Capturan a presuntos responsables de homicidio en plaza Santa Elena de Cali

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero.
Homicidios en santa elena
Crédito: Policía Cali

El pasado 12 de enero fueron asesinadas tres personas y una más resultó herida, en la galería Santa Elena de la ciudad de Cali.

Luego de varios días de investigación, la Policía logró la captura de dos hombres, quienes son señalados de cometer los homicidios que se registraron en la plaza de mercado más importante de Cali.

De acuerdo con el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los detenidos son conocidos con los alias de 'Rojo' y 'Carreta', y habían enfrentado a la justicia por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Andes, Antioquia

“Se pudo establecer que en los hechos perdió la vida una mujer de 55 años de edad, quien era comerciante y fue alcanzada por los proyectiles de arma de fuego. Este caso estaría relacionado por retaliaciones entre estructuras delincuenciales y estamos ratificando el compromiso que tenemos con la ciudadanía para garantizar la seguridad en esta importante plaza de mercado”, aseguró el oficial.

Cabe mencionar que hombres armados llegaron y dispararon en contra un grupo de personas, mientras que varios ciudadanos se encontraban realizando compras en el sector conocido como El planchón.

Lea también: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Entre tanto, los capturados deberán de responder a la justicia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

En la capital vallecaucana durante el mes de febrero han sido asesinadas 35 personas y en el corrido del año 2021 se han registrado 126 homicidios, que según las autoridades, en la mayoría tienen relación con ajustes de cuentas.

Por su parte, la Policía realiza operativos en las zonas más afectadas por la delincuencia.

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General