Capturan a mujer que habría quemado a su hijo con alcohol y fuego en Valle del Cauca

El hecho ocurrió en Palmira y el menor fue trasladado a Cali donde se recupera de las lesiones.
El niño sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.
Crédito: Referencia

Fue capturada una mujer que quemó a su hijo en diferentes partes del cuerpo, los hechos ocurrieron en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo a la Policía de Infancia y Adolescencia de dicha localidad, acudieron a la llamada por parte de un centro asistencial, informado un presunto caso de maltrato infantil, ya que un menor de 7 años de edad, había ingresado con quemaduras de tercer grado por alcohol y fuego en su cara y otras zonas de su cuerpo.

Le puede interesar: Capturan a miembros de la 'Primera Línea' por vandalizar varios CAI en Cali

Las autoridades una vez llegaron al hospital, entrevistaron al médico que se encontraba de turno en urgencias, quien manifestó que el niño además de presentar estas lesiones, le había dicho que su mamá lo había quemado porque no hizo caso.

En horas de la noche la entidad recibió una llamada desde la Clínica Palmira, donde informan de la activación del protocolo de maltrato infantil, una vez se conoció este caso donde el niño presentaba quemaduras en su rostro, cuello, tórax anterior y brazo izquierdo, nuestros hombres procedieron a realizar la captura de la mujer por el delito de tentativa de homicidio”, explicó la Policía Valle.

Esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, 148 seccional del municipio de Palmira, donde un juez con función de control de garantías al no cumplir los requisitos de judicialización, decidió dejarla en libertad. Sin embargo, continúa vinculada a la investigación.

Lea también: Variante Delta en Colombia sería dominante en octubre, advierte Minsalud

El menor se recupera de las quemaduras en la Clínica Valle del Lili de Cali, a donde fue trasladado y el caso ya es de total conocimiento de la Comisaría de Familia, que señalaron se “realizará el restablecimiento de los derechos de este niño”.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026