Capturan a pareja de lesbianas por abusar de su hija

LA F.m. conoció el caso de Claudia Vergara y María del Pilar Peña, señaladas de abusasr de la menor de 7 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía capturó en las últimas horas en Medellín a una mujer sindicada de abusar sexualmente de su hija, de 7 años de edad, en compañía de su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal seccional, las dos mujeres son Claudia Vergara, madre de la menor, de 45 años de edad, y su compañera sentimental, María del Pilar Peña, de 55 años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello (Antioquia) en una residencia ubicada en el barrio Niquia, entre los años 2012 y 2015.

La Fiscalía sostiene que en este sitio las señoras, que mantenían una relación sentimental, sometían a una serie de vejámenes sexuales a la niña de 7 años de edad, consistentes en sostener relaciones sexuales en su presencia y obligarla a realizar tocamientos en las partes íntimas de las mujeres. Asimismo, realizaban dichas prácticas sobre el cuerpo de la menor, según dice la Fiscalía.

La investigación surgió en febrero del año 2015, tras una denuncia que presentó en la Fiscalía el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, por el delito de abuso sexual con menor de edad. Las denuncias llegaron a las autoridades por personas cercanas a la menor, quienes fueron conociendo poco a poco de los abusos sexuales a que presuntamente era sometida la menor. Una vez comenzaron las tareas de verificación, un grupo especial de sicólogos e investigadores de delitos contra menores fueron armando el testimonio de la niña, quien terminaría narrando lo que hacían con ella.

Con base en diferentes pruebas, y tras una extensa investigación, el fiscal del caso solicitó ante un juez la captura de las mujeres por los delitos de concurso con acceso carnal abusivo con menor de 7 años e incesto. Ambas conductas, dice la Fiscalía, son agravadas, entre otras cosas, por el parentesco.

Las mujeres, capturadas en la mañana de ayer en el sector del poblado, en Medellín, fueron presentadas ante un juez de garantías, quien avaló las detenciones. Adicionalmente, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento para las mujeres y ser enviadas a la cárcel, solicitud que también acogió el juez. La menor de edad permanece bajo el cuidado de las autoridades.

La Fiscalía sigue en la investigación y está tomando las declaraciones de algunas personas cercanas a la pareja, lo mismo que algunas versiones de vecinos donde habitaba la pareja.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.