Les hallaron armas de largo alcance
A esta pareja les hallaron 240 millones de pesos
Policía Cali
22 Abr 2019 09:35 AM

Capturan a pareja que traficaba armas en Cali

El fusil incautado está avaluado en 33 millones de pesos.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Fue detenida una pareja que presuntamente traficaba con armas de largo alcance y las escondían en el tanque de gasolina de un vehículo. Según las autoridades pretendían enviar el armamento al sur del país.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio Villa del Sur de la ciudad de la ciudad de  Cali, en donde fue hallado un fusil MP15, el cual es uno de los más comercializados en Norteamérica y fue fabricado para militares y policías, este arma está avaluada en 33 millones de pesos.

Vea también: Mujer desapareció tras caer a un caño aparentemente para que no la robaran

En el operativo fueron encontrados 240 millones de pesos de los cuales se desconoce su proveniencia y una escopeta con proveedores. Con la captura de alias ‘Tito’, logramos desvertebrar una red que acondicionaba  caletas en carros particulares”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, recibieron información de la comunidad de las actividades ilícitas de las dos personas detenidas, quienes fingían ser una pareja que estaba realizando un viaje familiar y que pretendían evadir el requerimiento de las autoridades.

Lea también: Capturan a tres personas vinculadas con robo a carro de valores en Cali

“Se presume que iban a llevar el armamento hasta el municipio de Argelia, Cauca, en donde delinquen grupos armados al servicio del narcotráfico. Nos encontramos investigando a qué organización pertenece el dinero y el fusil”, aseguró el oficial.

Finalmente se conoció que los detenidos fueron enviados a prisión y deberán responder  por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y Tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información