Capturan a profesor que presuntamente abusó sexualmente de sus alumnas en Cauca

Según la denuncia, el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y realizaba material pornográfico en video y fotografía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Baca Molina fue capturado en las oficinas de la Secretaría de educación de la Gobernación del Cauca.

En 2009 este psicólogo y docente trabajaba en un centro educativo rural del municipio de La Sierra, en Cauca; sus alumnas no superaban los 11 años.

Luis González, director nacional de fiscalías generales, dijo que es "señalado de haber abusado probablemente de 14 menores de edad en el municipio de La Sierra de menores de 14 años en donde, además de que realizó actos sexuales con estas menores hizo filmaciones".

Las denuncias de los padres indican que el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y además de videos les habría tomado fotografías.

Según la denuncia, el sujeto daba dinero a las menores y las amenazaba con asesinarlas o encerrarlas en una pieza de por vida para que no contaran a su padres.

Baca Molina fue imputado por el delito de acto sexual con menor de edad y pornografía y fue enviado a la cárcel por un juez de garantías.

Con información de NoticiasRCN.com

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.