Capturan a pareja que traficaba armas en Cali

El fusil incautado está avaluado en 33 millones de pesos.
Les hallaron armas de largo alcance
A esta pareja les hallaron 240 millones de pesos Crédito: Policía Cali

Fue detenida una pareja que presuntamente traficaba con armas de largo alcance y las escondían en el tanque de gasolina de un vehículo. Según las autoridades pretendían enviar el armamento al sur del país.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio Villa del Sur de la ciudad de la ciudad de Cali, en donde fue hallado un fusil MP15, el cual es uno de los más comercializados en Norteamérica y fue fabricado para militares y policías, este arma está avaluada en 33 millones de pesos.

Vea también: Mujer desapareció tras caer a un caño aparentemente para que no la robaran

En el operativo fueron encontrados 240 millones de pesos de los cuales se desconoce su proveniencia y una escopeta con proveedores. Con la captura de alias ‘Tito’, logramos desvertebrar una red que acondicionaba caletas en carros particulares”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, recibieron información de la comunidad de las actividades ilícitas de las dos personas detenidas, quienes fingían ser una pareja que estaba realizando un viaje familiar y que pretendían evadir el requerimiento de las autoridades.

Lea también: Capturan a tres personas vinculadas con robo a carro de valores en Cali

“Se presume que iban a llevar el armamento hasta el municipio de Argelia, Cauca, en donde delinquen grupos armados al servicio del narcotráfico. Nos encontramos investigando a qué organización pertenece el dinero y el fusil”, aseguró el oficial.

Finalmente se conoció que los detenidos fueron enviados a prisión y deberán responder por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y Tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella