Capturan a oficial de Migración Colombia por narcotráfico en Bogotá

En la red estaría involucrado un oficial de Migración adscrito al Aeropuerto El Dorado, y quien sería el facilitador del tráfico de drogas.
Migración Colombia
Migración Colombia Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Autoridades detuvieron a cuatro personas entre las que se encuentra un oficial de Migración Colombia, por presuntamente hacer parte de una red de narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades destacaron que luego de dos años de investigación y en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Antinarcóticos, la DEA y Migración Colombia, se logró la desarticulación de una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia y los Estados Unidos.

También puede leer: Amenazas de grupos armados genera nuevos desplazamientos en Tarazá

En ese mismo sentido y según las investigaciones adelantadas, en esta red estaría involucrado un Oficial de Migración adscrito al Aeropuerto Internacional El Dorado, quien sería el encargado de facilitar los movimientos migratorios de las personas.

El Oficial fue detenido el día de ayer en la sede principal de Migración Colombia en la ciudad de Bogotá, en un operativo conjunto adelantado por miembros del Grupo de Investigación de esta entidad, así como oficiales de la Policía Nacional.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá notificar al Gobierno de los Estados Unidos sobre su aprehensión, luego de que una corte de este país los solicitará en extradición.

Para el Director General de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa Palacios, esta detención, aunque dolorosa por lo que representa para el buen nombre de la entidad, hace parte del compromiso que tiene la institución con el país y su gente.

Leer también: Gobierno defendió su actuación en caso de militares de EE.UU. en Colombia

"Ser servidor público es un honor y así lo entendemos en Migración Colombia, actos aislados como éste, no representan lo que son los oficiales de Migración y por el contrario le hacen un daño enorme a la institución y al país. En Migración Colombia le hemos dicho no, a la corrupción y no vamos a tolerar ningún acto de éste tipo por pequeño que sea", destacó Espinosa.

"En mi nombre y en el de los más de mil cuatrocientos funcionarios que hacen parte de Migración Colombia, quiero pedirle disculpas a la ciudadanía y decirles que si se deben presentar más detenciones para poder tener una entidad transparente, pueden tener la certeza que no me temblará la mano para hacerlo", resaltó.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque