Capturan a profesor que presuntamente abusó sexualmente de sus alumnas en Cauca

Según la denuncia, el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y realizaba material pornográfico en video y fotografía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Baca Molina fue capturado en las oficinas de la Secretaría de educación de la Gobernación del Cauca.

En 2009 este psicólogo y docente trabajaba en un centro educativo rural del municipio de La Sierra, en Cauca; sus alumnas no superaban los 11 años.

Luis González, director nacional de fiscalías generales, dijo que es "señalado de haber abusado probablemente de 14 menores de edad en el municipio de La Sierra de menores de 14 años en donde, además de que realizó actos sexuales con estas menores hizo filmaciones".

Las denuncias de los padres indican que el hombre obligaba a las niñas a cambiarse de ropa, las manipulaba sexualmente y además de videos les habría tomado fotografías.

Según la denuncia, el sujeto daba dinero a las menores y las amenazaba con asesinarlas o encerrarlas en una pieza de por vida para que no contaran a su padres.

Baca Molina fue imputado por el delito de acto sexual con menor de edad y pornografía y fue enviado a la cárcel por un juez de garantías.

Con información de NoticiasRCN.com

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.