Capturan a socio del Cartel de Sinaloa en Cali

Se trata de un narcotraficante que se hizo pasar por un exitoso empresario.
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños Crédito: Colprensa

La Dirección Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), logró la ubicación y captura de un socio del Cartel de Sinaloa, quien sería responsable del envío de cocaína hacia los Estados Unidos a través de Panamá y Costa Rica.

El operativo se dio en la ciudad de Cali, donde las autoridades interceptaron a José González, conocido en el mundo del delito como ‘Pedro’, cuando descendía de un lujoso vehículo, rumbo hacia uno de los locales comerciales donde, según los trabajos de investigación criminal, se reunía de manera frecuente con supuestos comerciantes de esa región del país.

Alias Pedro también está pedido en extradición por parte de una Corte de Dallas (Texas), por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos.

Las informaciones recaudadas indican que González habría establecido alianzas criminales con un reducto de ‘La Empresa’, organización narcotraficante que intenta mantenerse en el negocio de la producción de alcaloides, para obtener la droga que luego era embarcada en lanchas rápidas o barcos pesqueros hacia Centroamérica y EE. UU.

El dinero producto de sus actividades ilícitas ingresaba después al país a través de falsas empresas en Cali, ya que González utilizaba la fachada de próspero comerciante de repuestos para ocultar la actividad ilícita.

“Las investigaciones continúan, seguiremos desarticulando las organizaciones narcotraficantes y capturando y extraditando a sus cabecillas”, expresó el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas.

Esta captura se suma a la de ‘Trompo’, un ciudadano costarricense que se encargaba de recibir la droga en su país y redirigirla hacia Norteamérica, y quien también fue extraditado.


Temas relacionados

Asesinato

Reportan nuevo caso de sicariato en Bogotá: hombre fue asesinado cerca de la Terminal Salitre

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades. La víctima falleció en el lugar de los hechos.
Sicariato en Salitre, occidente de Bogotá



Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara