Capturan a mujer que habría quemado a su hijo con alcohol y fuego en Valle del Cauca

El hecho ocurrió en Palmira y el menor fue trasladado a Cali donde se recupera de las lesiones.
El niño sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.
Crédito: Referencia

Fue capturada una mujer que quemó a su hijo en diferentes partes del cuerpo, los hechos ocurrieron en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo a la Policía de Infancia y Adolescencia de dicha localidad, acudieron a la llamada por parte de un centro asistencial, informado un presunto caso de maltrato infantil, ya que un menor de 7 años de edad, había ingresado con quemaduras de tercer grado por alcohol y fuego en su cara y otras zonas de su cuerpo.

Le puede interesar: Capturan a miembros de la 'Primera Línea' por vandalizar varios CAI en Cali

Las autoridades una vez llegaron al hospital, entrevistaron al médico que se encontraba de turno en urgencias, quien manifestó que el niño además de presentar estas lesiones, le había dicho que su mamá lo había quemado porque no hizo caso.

En horas de la noche la entidad recibió una llamada desde la Clínica Palmira, donde informan de la activación del protocolo de maltrato infantil, una vez se conoció este caso donde el niño presentaba quemaduras en su rostro, cuello, tórax anterior y brazo izquierdo, nuestros hombres procedieron a realizar la captura de la mujer por el delito de tentativa de homicidio”, explicó la Policía Valle.

Esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, 148 seccional del municipio de Palmira, donde un juez con función de control de garantías al no cumplir los requisitos de judicialización, decidió dejarla en libertad. Sin embargo, continúa vinculada a la investigación.

Lea también: Variante Delta en Colombia sería dominante en octubre, advierte Minsalud

El menor se recupera de las quemaduras en la Clínica Valle del Lili de Cali, a donde fue trasladado y el caso ya es de total conocimiento de la Comisaría de Familia, que señalaron se “realizará el restablecimiento de los derechos de este niño”.


Temas relacionados

pago de peajes

¿Se pueden pagar los peajes en Colombia con tarjeta de crédito o débito?

Usuarios en redes sociales denunciaron problemas con pagos en peajes.
Pago de peajes en Colombia con tarjeta



Autoridades detonan de manera controlada carrobomba abandonado cerca del Batallón de Tunja

La volqueta fue abandona cerca del Batallón Simón Bolívar, del Ejército Nacional.

Refuerzan búsqueda de niña y subteniente de Bomberos desaparecidos en el río Blanco, Cundinamarca

70 personas participan en la búsqueda, entre ellas miembros de diferentes Cuerpos de Bomberos de Cundinamarca.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo