Capturan a mexicano que trató de sacar una tonelada de Cocaína desde Tumaco

El cargamento tenía como destino el cartel de Sinaloa.
Imagen de referencia de Colprensa
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Policía Nacional y la Armada Nacional lograron la incautación de 1.181 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de cuatro personas de nacionalidades ecuatoriana, mexicana y colombiana, en el departamento de Nariño.

La aprehensión se hizo luego de que fuera interceptada una lancha rápida tipo “Go fast” de color azul, que tenía como destino Centroamérica y que en su interior tenía 37 lonas que contenían 1.137 paquetes de color café con un peso neto de 1.181 kilos de cocaína.

Entre los capturados se encuentra un mexicano que actuaba en Colombia como enlace del cartel de Sinaloa con la estructura ilegal de alias David en Nariño.

Según la investigación, esta persona pagaba el impuesto de gramaje a organizaciones ilegales, abasteciéndolos con dinero para la compra de armas y elementos de intendencia.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que la embarcación pretendía llegar a México realizando reabastecimiento de combustible aproximadamente cada 300 millas náuticas.

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política