Capturan a presunto asesino de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República

Álvaro Torres habría sido asesinado por intento de hurto en una de las calles del barrio La Paz muy cerca a la Perseverancia.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

El ministerio de Defensa reportó la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato de Álvaro Torres de 56 años, funcionario del Banco de la República.

“El gobierno del Presidente Iván Duque esta comprometido con la seguridad ciudadana. Nuestra Policía ha capturado a uno de los presuntos autores del crimen contra Álvaro Torres funcionario del Banco de la República en el centro de Bogota”, dijo el ministro Guillermo Botero en su cuenta de Twitter.

El presunto autor del homicidio, identificado como John Anderson Medina Camacho, fue ubicado por uniformados de la Policía en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires de Bogotá.

El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y debe responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El asesinato de Álvaro Torres se dio en el barrio La Paz, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, durante un presunto intento de hurto que investigan las autoridades.

Torres se desempeñaba como asesor en el Banco de la República desde hace 28 años. Según las declaraciones entregadas por el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la estación de Policía de Santa fe, la víctima recibió “un impacto de arma de fuego, luego es trasladado a un centro asistencial, donde finalmente fallece”.

El Banco de la República lamentó lo sucedido mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo lo respectivo por medio del teniente coronel Villamizar.

El su momento el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió al caso de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado en la capital del país en una zona que ya tenía antecedentes de hurtos, delincuencia y homicidios.

"Lamento profundamente asesinato de Álvaro Torres, funcionario de BanRepública. El caso está en investigación por parte de Sijín de nuestra Policía y estoy seguro que pronto capturaremos a los homicidas", señaló el alcalde de Bogotá.

Por su parte, Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres, contó cómo sucedieron los hechos y cuestionó la manera en que la administración distrital está velando por la seguridad de sus habitantes.

"Él siempre salía del Banco de la República, tipo 4 de la tarde, y tomó la Circunvalar. Ayer había en el centro una manifestación de la Universidad Central. Entonces había mucho trancón. Él puso Waze (aplicación) y se dirigió al barrio La Paz. Grave error. Waze le decía que tenía una salida esa calle, pero me dicen las autoridades que no. Entró donde no debía, lo abordaron y lo hirieron, algunas personas me dicen que con arma blanca, otras que con arma de fuego. No tengo mayor detalle, pero eso fue lo que ocurrió", señaló Andrés Torres.

"Yo trabajo al lado, yo trabajo en la Plaza de Toros y yo era el que tomaba esa vía con él. Él me recogía y, por cosas de la vida, ayer no hablamos. Siempre tomábamos una calle paralela a la Circunvalar. Lo que pasa es que esa calle ayer estaba cerrada por las construcciones, entonces él tomó ese barrio, que nunca había tomado", aseguró.

El Banco de la República lamentó lo sucedido mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo lo respectivo por medio del teniente coronel Villamizar.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.