Capturan a presunto responsable del crimen de tres personas en Ituango

Entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc.
Captura de alias 'Boro', presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo'
Captura de alias 'Boro', presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo' Crédito: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la captura del presunto responsable del homicidio de tres personas en Ituango, ocurrido el pasado 6 de junio. El hombre, identificado como Hernando Stiven Restrepo, alias ‘Boro’, es señalado como el jefe de sicarios del frente occidental del ‘Clan del Golfo’.

Desde la ciudad de Pasto, el jefe del organismo investigador recordó que entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc quien se había acogido a los acuerdos de paz.

Lea también: ¿Por qué Álvaro Uribe es investigado por masacres de La Granja y El Aro?

En los hechos, ocurridos cerca al entonces Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, perdieron la vida Camilo Sucerquia; un menor de 15 años de edad, hijo de Nidia Sucerquia, excombatiente de las Farc, y William Pérez, conductor de una chiva.

En cambuches

Las cerca de 93 personas, entre exguerrilleros de las Farc y sus familias, que se desplazaron por amenazas de muerte del ETCR de Santa Lucía en Ituango, denunciaron que un mes después siguen viviendo en cambuches improvisados, en un terrero de Mutatá en el Urabá antioqueño.

Juan Quintero Urrego, uno de los desplazados, manifestó que los cambuches fueron improvisados con plásticos y telas viejas, además no cuentan con garantías de seguridad. Aseguró que tampoco cuentan con agua potable, y algunos niños y adultos mayores se están enfermando.

Le puede interesar: Exguerrilleros de las Farc viven en cambuches tras desplazarse de Ituango

Denunció que el abandono del Estado ha sido total, porque además siguen sin las garantías para continuar con su proceso de reincorporación a la vida civil.

"En este momento, las condiciones son bastante complejas, en realidad el abandono por parte del Estado es total, olvidaron que nosotros estamos aquí en Mutatá. Con el esfuerzo de cada uno, hemos hecho cambuches improvisados, el agua es sucia, de las quebradas que hay en la zona", añadió.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín