Capturan a presuntos responsables de homicidio en plaza Santa Elena de Cali

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero.
Homicidios en santa elena
Crédito: Policía Cali

El pasado 12 de enero fueron asesinadas tres personas y una más resultó herida, en la galería Santa Elena de la ciudad de Cali.

Luego de varios días de investigación, la Policía logró la captura de dos hombres, quienes son señalados de cometer los homicidios que se registraron en la plaza de mercado más importante de Cali.

De acuerdo con el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los detenidos son conocidos con los alias de 'Rojo' y 'Carreta', y habían enfrentado a la justicia por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

“Se pudo establecer que en los hechos perdió la vida una mujer de 55 años de edad, quien era comerciante y fue alcanzada por los proyectiles de arma de fuego. Este caso estaría relacionado por retaliaciones entre estructuras delincuenciales y estamos ratificando el compromiso que tenemos con la ciudadanía para garantizar la seguridad en esta importante plaza de mercado”, aseguró el oficial.

Cabe mencionar que hombres armados llegaron y dispararon en contra un grupo de personas, mientras que varios ciudadanos se encontraban realizando compras en el sector conocido como El planchón.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Entre tanto, los capturados deberán de responder a la justicia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

En la capital vallecaucana durante el mes de febrero han sido asesinadas 35 personas y en el corrido del año 2021 se han registrado 126 homicidios, que según las autoridades, en la mayoría tienen relación con ajustes de cuentas.

Por su parte, la Policía realiza operativos en las zonas más afectadas por la delincuencia.

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda