Capturan a pareja que traficaba armas en Cali

El fusil incautado está avaluado en 33 millones de pesos.
Les hallaron armas de largo alcance
A esta pareja les hallaron 240 millones de pesos Crédito: Policía Cali

Fue detenida una pareja que presuntamente traficaba con armas de largo alcance y las escondían en el tanque de gasolina de un vehículo. Según las autoridades pretendían enviar el armamento al sur del país.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio Villa del Sur de la ciudad de la ciudad de Cali, en donde fue hallado un fusil MP15, el cual es uno de los más comercializados en Norteamérica y fue fabricado para militares y policías, este arma está avaluada en 33 millones de pesos.

Vea también: Mujer desapareció tras caer a un caño aparentemente para que no la robaran

“En el operativo fueron encontrados 240 millones de pesos de los cuales se desconoce su proveniencia y una escopeta con proveedores. Con la captura de alias ‘Tito’, logramos desvertebrar una red que acondicionaba caletas en carros particulares”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, recibieron información de la comunidad de las actividades ilícitas de las dos personas detenidas, quienes fingían ser una pareja que estaba realizando un viaje familiar y que pretendían evadir el requerimiento de las autoridades.

Lea también: Capturan a tres personas vinculadas con robo a carro de valores en Cali

“Se presume que iban a llevar el armamento hasta el municipio de Argelia, Cauca, en donde delinquen grupos armados al servicio del narcotráfico. Nos encontramos investigando a qué organización pertenece el dinero y el fusil”, aseguró el oficial.

Finalmente se conoció que los detenidos fueron enviados a prisión y deberán responder por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y Tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella