Capturan a 'influencer' por comercializar variados dulces de marihuana

Seis integrantes más de la banda conocida como “Los Académicos” serán procesados.
Las galletas hechas con marihuana y descubiertas por la Fiscalía
Las galletas hechas con marihuana y descubiertas por la Fiscalía Crédito: Foto de la Fiscalía General de la Nación

Tras siete diligencias de allanamiento, investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, con el apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de La Fiscalía, lograron capturar a los siete integrantes de la banda delincuencial “Los Académicos”, de la que hacía parte la modelo y dj, Angélica María Hernández Ramírez, quien era la encargada de promocionar chocolatinas, gomas y varios productos comestibles más, hechos a base de marihuana y otras sustancias alucinógenas.

Según el comandante de la Policía del Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, la investigación que duró 19 meses, adelantada entre los departamentos de Antioquia y el Eje Cafetero, se logró recopilar el material probatorio suficiente para demostrar el alcance de esta organización que venía afectando a estudiantes de colegios y universidades de todo el país.

Lea también: Gatos desaparecidos en Bucaramanga estarían siendo utilizados en rituales

Esta organización comercializaba alimentos canábicos de fabricación casera e importada, que la reconocida Influencer se encargaba de promocionar y estimular su consumo a través de redes sociales”, expresó el oficial.

Igualmente señaló que la red de distribución de estos productos se concentraba además de redes sociales y las plataformas digitales en los alrededores de colegios y universidades de ciudades capitales como Medellín, (Antioquia) y Armenia, (Quindío).

Le puede interesar: Se entregó hombre que arrolló a ciclista en Palmira, Valle del Cauca

"Se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revolver, seis celulares, tres computadores, 15.000 dosis de marihuana utilizada para fabricar alimentos canábicos, 10 tarros de THC, 25 gomas canábicas, dos máquinas para realizar el Rossin, que es el extracto de marihuana, además de dinero en efectivo de diferentes denominaciones y origen en dórales, euros, pesos chilenos, pesos mexicanos y pesos colombianos”, explicó.

Los procesador deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y estimulación al uso ilícito.

Sobre la 'influencer' Angélica María Hernández, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural. Según las autoridades este sería el primer caso de desarticulación de una organización de delincuencia común dedicada al comercio de alimentos canábicos a nivel nacional.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.