Capturan a mexicano que trató de sacar una tonelada de Cocaína desde Tumaco

El cargamento tenía como destino el cartel de Sinaloa.
Imagen de referencia de Colprensa
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Policía Nacional y la Armada Nacional lograron la incautación de 1.181 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de cuatro personas de nacionalidades ecuatoriana, mexicana y colombiana, en el departamento de Nariño.

La aprehensión se hizo luego de que fuera interceptada una lancha rápida tipo “Go fast” de color azul, que tenía como destino Centroamérica y que en su interior tenía 37 lonas que contenían 1.137 paquetes de color café con un peso neto de 1.181 kilos de cocaína.

Entre los capturados se encuentra un mexicano que actuaba en Colombia como enlace del cartel de Sinaloa con la estructura ilegal de alias David en Nariño.

Según la investigación, esta persona pagaba el impuesto de gramaje a organizaciones ilegales, abasteciéndolos con dinero para la compra de armas y elementos de intendencia.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que la embarcación pretendía llegar a México realizando reabastecimiento de combustible aproximadamente cada 300 millas náuticas.

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero