Capturan a presuntos responsables de homicidio en plaza Santa Elena de Cali

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero.
Homicidios en santa elena
Crédito: Policía Cali

El pasado 12 de enero fueron asesinadas tres personas y una más resultó herida, en la galería Santa Elena de la ciudad de Cali.

Luego de varios días de investigación, la Policía logró la captura de dos hombres, quienes son señalados de cometer los homicidios que se registraron en la plaza de mercado más importante de Cali.

De acuerdo con el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los detenidos son conocidos con los alias de 'Rojo' y 'Carreta', y habían enfrentado a la justicia por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

“Se pudo establecer que en los hechos perdió la vida una mujer de 55 años de edad, quien era comerciante y fue alcanzada por los proyectiles de arma de fuego. Este caso estaría relacionado por retaliaciones entre estructuras delincuenciales y estamos ratificando el compromiso que tenemos con la ciudadanía para garantizar la seguridad en esta importante plaza de mercado”, aseguró el oficial.

Cabe mencionar que hombres armados llegaron y dispararon en contra un grupo de personas, mientras que varios ciudadanos se encontraban realizando compras en el sector conocido como El planchón.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Entre tanto, los capturados deberán de responder a la justicia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

En la capital vallecaucana durante el mes de febrero han sido asesinadas 35 personas y en el corrido del año 2021 se han registrado 126 homicidios, que según las autoridades, en la mayoría tienen relación con ajustes de cuentas.

Por su parte, la Policía realiza operativos en las zonas más afectadas por la delincuencia.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde