Capturan a pareja que traficaba armas en Cali

El fusil incautado está avaluado en 33 millones de pesos.
Les hallaron armas de largo alcance
A esta pareja les hallaron 240 millones de pesos Crédito: Policía Cali

Fue detenida una pareja que presuntamente traficaba con armas de largo alcance y las escondían en el tanque de gasolina de un vehículo. Según las autoridades pretendían enviar el armamento al sur del país.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio Villa del Sur de la ciudad de la ciudad de Cali, en donde fue hallado un fusil MP15, el cual es uno de los más comercializados en Norteamérica y fue fabricado para militares y policías, este arma está avaluada en 33 millones de pesos.

Vea también: Mujer desapareció tras caer a un caño aparentemente para que no la robaran

En el operativo fueron encontrados 240 millones de pesos de los cuales se desconoce su proveniencia y una escopeta con proveedores. Con la captura de alias ‘Tito’, logramos desvertebrar una red que acondicionaba caletas en carros particulares”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, recibieron información de la comunidad de las actividades ilícitas de las dos personas detenidas, quienes fingían ser una pareja que estaba realizando un viaje familiar y que pretendían evadir el requerimiento de las autoridades.

Lea también: Capturan a tres personas vinculadas con robo a carro de valores en Cali

“Se presume que iban a llevar el armamento hasta el municipio de Argelia, Cauca, en donde delinquen grupos armados al servicio del narcotráfico. Nos encontramos investigando a qué organización pertenece el dinero y el fusil”, aseguró el oficial.

Finalmente se conoció que los detenidos fueron enviados a prisión y deberán responder por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y Tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.