Capturan a presuntos responsables de homicidio en plaza Santa Elena de Cali

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero.
Homicidios en santa elena
Crédito: Policía Cali

El pasado 12 de enero fueron asesinadas tres personas y una más resultó herida, en la galería Santa Elena de la ciudad de Cali.

Luego de varios días de investigación, la Policía logró la captura de dos hombres, quienes son señalados de cometer los homicidios que se registraron en la plaza de mercado más importante de Cali.

De acuerdo con el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los detenidos son conocidos con los alias de 'Rojo' y 'Carreta', y habían enfrentado a la justicia por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

“Se pudo establecer que en los hechos perdió la vida una mujer de 55 años de edad, quien era comerciante y fue alcanzada por los proyectiles de arma de fuego. Este caso estaría relacionado por retaliaciones entre estructuras delincuenciales y estamos ratificando el compromiso que tenemos con la ciudadanía para garantizar la seguridad en esta importante plaza de mercado”, aseguró el oficial.

Cabe mencionar que hombres armados llegaron y dispararon en contra un grupo de personas, mientras que varios ciudadanos se encontraban realizando compras en el sector conocido como El planchón.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Entre tanto, los capturados deberán de responder a la justicia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

En la capital vallecaucana durante el mes de febrero han sido asesinadas 35 personas y en el corrido del año 2021 se han registrado 126 homicidios, que según las autoridades, en la mayoría tienen relación con ajustes de cuentas.

Por su parte, la Policía realiza operativos en las zonas más afectadas por la delincuencia.

Fuerzas Militares

Fuerzas Militares ejecutan sexto bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De La Espriella

Sobre la medianoche, el jefe de Estado le dio la orden al ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora de ejecutar la operación.
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



Nuevos detalles del megaoperativo en Medellín: 98 extranjeros fueron expulsados

Migración Colombia confirmó que otros dos extranjeros quedaron a disposición de las autoridades por tener órdenes de captura vigentes.

Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.