Capturan a presunto responsable del crimen de tres personas en Ituango

Entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc.
Captura de alias 'Boro', presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo'
Captura de alias 'Boro', presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo' Crédito: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la captura del presunto responsable del homicidio de tres personas en Ituango, ocurrido el pasado 6 de junio. El hombre, identificado como Hernando Stiven Restrepo, alias ‘Boro’, es señalado como el jefe de sicarios del frente occidental del ‘Clan del Golfo’.

Desde la ciudad de Pasto, el jefe del organismo investigador recordó que entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc quien se había acogido a los acuerdos de paz.

Lea también: ¿Por qué Álvaro Uribe es investigado por masacres de La Granja y El Aro?

En los hechos, ocurridos cerca al entonces Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, perdieron la vida Camilo Sucerquia; un menor de 15 años de edad, hijo de Nidia Sucerquia, excombatiente de las Farc, y William Pérez, conductor de una chiva.

En cambuches

Las cerca de 93 personas, entre exguerrilleros de las Farc y sus familias, que se desplazaron por amenazas de muerte del ETCR de Santa Lucía en Ituango, denunciaron que un mes después siguen viviendo en cambuches improvisados, en un terrero de Mutatá en el Urabá antioqueño.

Juan Quintero Urrego, uno de los desplazados, manifestó que los cambuches fueron improvisados con plásticos y telas viejas, además no cuentan con garantías de seguridad. Aseguró que tampoco cuentan con agua potable, y algunos niños y adultos mayores se están enfermando.

Le puede interesar: Exguerrilleros de las Farc viven en cambuches tras desplazarse de Ituango

Denunció que el abandono del Estado ha sido total, porque además siguen sin las garantías para continuar con su proceso de reincorporación a la vida civil.

"En este momento, las condiciones son bastante complejas, en realidad el abandono por parte del Estado es total, olvidaron que nosotros estamos aquí en Mutatá. Con el esfuerzo de cada uno, hemos hecho cambuches improvisados, el agua es sucia, de las quebradas que hay en la zona", añadió.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia