Capturan presuntos asesinos de dos camioneros en la Costa Caribe

En lo que va corrido del año han sido capturados en carreteras 1.396 criminales por múltiples delitos.
COLP_158441.jpg
Referencial Colprensa

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, anunció la captura de dos hombres acusados de asesinar a integrantes del gremio camionero, en los departamentos de Cesar y Magdalena, con el fin de hurtarles su carga y pertenencias.

Este reporte de las autoridades se conoce días después de que los camioneros pidieran la intervención urgente del ministerio de Defensa, tras denunciar el asesinato de dos de sus compañeros en menos de un mes; algo que según el director de la Ditra, general Ramiro Castrillón, no se puede seguir presentando.

“La captura de dos homicidas vinculados a casos de hurto que se presentaron en carreteras de Cesar y Magdalena. Los sujetos, ambos residentes en el Cesar, fueron vinculados penalmente por la muerte de los transportadores José Francisco Piza y Luis Hernando Chávez, dijo el oficial.

Las capturas de estas personas se dieron en los municipios de Bosconia y Pueblo Nuevo, a donde las autoridades llegaron luego del análisis de las cámaras de seguridad. El asesinato de estos camioneros se dieron en agosto del año pasado y enero de este, ambos en las vías de la Costa Caribe.

“Estos sujetos intentaban ocultarse de las autoridades cambiando de domicilio de manera permanente, no obstante, el trabajo judicial desarrollado por los investigadores de la Policía de Tránsito permitió su ubicación y posterior captura en Bosconia”, dijo el general Castrillón.

Según la Policía de Tránsito, en lo que va corrido del año han sido capturados en carreteras 1.396 criminales por múltiples delitos, además se ha logrado la recuperación de 154 vehículos hurtados y 1.075 millones de pesos en mercancía hurtada.


Temas relacionados

atentado

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.
Un soldado murió al caer en un campo minado en Ituango, Norte antioqueño



VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos