Capturan a mexicano que trató de sacar una tonelada de Cocaína desde Tumaco

El cargamento tenía como destino el cartel de Sinaloa.
Imagen de referencia de Colprensa
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Policía Nacional y la Armada Nacional lograron la incautación de 1.181 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de cuatro personas de nacionalidades ecuatoriana, mexicana y colombiana, en el departamento de Nariño.

La aprehensión se hizo luego de que fuera interceptada una lancha rápida tipo “Go fast” de color azul, que tenía como destino Centroamérica y que en su interior tenía 37 lonas que contenían 1.137 paquetes de color café con un peso neto de 1.181 kilos de cocaína.

Entre los capturados se encuentra un mexicano que actuaba en Colombia como enlace del cartel de Sinaloa con la estructura ilegal de alias David en Nariño.

Según la investigación, esta persona pagaba el impuesto de gramaje a organizaciones ilegales, abasteciéndolos con dinero para la compra de armas y elementos de intendencia.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que la embarcación pretendía llegar a México realizando reabastecimiento de combustible aproximadamente cada 300 millas náuticas.

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar