28 Ene 2016 08:31 AM

Capturan a pareja de lesbianas por abusar de su hija

LA F.m. conoció el caso de Claudia Vergara y María del Pilar Peña, señaladas de abusasr de la menor de 7 años de edad.
La Fiscalía capturó en las últimas horas en Medellín a una mujer sindicada de abusar sexualmente de su hija, de 7 años de edad, en compañía de su compañera sentimental.
 
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal seccional, las dos mujeres son Claudia Vergara, madre de la menor, de 45 años de edad, y su compañera sentimental, María del Pilar Peña, de 55 años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello (Antioquia) en una residencia ubicada en el barrio Niquia, entre los años 2012 y 2015.
 
La Fiscalía sostiene que en este sitio las señoras, que mantenían una relación sentimental, sometían a una serie de vejámenes sexuales a la niña de 7 años de edad, consistentes en sostener relaciones sexuales en su presencia y obligarla a realizar tocamientos en las partes íntimas de las mujeres. Asimismo, realizaban dichas prácticas sobre el cuerpo de la menor, según dice la Fiscalía.   
 
La investigación surgió en febrero del año 2015, tras una denuncia que presentó en la Fiscalía el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, por el delito de abuso sexual con menor de edad. Las denuncias llegaron a las autoridades por personas cercanas a la menor, quienes fueron conociendo poco a poco de los abusos sexuales a que presuntamente era sometida la menor. Una vez comenzaron las tareas de verificación, un grupo especial de sicólogos e investigadores de delitos contra menores fueron armando el testimonio de la niña, quien terminaría narrando lo que hacían con ella.
 
Con base en diferentes pruebas, y tras una extensa investigación, el fiscal del caso solicitó ante un juez la captura de las mujeres por los delitos de concurso con acceso carnal abusivo con menor de 7 años e incesto. Ambas conductas, dice la Fiscalía, son agravadas, entre otras cosas, por el parentesco.
 
Las mujeres, capturadas en la mañana de ayer en el sector del poblado, en Medellín, fueron presentadas ante un juez de garantías, quien avaló las detenciones. Adicionalmente, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento para las mujeres y ser enviadas a la cárcel, solicitud que también acogió el juez. La menor de edad permanece bajo el cuidado de las autoridades.
 
La Fiscalía sigue en la investigación y está tomando las declaraciones de algunas personas cercanas a la pareja, lo mismo que algunas versiones de vecinos donde habitaba la pareja.
Fuente
Sistema Integrado Digital