Capturan a pareja de lesbianas por abusar de su hija

LA F.m. conoció el caso de Claudia Vergara y María del Pilar Peña, señaladas de abusasr de la menor de 7 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía capturó en las últimas horas en Medellín a una mujer sindicada de abusar sexualmente de su hija, de 7 años de edad, en compañía de su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal seccional, las dos mujeres son Claudia Vergara, madre de la menor, de 45 años de edad, y su compañera sentimental, María del Pilar Peña, de 55 años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello (Antioquia) en una residencia ubicada en el barrio Niquia, entre los años 2012 y 2015.

La Fiscalía sostiene que en este sitio las señoras, que mantenían una relación sentimental, sometían a una serie de vejámenes sexuales a la niña de 7 años de edad, consistentes en sostener relaciones sexuales en su presencia y obligarla a realizar tocamientos en las partes íntimas de las mujeres. Asimismo, realizaban dichas prácticas sobre el cuerpo de la menor, según dice la Fiscalía.

La investigación surgió en febrero del año 2015, tras una denuncia que presentó en la Fiscalía el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, por el delito de abuso sexual con menor de edad. Las denuncias llegaron a las autoridades por personas cercanas a la menor, quienes fueron conociendo poco a poco de los abusos sexuales a que presuntamente era sometida la menor. Una vez comenzaron las tareas de verificación, un grupo especial de sicólogos e investigadores de delitos contra menores fueron armando el testimonio de la niña, quien terminaría narrando lo que hacían con ella.

Con base en diferentes pruebas, y tras una extensa investigación, el fiscal del caso solicitó ante un juez la captura de las mujeres por los delitos de concurso con acceso carnal abusivo con menor de 7 años e incesto. Ambas conductas, dice la Fiscalía, son agravadas, entre otras cosas, por el parentesco.

Las mujeres, capturadas en la mañana de ayer en el sector del poblado, en Medellín, fueron presentadas ante un juez de garantías, quien avaló las detenciones. Adicionalmente, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento para las mujeres y ser enviadas a la cárcel, solicitud que también acogió el juez. La menor de edad permanece bajo el cuidado de las autoridades.

La Fiscalía sigue en la investigación y está tomando las declaraciones de algunas personas cercanas a la pareja, lo mismo que algunas versiones de vecinos donde habitaba la pareja.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez