Capturan a mujer que habría participado en muerte de su bebé recién nacida

El lamentable hecho de violencia contra menores habría ocurrido en Valle.
Bebé
La menor fue llevada al hospital Piloto del municipio de Jamundí sin signos vitales. Crédito: Imagen de Mylene2401 en Pixabay

La Policía en el Valle del Cauca confirmó la captura de una mujer, por su presunta participación en la muerte de su bebé recién nacida.

Al parecer, la víctima tenía signos de maltrato y se trata de establecer si el deceso tiene algún tipo de relación con esta situación.

Según la información entregada por las autoridades, la mujer había trasladado a la menor de edad hasta el hospital Piloto del municipio de Jamundí, a donde llegó sin signos vitales.

“Esta persona ingresó al centro asistencial con la bebé recién nacida, pero ya había fallecido. Después de la valoración médica se logró establecer que presuntamente presentaba varias heridas, las cuales están siendo valoradas dentro de la investigación, al igual que la responsabilidad de la progenitora en los hechos sucedidos con la infante”, aseguró Jhonatan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Se conoce que la madre llegó al centro asistencial argumentando que la bebé tenía dificultades para respirar, pero cuando el personal de la salud iba atenderla estaba sin signos vitales.

Los médicos al observar las heridas en su cuerpo le dieron un aviso a la Policía de Infancia y a otras autoridades para que iniciarán una indagación.

Entre tanto, la Policía trata de establecer la responsabilidad de la madre en estos hechos y también analizan si otras personas podrían estar involucradas en la muerte.

Este caso ha sido rechazada por la comunidad de Jamundí, que exige que se haga justicia por la muerte de la niña.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones