Capturan a pareja de lesbianas por abusar de su hija

LA F.m. conoció el caso de Claudia Vergara y María del Pilar Peña, señaladas de abusasr de la menor de 7 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía capturó en las últimas horas en Medellín a una mujer sindicada de abusar sexualmente de su hija, de 7 años de edad, en compañía de su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal seccional, las dos mujeres son Claudia Vergara, madre de la menor, de 45 años de edad, y su compañera sentimental, María del Pilar Peña, de 55 años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello (Antioquia) en una residencia ubicada en el barrio Niquia, entre los años 2012 y 2015.

La Fiscalía sostiene que en este sitio las señoras, que mantenían una relación sentimental, sometían a una serie de vejámenes sexuales a la niña de 7 años de edad, consistentes en sostener relaciones sexuales en su presencia y obligarla a realizar tocamientos en las partes íntimas de las mujeres. Asimismo, realizaban dichas prácticas sobre el cuerpo de la menor, según dice la Fiscalía.

La investigación surgió en febrero del año 2015, tras una denuncia que presentó en la Fiscalía el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, por el delito de abuso sexual con menor de edad. Las denuncias llegaron a las autoridades por personas cercanas a la menor, quienes fueron conociendo poco a poco de los abusos sexuales a que presuntamente era sometida la menor. Una vez comenzaron las tareas de verificación, un grupo especial de sicólogos e investigadores de delitos contra menores fueron armando el testimonio de la niña, quien terminaría narrando lo que hacían con ella.

Con base en diferentes pruebas, y tras una extensa investigación, el fiscal del caso solicitó ante un juez la captura de las mujeres por los delitos de concurso con acceso carnal abusivo con menor de 7 años e incesto. Ambas conductas, dice la Fiscalía, son agravadas, entre otras cosas, por el parentesco.

Las mujeres, capturadas en la mañana de ayer en el sector del poblado, en Medellín, fueron presentadas ante un juez de garantías, quien avaló las detenciones. Adicionalmente, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento para las mujeres y ser enviadas a la cárcel, solicitud que también acogió el juez. La menor de edad permanece bajo el cuidado de las autoridades.

La Fiscalía sigue en la investigación y está tomando las declaraciones de algunas personas cercanas a la pareja, lo mismo que algunas versiones de vecinos donde habitaba la pareja.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático