Capturan a integrantes del ELN encargados del abastecimiento en sur de Bolívar

La operación permitió la captura de dos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.
Capturan a integrantes del ELN relacionados con el abastecimiento de material de guerra en el Sur de Bolívar
Crédito: Policía del Magdalena Medio

En desarrollo de la operación “Bolívar fase VII” contra la guerrilla del ELN, la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional (Fuerza de Tarea Marte), logró la captura de José Delgado Lozano, alias 'Chejo', y Ubaldo Garzón Martínez, alias 'Ubaldo', integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

Según la información suministrada por las autoridades, estas personas eran las encargadas del abastecimiento de víveres, medicamentos y material de guerra en las zonas donde permanecían.

Lea también: Asesinan a líder de reincorporados de las Farc y a su escolta

“Gracias a esta actividad coordinada con las fuerzas militares, se logró la captura por orden judicial de dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo, que delinque en jurisdicción del Sur de Bolívar, estas personas son solicitadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas y financiamiento para el terrorismo”, dijo el Coronel Gustavo Adolfo Martínez comandante de Policía del Magdalena Medio.

Se conoció que alias 'Ubaldo', habría participado en el retén ilegal realizado en septiembre de 2019 en el Sur de Bolívar, donde pintaron varios vehículos en conmemoración de los 55 años de la existencia del ELN.

Confirmaron las autoridades que alias 'Chejo' por su parte adelantaba actividades enmarcadas en el abastecimiento de medicamentos, víveres y material de guerra para diferentes comisiones de la estructura por toda la región.

Puede interesarle: Pablo Catatumbo dice que no participó en homicidio de Isaías Duarte Cancino

Además, destacó el oficial que este sujeto posee más de 10 años de trayectoria en esta estructura criminal y estaría vinculado a diferentes acciones ofensivas contra la fuerza pública entre los años 2018 y 2019.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será un juez quien defina su situación jurídica.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo