Capturan a sujeto que robó $100 millones de parroquia de Sogamoso (Boyacá)

Según la investigación, el capturado de forma reiterada venia sustrayendo dineros, hasta que fue denunciado por el sacerdote.
Capturado presunto responsable de robo a iglesia de Sogamoso
Crédito: Policía Nacional

En Boyacá, las autoridades lograron capturar a un hombre, sospechoso de haber hurtado de la residencia del párroco de una iglesia de Sogamoso de forma continua, una suma aproximada de 100 millones de pesos.

El sacerdote de la parroquia Divino Redentor evidenció la situación que había sido víctima del robo, al momento de requerir el dinero para realizar una transacción y cuando fue al lugar donde lo tenía, se encontró con la sorpresa que este ya no estaba.

De inmediato el religioso instauró la respectiva denuncia penal, con lo que se dio inicio a la investigación, la cual se realizó a lo largo de varios meses y permitió a la Fiscalía obtener las pistas sobre la posible responsabilidad del implicado; además, se recaudaron las pruebas suficientes para emitir la orden judicial para su captura.

El implicado en este caso es una persona que se había ganado la confianza del párroco colaborando en las diferentes actividades de carácter religioso que se efectuaban en la parroquia.

El sujeto, al que se sindica por el delito de hurto calificado y agravado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue determinada medida de aseguramiento en centro carcelario, siendo remitido a la cárcel de Sogamoso.

La investigación fue adelantada por personal de la Sijin, luego de las denuncias, no solo del religioso, sino también de otros integrantes de la comunidad, quienes señalaron que el hombre se hacía pasar por feligrés para sustraer el dinero que se recibía por limosnas y otras ayudas para la parroquia.

Según las autoridades, en lo corrido de este año el departamento de Policía Boyacá ha logrado la reducción de delitos que afectan la seguridad ciudadana y se han implementado acciones preventivas y de control en todo el departamento.


Temas relacionados




Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.

Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela