Bebé
La menor fue llevada al hospital Piloto del municipio de Jamundí sin signos vitales.
Imagen de Mylene2401 en Pixabay
10 Jul 2021 11:00 AM

Capturan a mujer que habría participado en muerte de su bebé recién nacida

El lamentable hecho de violencia contra menores habría ocurrido en Valle.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Policía en el Valle del Cauca confirmó la captura de una mujer, por su presunta participación en la muerte de su bebé recién nacida.

Al parecer, la víctima tenía signos de maltrato y se trata de establecer si el deceso tiene algún tipo de relación con esta situación.

Según la información entregada por las autoridades, la mujer había trasladado a la menor de edad hasta el hospital Piloto del municipio de  Jamundí, a donde llegó sin signos vitales.

“Esta persona ingresó al centro asistencial con la bebé recién nacida, pero ya había fallecido. Después de la valoración médica se logró establecer que presuntamente presentaba varias heridas, las cuales están siendo valoradas dentro de la investigación, al igual que la responsabilidad de la progenitora en los hechos sucedidos con la infante”, aseguró Jhonatan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Se conoce que la madre llegó al centro asistencial argumentando que la bebé tenía dificultades para respirar, pero cuando el personal de la salud iba atenderla estaba sin signos vitales.

Los médicos al observar las heridas en su cuerpo le dieron un aviso a la Policía de Infancia y a otras autoridades para que iniciarán una indagación.

Entre tanto, la Policía trata de establecer la responsabilidad de la madre en estos hechos y también analizan si otras personas podrían estar involucradas en la muerte.

Este caso ha sido rechazada por la comunidad de Jamundí, que exige que se haga justicia por la muerte de la niña.

Fuente
Sistema Integrado de Información