Capturan a mujer que habría participado en muerte de su bebé recién nacida

El lamentable hecho de violencia contra menores habría ocurrido en Valle.
Bebé
La menor fue llevada al hospital Piloto del municipio de Jamundí sin signos vitales. Crédito: Imagen de Mylene2401 en Pixabay

La Policía en el Valle del Cauca confirmó la captura de una mujer, por su presunta participación en la muerte de su bebé recién nacida.

Al parecer, la víctima tenía signos de maltrato y se trata de establecer si el deceso tiene algún tipo de relación con esta situación.

Según la información entregada por las autoridades, la mujer había trasladado a la menor de edad hasta el hospital Piloto del municipio de Jamundí, a donde llegó sin signos vitales.

“Esta persona ingresó al centro asistencial con la bebé recién nacida, pero ya había fallecido. Después de la valoración médica se logró establecer que presuntamente presentaba varias heridas, las cuales están siendo valoradas dentro de la investigación, al igual que la responsabilidad de la progenitora en los hechos sucedidos con la infante”, aseguró Jhonatan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Se conoce que la madre llegó al centro asistencial argumentando que la bebé tenía dificultades para respirar, pero cuando el personal de la salud iba atenderla estaba sin signos vitales.

Los médicos al observar las heridas en su cuerpo le dieron un aviso a la Policía de Infancia y a otras autoridades para que iniciarán una indagación.

Entre tanto, la Policía trata de establecer la responsabilidad de la madre en estos hechos y también analizan si otras personas podrían estar involucradas en la muerte.

Este caso ha sido rechazada por la comunidad de Jamundí, que exige que se haga justicia por la muerte de la niña.


Temas relacionados

Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.