Capturan a sujeto que robó $100 millones de parroquia de Sogamoso (Boyacá)

Según la investigación, el capturado de forma reiterada venia sustrayendo dineros, hasta que fue denunciado por el sacerdote.
Capturado presunto responsable de robo a iglesia de Sogamoso
Crédito: Policía Nacional

En Boyacá, las autoridades lograron capturar a un hombre, sospechoso de haber hurtado de la residencia del párroco de una iglesia de Sogamoso de forma continua, una suma aproximada de 100 millones de pesos.

El sacerdote de la parroquia Divino Redentor evidenció la situación que había sido víctima del robo, al momento de requerir el dinero para realizar una transacción y cuando fue al lugar donde lo tenía, se encontró con la sorpresa que este ya no estaba.

De inmediato el religioso instauró la respectiva denuncia penal, con lo que se dio inicio a la investigación, la cual se realizó a lo largo de varios meses y permitió a la Fiscalía obtener las pistas sobre la posible responsabilidad del implicado; además, se recaudaron las pruebas suficientes para emitir la orden judicial para su captura.

El implicado en este caso es una persona que se había ganado la confianza del párroco colaborando en las diferentes actividades de carácter religioso que se efectuaban en la parroquia.

El sujeto, al que se sindica por el delito de hurto calificado y agravado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue determinada medida de aseguramiento en centro carcelario, siendo remitido a la cárcel de Sogamoso.

La investigación fue adelantada por personal de la Sijin, luego de las denuncias, no solo del religioso, sino también de otros integrantes de la comunidad, quienes señalaron que el hombre se hacía pasar por feligrés para sustraer el dinero que se recibía por limosnas y otras ayudas para la parroquia.

Según las autoridades, en lo corrido de este año el departamento de Policía Boyacá ha logrado la reducción de delitos que afectan la seguridad ciudadana y se han implementado acciones preventivas y de control en todo el departamento.


Temas relacionados




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei