Capturan a pareja que traficaba armas en Cali

El fusil incautado está avaluado en 33 millones de pesos.
Les hallaron armas de largo alcance
A esta pareja les hallaron 240 millones de pesos Crédito: Policía Cali

Fue detenida una pareja que presuntamente traficaba con armas de largo alcance y las escondían en el tanque de gasolina de un vehículo. Según las autoridades pretendían enviar el armamento al sur del país.

El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio Villa del Sur de la ciudad de la ciudad de Cali, en donde fue hallado un fusil MP15, el cual es uno de los más comercializados en Norteamérica y fue fabricado para militares y policías, este arma está avaluada en 33 millones de pesos.

Vea también: Mujer desapareció tras caer a un caño aparentemente para que no la robaran

En el operativo fueron encontrados 240 millones de pesos de los cuales se desconoce su proveniencia y una escopeta con proveedores. Con la captura de alias ‘Tito’, logramos desvertebrar una red que acondicionaba caletas en carros particulares”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, recibieron información de la comunidad de las actividades ilícitas de las dos personas detenidas, quienes fingían ser una pareja que estaba realizando un viaje familiar y que pretendían evadir el requerimiento de las autoridades.

Lea también: Capturan a tres personas vinculadas con robo a carro de valores en Cali

“Se presume que iban a llevar el armamento hasta el municipio de Argelia, Cauca, en donde delinquen grupos armados al servicio del narcotráfico. Nos encontramos investigando a qué organización pertenece el dinero y el fusil”, aseguró el oficial.

Finalmente se conoció que los detenidos fueron enviados a prisión y deberán responder por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y Tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.


Temas relacionados

Pasaporte

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.
La INC reafirmó que Colombia no retrocede hacia la dependencia, sino que construye por primera vez un modelo público de capacidades propias para documentos de alta seguridad.



Por obras del Metro de Bogotá, estación Flores de TransMilenio cambió de ubicación: este es el nuevo punto

Según informó TransMilenio en un comunicado oficial, el cambio se hizo necesario para continuar con las intervenciones en la zona.

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder