Capturan a mujer que habría participado en muerte de su bebé recién nacida

El lamentable hecho de violencia contra menores habría ocurrido en Valle.
Bebé
La menor fue llevada al hospital Piloto del municipio de Jamundí sin signos vitales. Crédito: Imagen de Mylene2401 en Pixabay

La Policía en el Valle del Cauca confirmó la captura de una mujer, por su presunta participación en la muerte de su bebé recién nacida.

Al parecer, la víctima tenía signos de maltrato y se trata de establecer si el deceso tiene algún tipo de relación con esta situación.

Según la información entregada por las autoridades, la mujer había trasladado a la menor de edad hasta el hospital Piloto del municipio de Jamundí, a donde llegó sin signos vitales.

“Esta persona ingresó al centro asistencial con la bebé recién nacida, pero ya había fallecido. Después de la valoración médica se logró establecer que presuntamente presentaba varias heridas, las cuales están siendo valoradas dentro de la investigación, al igual que la responsabilidad de la progenitora en los hechos sucedidos con la infante”, aseguró Jhonatan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Se conoce que la madre llegó al centro asistencial argumentando que la bebé tenía dificultades para respirar, pero cuando el personal de la salud iba atenderla estaba sin signos vitales.

Los médicos al observar las heridas en su cuerpo le dieron un aviso a la Policía de Infancia y a otras autoridades para que iniciarán una indagación.

Entre tanto, la Policía trata de establecer la responsabilidad de la madre en estos hechos y también analizan si otras personas podrían estar involucradas en la muerte.

Este caso ha sido rechazada por la comunidad de Jamundí, que exige que se haga justicia por la muerte de la niña.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.