Uno de los capturados por el abuso sexual a la menor de edad.
Uno de los capturados por el abuso sexual a la menor de edad.
Cortesía Policía Metropolitana.
11 Oct 2020 01:20 PM

Capturan presuntos abusadores de niña de 14 años

El caso se conoció este domingo cuando se conmemora el Día Internacional de la Niña.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El propietario y el conductor de una buseta escolar fueron capturados en Medellín, sindicados de secuestrar a una estudiante de 14 años cuando salió de su colegio en el Centro de la ciudad y accederla sexualmente en un lugar despoblado.

Tras un proceso de investigación, la víctima logró identificar en un álbum fotográfico a los dos hombres, 36 y 38 años, quienes la amenazaron con arma de fuego para que no denunciara.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que los sindicados hacían rifas en los alrededores de los colegios para ganarse la confianza de la comunidad y advirtió que podría haber más víctimas, a quienes invitó a denunciar.  La Fiscalía les imputó secuestro simple y acceso carnal violento con menor de 14 años.

"Estas personas, usando un vehículo escolar, hacen ingresar a una menor de 14 años al mismo. Luego de retenerla por cuatro horas, la trasladan a una zona despoblada de Medellín, donde la  acceden carnalmente", señaló. 

[VIDEO] Capturados presuntos abusadores de una menor en Medellín

El caso, ocurrido en 2016, se conoció este domingo cuando se conmemora el Día Internacional de la Niña. En lo corrido del año, 159 personas han sido capturadas en Medellín y el Valle de Aburrá por delitos sexuales

Alias ‘Diomedes’, el propietario del vehículo, fue capturado en la vía Medellín-Girardota, y enviado a la cárcel por un juez. El otro hombre fue notificado de los cargos en un centro penitenciario, donde está recluido por homicidio y  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Fuente
Sistema Integrado de Información