Capturan a presuntos responsables de homicidio en plaza Santa Elena de Cali

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero.
Homicidios en santa elena
Crédito: Policía Cali

El pasado 12 de enero fueron asesinadas tres personas y una más resultó herida, en la galería Santa Elena de la ciudad de Cali.

Luego de varios días de investigación, la Policía logró la captura de dos hombres, quienes son señalados de cometer los homicidios que se registraron en la plaza de mercado más importante de Cali.

De acuerdo con el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los detenidos son conocidos con los alias de 'Rojo' y 'Carreta', y habían enfrentado a la justicia por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

“Se pudo establecer que en los hechos perdió la vida una mujer de 55 años de edad, quien era comerciante y fue alcanzada por los proyectiles de arma de fuego. Este caso estaría relacionado por retaliaciones entre estructuras delincuenciales y estamos ratificando el compromiso que tenemos con la ciudadanía para garantizar la seguridad en esta importante plaza de mercado”, aseguró el oficial.

Cabe mencionar que hombres armados llegaron y dispararon en contra un grupo de personas, mientras que varios ciudadanos se encontraban realizando compras en el sector conocido como El planchón.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Entre tanto, los capturados deberán de responder a la justicia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

En la capital vallecaucana durante el mes de febrero han sido asesinadas 35 personas y en el corrido del año 2021 se han registrado 126 homicidios, que según las autoridades, en la mayoría tienen relación con ajustes de cuentas.

Por su parte, la Policía realiza operativos en las zonas más afectadas por la delincuencia.

Abelardo de la Espriella

“No vamos a permitir que mandatarios locales terminen aliados con bandidos”: Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella afirmó que no permitirá que ningún mandatario local establezca alianzas con organizaciones criminales.
Abelardo de la Espriella



¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.