Capturan a mujer que habría participado en muerte de su bebé recién nacida

El lamentable hecho de violencia contra menores habría ocurrido en Valle.
Bebé
La menor fue llevada al hospital Piloto del municipio de Jamundí sin signos vitales. Crédito: Imagen de Mylene2401 en Pixabay

La Policía en el Valle del Cauca confirmó la captura de una mujer, por su presunta participación en la muerte de su bebé recién nacida.

Al parecer, la víctima tenía signos de maltrato y se trata de establecer si el deceso tiene algún tipo de relación con esta situación.

Según la información entregada por las autoridades, la mujer había trasladado a la menor de edad hasta el hospital Piloto del municipio de Jamundí, a donde llegó sin signos vitales.

“Esta persona ingresó al centro asistencial con la bebé recién nacida, pero ya había fallecido. Después de la valoración médica se logró establecer que presuntamente presentaba varias heridas, las cuales están siendo valoradas dentro de la investigación, al igual que la responsabilidad de la progenitora en los hechos sucedidos con la infante”, aseguró Jhonatan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Se conoce que la madre llegó al centro asistencial argumentando que la bebé tenía dificultades para respirar, pero cuando el personal de la salud iba atenderla estaba sin signos vitales.

Los médicos al observar las heridas en su cuerpo le dieron un aviso a la Policía de Infancia y a otras autoridades para que iniciarán una indagación.

Entre tanto, la Policía trata de establecer la responsabilidad de la madre en estos hechos y también analizan si otras personas podrían estar involucradas en la muerte.

Este caso ha sido rechazada por la comunidad de Jamundí, que exige que se haga justicia por la muerte de la niña.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.