Capturan a presunto asesino de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República

Álvaro Torres habría sido asesinado por intento de hurto en una de las calles del barrio La Paz muy cerca a la Perseverancia.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

El ministerio de Defensa reportó la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato de Álvaro Torres de 56 años, funcionario del Banco de la República.

“El gobierno del Presidente Iván Duque esta comprometido con la seguridad ciudadana. Nuestra Policía ha capturado a uno de los presuntos autores del crimen contra Álvaro Torres funcionario del Banco de la República en el centro de Bogota”, dijo el ministro Guillermo Botero en su cuenta de Twitter.

El presunto autor del homicidio, identificado como John Anderson Medina Camacho, fue ubicado por uniformados de la Policía en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires de Bogotá.

El capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación y debe responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El asesinato de Álvaro Torres se dio en el barrio La Paz, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, durante un presunto intento de hurto que investigan las autoridades.

Torres se desempeñaba como asesor en el Banco de la República desde hace 28 años. Según las declaraciones entregadas por el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la estación de Policía de Santa fe, la víctima recibió “un impacto de arma de fuego, luego es trasladado a un centro asistencial, donde finalmente fallece”.

El Banco de la República lamentó lo sucedido mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo lo respectivo por medio del teniente coronel Villamizar.

El su momento el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió al caso de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado en la capital del país en una zona que ya tenía antecedentes de hurtos, delincuencia y homicidios.

"Lamento profundamente asesinato de Álvaro Torres, funcionario de BanRepública. El caso está en investigación por parte de Sijín de nuestra Policía y estoy seguro que pronto capturaremos a los homicidas", señaló el alcalde de Bogotá.

Por su parte, Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres, contó cómo sucedieron los hechos y cuestionó la manera en que la administración distrital está velando por la seguridad de sus habitantes.

"Él siempre salía del Banco de la República, tipo 4 de la tarde, y tomó la Circunvalar. Ayer había en el centro una manifestación de la Universidad Central. Entonces había mucho trancón. Él puso Waze (aplicación) y se dirigió al barrio La Paz. Grave error. Waze le decía que tenía una salida esa calle, pero me dicen las autoridades que no. Entró donde no debía, lo abordaron y lo hirieron, algunas personas me dicen que con arma blanca, otras que con arma de fuego. No tengo mayor detalle, pero eso fue lo que ocurrió", señaló Andrés Torres.

"Yo trabajo al lado, yo trabajo en la Plaza de Toros y yo era el que tomaba esa vía con él. Él me recogía y, por cosas de la vida, ayer no hablamos. Siempre tomábamos una calle paralela a la Circunvalar. Lo que pasa es que esa calle ayer estaba cerrada por las construcciones, entonces él tomó ese barrio, que nunca había tomado", aseguró.

El Banco de la República lamentó lo sucedido mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá hizo lo respectivo por medio del teniente coronel Villamizar.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder