Capturan a mexicano que trató de sacar una tonelada de Cocaína desde Tumaco

El cargamento tenía como destino el cartel de Sinaloa.
Imagen de referencia de Colprensa
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La Policía Nacional y la Armada Nacional lograron la incautación de 1.181 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de cuatro personas de nacionalidades ecuatoriana, mexicana y colombiana, en el departamento de Nariño.

La aprehensión se hizo luego de que fuera interceptada una lancha rápida tipo “Go fast” de color azul, que tenía como destino Centroamérica y que en su interior tenía 37 lonas que contenían 1.137 paquetes de color café con un peso neto de 1.181 kilos de cocaína.

Entre los capturados se encuentra un mexicano que actuaba en Colombia como enlace del cartel de Sinaloa con la estructura ilegal de alias David en Nariño.

Según la investigación, esta persona pagaba el impuesto de gramaje a organizaciones ilegales, abasteciéndolos con dinero para la compra de armas y elementos de intendencia.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que la embarcación pretendía llegar a México realizando reabastecimiento de combustible aproximadamente cada 300 millas náuticas.

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.