Capturan a profesor que presuntamente abusó sexualmente de sus alumnas en Cauca

Según la denuncia, el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y realizaba material pornográfico en video y fotografía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Baca Molina fue capturado en las oficinas de la Secretaría de educación de la Gobernación del Cauca.

En 2009 este psicólogo y docente trabajaba en un centro educativo rural del municipio de La Sierra, en Cauca; sus alumnas no superaban los 11 años.

Luis González, director nacional de fiscalías generales, dijo que es "señalado de haber abusado probablemente de 14 menores de edad en el municipio de La Sierra de menores de 14 años en donde, además de que realizó actos sexuales con estas menores hizo filmaciones".

Las denuncias de los padres indican que el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y además de videos les habría tomado fotografías.

Según la denuncia, el sujeto daba dinero a las menores y las amenazaba con asesinarlas o encerrarlas en una pieza de por vida para que no contaran a su padres.

Baca Molina fue imputado por el delito de acto sexual con menor de edad y pornografía y fue enviado a la cárcel por un juez de garantías.

Con información de NoticiasRCN.com

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026