Capturan a profesor que presuntamente abusó sexualmente de sus alumnas en Cauca

Según la denuncia, el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y realizaba material pornográfico en video y fotografía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Baca Molina fue capturado en las oficinas de la Secretaría de educación de la Gobernación del Cauca.

En 2009 este psicólogo y docente trabajaba en un centro educativo rural del municipio de La Sierra, en Cauca; sus alumnas no superaban los 11 años.

Luis González, director nacional de fiscalías generales, dijo que es "señalado de haber abusado probablemente de 14 menores de edad en el municipio de La Sierra de menores de 14 años en donde, además de que realizó actos sexuales con estas menores hizo filmaciones".

Las denuncias de los padres indican que el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y además de videos les habría tomado fotografías.

Según la denuncia, el sujeto daba dinero a las menores y las amenazaba con asesinarlas o encerrarlas en una pieza de por vida para que no contaran a su padres.

Baca Molina fue imputado por el delito de acto sexual con menor de edad y pornografía y fue enviado a la cárcel por un juez de garantías.

Con información de NoticiasRCN.com

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia