Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

De acuerdo con la Fiscalía, las personas capturadas engañaban a mujeres con falsos empleos y si quedaban en embarazo las hacían abortar.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que le dictó medida de aseguramiento a seis personas dedicadas a explotar sexualmente a mujeres colombianas y extranjeras. De acuerdo con la información oficial, estas personas trasladaban a sus víctimas a los países de Panamá y Ecuador.

Agrega que los capturados se acercaban a las mujeres a través de anuncios clasificados que circulaban en diarios locales de Norte de Santander; allí ofrecían trabajos como camareras, empleadas domésticas o meseras en Panamá y Ecuador, y prometían pagos exorbitantes.

De esta manera atraían a jóvenes entre 18 y 22 años, residentes en en zona de frontera con Venezuela; luego las mujeres eran trasladadas a casas de los presuntos integrantes de la estructura criminal y sometidas al parecer a abusos sexuales.

Lea también: Informe especial: Experto responde a los cuestionamientos económicos que hace grupo en contra de la vacunas anticovid

De acuerdo con el material de prueba obtenido por la Fiscalía, la situación empeoraba en el extranjero. Las jóvenes que viajaban, aparentemente, eran encerradas y sus papeles retenidos hasta que cumplieran con el pago de multas que les imponían por los traslados, la manutención y estadía.

Según los testimonios, la única forma de suplir la deuda consistía en reunir entre 400 y 600 dólares diarios ejerciendo actividades sexuales. Señala también la Fiscalía que las versiones indican que las mujeres que quedaron embarazadas habrían sido sedadas y les indujeron abortos.

De interés: ¡Vuelve y juega! Hasta un helicóptero quedó atascado en puente de la Calle 116

Dice la Fiscalía que la presunta articuladora de este entramado criminal es una mujer y sus cómplices serían su esposo, mamá y tres hermanos. Estos ciudadanos a quienes los responsabilizan de trata de personas, fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Dijin – Interpol de la Policía Nacional en Cúcuta.


Temas relacionados

Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le solicitó al Ministerio de Igualdad de España iniciar el procedimiento administrativo para bloquear el acceso a las páginas web de 13 agencias extracomunitarias dedicadas a la práctica de maternidad subrogada

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.