mesa de diálogo con comunidades indígenas.
Durante este lapso se busca favorecer la regeneración natural de playas, hábitats y especies, así como facilitar labores de limpieza, restauración ecológica y monitoreo ambiental.



Interponen denuncia sobre presuntos actos de corrupción en Findeter

Se trataría de varios presuntos hechos de corrupción sobre intercambio de favores políticos por contratos en esta entidad.

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.