Capturan a socio del Cartel de Sinaloa en Cali

Se trata de un narcotraficante que se hizo pasar por un exitoso empresario.
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños
Boris Elkin López de Guzmán Narváez se apropió del dinero de varios niños Crédito: Colprensa

La Dirección Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), logró la ubicación y captura de un socio del Cartel de Sinaloa, quien sería responsable del envío de cocaína hacia los Estados Unidos a través de Panamá y Costa Rica.

El operativo se dio en la ciudad de Cali, donde las autoridades interceptaron a José González, conocido en el mundo del delito como ‘Pedro’, cuando descendía de un lujoso vehículo, rumbo hacia uno de los locales comerciales donde, según los trabajos de investigación criminal, se reunía de manera frecuente con supuestos comerciantes de esa región del país.

Alias Pedro también está pedido en extradición por parte de una Corte de Dallas (Texas), por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos.

Las informaciones recaudadas indican que González habría establecido alianzas criminales con un reducto de ‘La Empresa’, organización narcotraficante que intenta mantenerse en el negocio de la producción de alcaloides, para obtener la droga que luego era embarcada en lanchas rápidas o barcos pesqueros hacia Centroamérica y EE. UU.

El dinero producto de sus actividades ilícitas ingresaba después al país a través de falsas empresas en Cali, ya que González utilizaba la fachada de próspero comerciante de repuestos para ocultar la actividad ilícita.

“Las investigaciones continúan, seguiremos desarticulando las organizaciones narcotraficantes y capturando y extraditando a sus cabecillas”, expresó el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas.

Esta captura se suma a la de ‘Trompo’, un ciudadano costarricense que se encargaba de recibir la droga en su país y redirigirla hacia Norteamérica, y quien también fue extraditado.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño