Captura de alias 'Boro', presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo'
Captura de alias 'Boro', presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo'
Foto: Fiscalía
27 Ago 2020 09:45 PM

Capturan a presunto responsable del crimen de tres personas en Ituango

Entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la captura del presunto responsable del homicidio de tres personas en Ituango, ocurrido el pasado 6 de junio. El hombre, identificado como Hernando Stiven Restrepo, alias ‘Boro’, es señalado como el jefe de sicarios del frente occidental del ‘Clan del Golfo’. 

Desde la ciudad de Pasto, el jefe del organismo investigador recordó que entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc quien se había acogido a los acuerdos de paz. 

Lea también: ¿Por qué Álvaro Uribe es investigado por masacres de La Granja y El Aro?

En los hechos, ocurridos cerca al entonces Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, perdieron la vida Camilo Sucerquia; un menor de 15 años de edad, hijo de Nidia Sucerquia, excombatiente de las Farc, y William Pérez, conductor de una chiva. 

En cambuches

Las cerca de 93 personas, entre exguerrilleros de las Farc y sus familias, que se desplazaron por amenazas de muerte del ETCR de Santa Lucía en Ituango, denunciaron que un mes después siguen viviendo en cambuches improvisados, en un terrero de Mutatá en el Urabá antioqueño.

Juan Quintero Urrego, uno de los desplazados, manifestó que los cambuches fueron improvisados con plásticos y telas viejas, además no cuentan con garantías de seguridad. Aseguró que tampoco cuentan con agua potable, y algunos niños y adultos mayores se están enfermando. 

Le puede interesar: Exguerrilleros de las Farc viven en cambuches tras desplazarse de Ituango

Denunció que el abandono del Estado ha sido total, porque además siguen sin las garantías para continuar con su proceso de reincorporación a la vida civil. 

"En este momento, las condiciones son bastante complejas, en realidad el abandono por parte del Estado es total, olvidaron que nosotros estamos aquí en Mutatá. Con el esfuerzo de cada uno, hemos hecho cambuches improvisados, el agua es sucia, de las quebradas que hay en la zona", añadió.

Fuente
Sistema Integrado de Información