Capturan a mujer que habría quemado a su hijo con alcohol y fuego en Valle del Cauca

El hecho ocurrió en Palmira y el menor fue trasladado a Cali donde se recupera de las lesiones.
El niño sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.
Crédito: Referencia

Fue capturada una mujer que quemó a su hijo en diferentes partes del cuerpo, los hechos ocurrieron en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo a la Policía de Infancia y Adolescencia de dicha localidad, acudieron a la llamada por parte de un centro asistencial, informado un presunto caso de maltrato infantil, ya que un menor de 7 años de edad, había ingresado con quemaduras de tercer grado por alcohol y fuego en su cara y otras zonas de su cuerpo.

Le puede interesar: Capturan a miembros de la 'Primera Línea' por vandalizar varios CAI en Cali

Las autoridades una vez llegaron al hospital, entrevistaron al médico que se encontraba de turno en urgencias, quien manifestó que el niño además de presentar estas lesiones, le había dicho que su mamá lo había quemado porque no hizo caso.

En horas de la noche la entidad recibió una llamada desde la Clínica Palmira, donde informan de la activación del protocolo de maltrato infantil, una vez se conoció este caso donde el niño presentaba quemaduras en su rostro, cuello, tórax anterior y brazo izquierdo, nuestros hombres procedieron a realizar la captura de la mujer por el delito de tentativa de homicidio”, explicó la Policía Valle.

Esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, 148 seccional del municipio de Palmira, donde un juez con función de control de garantías al no cumplir los requisitos de judicialización, decidió dejarla en libertad. Sin embargo, continúa vinculada a la investigación.

Lea también: Variante Delta en Colombia sería dominante en octubre, advierte Minsalud

El menor se recupera de las quemaduras en la Clínica Valle del Lili de Cali, a donde fue trasladado y el caso ya es de total conocimiento de la Comisaría de Familia, que señalaron se “realizará el restablecimiento de los derechos de este niño”.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal