Capturan presuntos asesinos de dos camioneros en la Costa Caribe

En lo que va corrido del año han sido capturados en carreteras 1.396 criminales por múltiples delitos.
COLP_158441.jpg
Referencial Colprensa

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, anunció la captura de dos hombres acusados de asesinar a integrantes del gremio camionero, en los departamentos de Cesar y Magdalena, con el fin de hurtarles su carga y pertenencias.

Este reporte de las autoridades se conoce días después de que los camioneros pidieran la intervención urgente del ministerio de Defensa, tras denunciar el asesinato de dos de sus compañeros en menos de un mes; algo que según el director de la Ditra, general Ramiro Castrillón, no se puede seguir presentando.

“La captura de dos homicidas vinculados a casos de hurto que se presentaron en carreteras de Cesar y Magdalena. Los sujetos, ambos residentes en el Cesar, fueron vinculados penalmente por la muerte de los transportadores José Francisco Piza y Luis Hernando Chávez, dijo el oficial.

Las capturas de estas personas se dieron en los municipios de Bosconia y Pueblo Nuevo, a donde las autoridades llegaron luego del análisis de las cámaras de seguridad. El asesinato de estos camioneros se dieron en agosto del año pasado y enero de este, ambos en las vías de la Costa Caribe.

“Estos sujetos intentaban ocultarse de las autoridades cambiando de domicilio de manera permanente, no obstante, el trabajo judicial desarrollado por los investigadores de la Policía de Tránsito permitió su ubicación y posterior captura en Bosconia”, dijo el general Castrillón.

Según la Policía de Tránsito, en lo que va corrido del año han sido capturados en carreteras 1.396 criminales por múltiples delitos, además se ha logrado la recuperación de 154 vehículos hurtados y 1.075 millones de pesos en mercancía hurtada.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.
Alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon



Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela