Capturan a socio del Cartel de Sinaloa en Cali

Se trata de un narcotraficante que se hizo pasar por un exitoso empresario.
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños Crédito: Colprensa

La Dirección Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), logró la ubicación y captura de un socio del Cartel de Sinaloa, quien sería responsable del envío de cocaína hacia los Estados Unidos a través de Panamá y Costa Rica.

El operativo se dio en la ciudad de Cali, donde las autoridades interceptaron a José González, conocido en el mundo del delito como ‘Pedro’, cuando descendía de un lujoso vehículo, rumbo hacia uno de los locales comerciales donde, según los trabajos de investigación criminal, se reunía de manera frecuente con supuestos comerciantes de esa región del país.

Alias Pedro también está pedido en extradición por parte de una Corte de Dallas (Texas), por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos.

Las informaciones recaudadas indican que González habría establecido alianzas criminales con un reducto de ‘La Empresa’, organización narcotraficante que intenta mantenerse en el negocio de la producción de alcaloides, para obtener la droga que luego era embarcada en lanchas rápidas o barcos pesqueros hacia Centroamérica y EE. UU.

El dinero producto de sus actividades ilícitas ingresaba después al país a través de falsas empresas en Cali, ya que González utilizaba la fachada de próspero comerciante de repuestos para ocultar la actividad ilícita.

“Las investigaciones continúan, seguiremos desarticulando las organizaciones narcotraficantes y capturando y extraditando a sus cabecillas”, expresó el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas.

Esta captura se suma a la de ‘Trompo’, un ciudadano costarricense que se encargaba de recibir la droga en su país y redirigirla hacia Norteamérica, y quien también fue extraditado.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí