Capturan a presunto responsable del crimen de tres personas en Ituango

Entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc.
Captura de alias 'Boro', presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo'
Captura de alias 'Boro', presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo' Crédito: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la captura del presunto responsable del homicidio de tres personas en Ituango, ocurrido el pasado 6 de junio. El hombre, identificado como Hernando Stiven Restrepo, alias ‘Boro’, es señalado como el jefe de sicarios del frente occidental del ‘Clan del Golfo’.

Desde la ciudad de Pasto, el jefe del organismo investigador recordó que entre las víctimas había un menor de edad, hijo de una excombatiente de las Farc quien se había acogido a los acuerdos de paz.

Lea también: ¿Por qué Álvaro Uribe es investigado por masacres de La Granja y El Aro?

En los hechos, ocurridos cerca al entonces Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, perdieron la vida Camilo Sucerquia; un menor de 15 años de edad, hijo de Nidia Sucerquia, excombatiente de las Farc, y William Pérez, conductor de una chiva.

En cambuches

Las cerca de 93 personas, entre exguerrilleros de las Farc y sus familias, que se desplazaron por amenazas de muerte del ETCR de Santa Lucía en Ituango, denunciaron que un mes después siguen viviendo en cambuches improvisados, en un terrero de Mutatá en el Urabá antioqueño.

Juan Quintero Urrego, uno de los desplazados, manifestó que los cambuches fueron improvisados con plásticos y telas viejas, además no cuentan con garantías de seguridad. Aseguró que tampoco cuentan con agua potable, y algunos niños y adultos mayores se están enfermando.

Le puede interesar: Exguerrilleros de las Farc viven en cambuches tras desplazarse de Ituango

Denunció que el abandono del Estado ha sido total, porque además siguen sin las garantías para continuar con su proceso de reincorporación a la vida civil.

"En este momento, las condiciones son bastante complejas, en realidad el abandono por parte del Estado es total, olvidaron que nosotros estamos aquí en Mutatá. Con el esfuerzo de cada uno, hemos hecho cambuches improvisados, el agua es sucia, de las quebradas que hay en la zona", añadió.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque contra la Policía en Palermo: autoridades buscan establecer qué artefactos utilizaron

De acuerdo con el alcalde, Cleiver Oviedo, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana y provocaron preocupación entre los habitantes.
Dos policías resultaron heridos por esquirlas tras dos explosiones registradas alrededor de las 10:00 de la mañana en el municipio de Palermo, Huila, cerca de la estación de Policía ubicada en el parque central.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas