Capturan a profesor que presuntamente abusó sexualmente de sus alumnas en Cauca

Según la denuncia, el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y realizaba material pornográfico en video y fotografía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Baca Molina fue capturado en las oficinas de la Secretaría de educación de la Gobernación del Cauca.

En 2009 este psicólogo y docente trabajaba en un centro educativo rural del municipio de La Sierra, en Cauca; sus alumnas no superaban los 11 años.

Luis González, director nacional de fiscalías generales, dijo que es "señalado de haber abusado probablemente de 14 menores de edad en el municipio de La Sierra de menores de 14 años en donde, además de que realizó actos sexuales con estas menores hizo filmaciones".

Las denuncias de los padres indican que el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y además de videos les habría tomado fotografías.

Según la denuncia, el sujeto daba dinero a las menores y las amenazaba con asesinarlas o encerrarlas en una pieza de por vida para que no contaran a su padres.

Baca Molina fue imputado por el delito de acto sexual con menor de edad y pornografía y fue enviado a la cárcel por un juez de garantías.

Con información de NoticiasRCN.com

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.