Capturan a integrantes de una familia que explotaban sexualmente a mujeres

De acuerdo con la Fiscalía, las personas capturadas engañaban a mujeres con falsos empleos y si quedaban en embarazo las hacían abortar.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que le dictó medida de aseguramiento a seis personas dedicadas a explotar sexualmente a mujeres colombianas y extranjeras. De acuerdo con la información oficial, estas personas trasladaban a sus víctimas a los países de Panamá y Ecuador.

Agrega que los capturados se acercaban a las mujeres a través de anuncios clasificados que circulaban en diarios locales de Norte de Santander; allí ofrecían trabajos como camareras, empleadas domésticas o meseras en Panamá y Ecuador, y prometían pagos exorbitantes.

De esta manera atraían a jóvenes entre 18 y 22 años, residentes en en zona de frontera con Venezuela; luego las mujeres eran trasladadas a casas de los presuntos integrantes de la estructura criminal y sometidas al parecer a abusos sexuales.

Lea también: Informe especial: Experto responde a los cuestionamientos económicos que hace grupo en contra de la vacunas anticovid

De acuerdo con el material de prueba obtenido por la Fiscalía, la situación empeoraba en el extranjero. Las jóvenes que viajaban, aparentemente, eran encerradas y sus papeles retenidos hasta que cumplieran con el pago de multas que les imponían por los traslados, la manutención y estadía.

Según los testimonios, la única forma de suplir la deuda consistía en reunir entre 400 y 600 dólares diarios ejerciendo actividades sexuales. Señala también la Fiscalía que las versiones indican que las mujeres que quedaron embarazadas habrían sido sedadas y les indujeron abortos.

De interés: ¡Vuelve y juega! Hasta un helicóptero quedó atascado en puente de la Calle 116

Dice la Fiscalía que la presunta articuladora de este entramado criminal es una mujer y sus cómplices serían su esposo, mamá y tres hermanos. Estos ciudadanos a quienes los responsabilizan de trata de personas, fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Dijin – Interpol de la Policía Nacional en Cúcuta.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.