Capturan presuntos asesinos de dos camioneros en la Costa Caribe

En lo que va corrido del año han sido capturados en carreteras 1.396 criminales por múltiples delitos.
COLP_158441.jpg
Referencial Colprensa

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, anunció la captura de dos hombres acusados de asesinar a integrantes del gremio camionero, en los departamentos de Cesar y Magdalena, con el fin de hurtarles su carga y pertenencias.

Este reporte de las autoridades se conoce días después de que los camioneros pidieran la intervención urgente del ministerio de Defensa, tras denunciar el asesinato de dos de sus compañeros en menos de un mes; algo que según el director de la Ditra, general Ramiro Castrillón, no se puede seguir presentando.

“La captura de dos homicidas vinculados a casos de hurto que se presentaron en carreteras de Cesar y Magdalena. Los sujetos, ambos residentes en el Cesar, fueron vinculados penalmente por la muerte de los transportadores José Francisco Piza y Luis Hernando Chávez, dijo el oficial.

Las capturas de estas personas se dieron en los municipios de Bosconia y Pueblo Nuevo, a donde las autoridades llegaron luego del análisis de las cámaras de seguridad. El asesinato de estos camioneros se dieron en agosto del año pasado y enero de este, ambos en las vías de la Costa Caribe.

“Estos sujetos intentaban ocultarse de las autoridades cambiando de domicilio de manera permanente, no obstante, el trabajo judicial desarrollado por los investigadores de la Policía de Tránsito permitió su ubicación y posterior captura en Bosconia”, dijo el general Castrillón.

Según la Policía de Tránsito, en lo que va corrido del año han sido capturados en carreteras 1.396 criminales por múltiples delitos, además se ha logrado la recuperación de 154 vehículos hurtados y 1.075 millones de pesos en mercancía hurtada.


Temas relacionados




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.