Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

De acuerdo con la Fiscalía, las personas capturadas engañaban a mujeres con falsos empleos y si quedaban en embarazo las hacían abortar.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que le dictó medida de aseguramiento a seis personas dedicadas a explotar sexualmente a mujeres colombianas y extranjeras. De acuerdo con la información oficial, estas personas trasladaban a sus víctimas a los países de Panamá y Ecuador.

Agrega que los capturados se acercaban a las mujeres a través de anuncios clasificados que circulaban en diarios locales de Norte de Santander; allí ofrecían trabajos como camareras, empleadas domésticas o meseras en Panamá y Ecuador, y prometían pagos exorbitantes.

De esta manera atraían a jóvenes entre 18 y 22 años, residentes en en zona de frontera con Venezuela; luego las mujeres eran trasladadas a casas de los presuntos integrantes de la estructura criminal y sometidas al parecer a abusos sexuales.

Lea también: Informe especial: Experto responde a los cuestionamientos económicos que hace grupo en contra de la vacunas anticovid

De acuerdo con el material de prueba obtenido por la Fiscalía, la situación empeoraba en el extranjero. Las jóvenes que viajaban, aparentemente, eran encerradas y sus papeles retenidos hasta que cumplieran con el pago de multas que les imponían por los traslados, la manutención y estadía.

Según los testimonios, la única forma de suplir la deuda consistía en reunir entre 400 y 600 dólares diarios ejerciendo actividades sexuales. Señala también la Fiscalía que las versiones indican que las mujeres que quedaron embarazadas habrían sido sedadas y les indujeron abortos.

De interés: ¡Vuelve y juega! Hasta un helicóptero quedó atascado en puente de la Calle 116

Dice la Fiscalía que la presunta articuladora de este entramado criminal es una mujer y sus cómplices serían su esposo, mamá y tres hermanos. Estos ciudadanos a quienes los responsabilizan de trata de personas, fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Dijin – Interpol de la Policía Nacional en Cúcuta.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí