Capturan a pareja de lesbianas por abusar de su hija

LA F.m. conoció el caso de Claudia Vergara y María del Pilar Peña, señaladas de abusasr de la menor de 7 años de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía capturó en las últimas horas en Medellín a una mujer sindicada de abusar sexualmente de su hija, de 7 años de edad, en compañía de su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal seccional, las dos mujeres son Claudia Vergara, madre de la menor, de 45 años de edad, y su compañera sentimental, María del Pilar Peña, de 55 años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello (Antioquia) en una residencia ubicada en el barrio Niquia, entre los años 2012 y 2015.

La Fiscalía sostiene que en este sitio las señoras, que mantenían una relación sentimental, sometían a una serie de vejámenes sexuales a la niña de 7 años de edad, consistentes en sostener relaciones sexuales en su presencia y obligarla a realizar tocamientos en las partes íntimas de las mujeres. Asimismo, realizaban dichas prácticas sobre el cuerpo de la menor, según dice la Fiscalía.

La investigación surgió en febrero del año 2015, tras una denuncia que presentó en la Fiscalía el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, por el delito de abuso sexual con menor de edad. Las denuncias llegaron a las autoridades por personas cercanas a la menor, quienes fueron conociendo poco a poco de los abusos sexuales a que presuntamente era sometida la menor. Una vez comenzaron las tareas de verificación, un grupo especial de sicólogos e investigadores de delitos contra menores fueron armando el testimonio de la niña, quien terminaría narrando lo que hacían con ella.

Con base en diferentes pruebas, y tras una extensa investigación, el fiscal del caso solicitó ante un juez la captura de las mujeres por los delitos de concurso con acceso carnal abusivo con menor de 7 años e incesto. Ambas conductas, dice la Fiscalía, son agravadas, entre otras cosas, por el parentesco.

Las mujeres, capturadas en la mañana de ayer en el sector del poblado, en Medellín, fueron presentadas ante un juez de garantías, quien avaló las detenciones. Adicionalmente, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento para las mujeres y ser enviadas a la cárcel, solicitud que también acogió el juez. La menor de edad permanece bajo el cuidado de las autoridades.

La Fiscalía sigue en la investigación y está tomando las declaraciones de algunas personas cercanas a la pareja, lo mismo que algunas versiones de vecinos donde habitaba la pareja.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.