Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa
11 Ago 2018 03:39 PM

Capturan a presunto asesino de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República

Álvaro Torres habría sido asesinado por intento de hurto en una de las calles del barrio La Paz muy cerca a la Perseverancia.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El ministerio de Defensa reportó la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato de Álvaro Torres de 56 años, funcionario del Banco de la República. 

“El gobierno del Presidente Iván Duque esta comprometido con la seguridad ciudadana. Nuestra Policía ha capturado a uno de los presuntos autores del crimen contra Álvaro Torres funcionario del Banco de la República en el centro de Bogota”, dijo el ministro Guillermo Botero en su cuenta de Twitter.

El presunto autor del homicidio, identificado como John Anderson Medina Camacho, fue ubicado por uniformados de la Policía en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires de Bogotá.

El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y debe responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

El asesinato de Álvaro Torres se dio en el barrio La Paz, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, durante un presunto intento de hurto que investigan las autoridades. 

Torres se desempeñaba como asesor en el Banco de la República desde hace 28 años. Según las declaraciones entregadas por el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la estación de Policía de Santa fe, la víctima recibió “un impacto de arma de fuego, luego es trasladado a un centro asistencial, donde finalmente fallece”. 

 

El Banco de la República lamentó lo sucedido mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo lo respectivo por medio del teniente coronel Villamizar.

El su momento el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió al caso de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado en la capital del país en una zona que ya tenía antecedentes de hurtos, delincuencia y homicidios. 

"Lamento profundamente asesinato de Álvaro Torres, funcionario de BanRepública. El caso está en investigación por parte de Sijín de nuestra Policía y estoy seguro que pronto capturaremos a los homicidas", señaló el alcalde de Bogotá. 

Por su parte, Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres, contó cómo sucedieron los hechos y cuestionó la manera en que la administración distrital está velando por la seguridad de sus habitantes.   

"Él siempre salía del Banco de la República, tipo 4 de la tarde, y tomó la Circunvalar. Ayer había en el centro una manifestación de la Universidad Central. Entonces había mucho trancón. Él puso Waze (aplicación) y se dirigió al barrio La Paz. Grave error. Waze le decía que tenía una salida esa calle, pero me dicen las autoridades que no. Entró donde no debía, lo abordaron y lo hirieron, algunas personas me dicen que con arma blanca, otras que con arma de fuego. No tengo mayor detalle, pero eso fue lo que ocurrió", señaló Andrés Torres. 

"Yo trabajo al lado, yo trabajo en la Plaza de Toros y yo era el que tomaba esa vía con él. Él me recogía y, por cosas de la vida, ayer no hablamos. Siempre tomábamos una calle paralela a la Circunvalar. Lo que pasa es que esa calle ayer estaba cerrada por las construcciones, entonces él tomó ese barrio, que nunca había tomado", aseguró. 

El Banco de la República lamentó lo sucedido mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo lo respectivo por medio del teniente coronel Villamizar.

Fuente
Sistema Integrado de Información