Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

De acuerdo con la Fiscalía, las personas capturadas engañaban a mujeres con falsos empleos y si quedaban en embarazo las hacían abortar.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que le dictó medida de aseguramiento a seis personas dedicadas a explotar sexualmente a mujeres colombianas y extranjeras. De acuerdo con la información oficial, estas personas trasladaban a sus víctimas a los países de Panamá y Ecuador.

Agrega que los capturados se acercaban a las mujeres a través de anuncios clasificados que circulaban en diarios locales de Norte de Santander; allí ofrecían trabajos como camareras, empleadas domésticas o meseras en Panamá y Ecuador, y prometían pagos exorbitantes.

De esta manera atraían a jóvenes entre 18 y 22 años, residentes en en zona de frontera con Venezuela; luego las mujeres eran trasladadas a casas de los presuntos integrantes de la estructura criminal y sometidas al parecer a abusos sexuales.

Lea también: Informe especial: Experto responde a los cuestionamientos económicos que hace grupo en contra de la vacunas anticovid

De acuerdo con el material de prueba obtenido por la Fiscalía, la situación empeoraba en el extranjero. Las jóvenes que viajaban, aparentemente, eran encerradas y sus papeles retenidos hasta que cumplieran con el pago de multas que les imponían por los traslados, la manutención y estadía.

Según los testimonios, la única forma de suplir la deuda consistía en reunir entre 400 y 600 dólares diarios ejerciendo actividades sexuales. Señala también la Fiscalía que las versiones indican que las mujeres que quedaron embarazadas habrían sido sedadas y les indujeron abortos.

De interés: ¡Vuelve y juega! Hasta un helicóptero quedó atascado en puente de la Calle 116

Dice la Fiscalía que la presunta articuladora de este entramado criminal es una mujer y sus cómplices serían su esposo, mamá y tres hermanos. Estos ciudadanos a quienes los responsabilizan de trata de personas, fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Dijin – Interpol de la Policía Nacional en Cúcuta.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.