Capturan a 'influencer' por comercializar variados dulces de marihuana

Seis integrantes más de la banda conocida como “Los Académicos” serán procesados.
Las galletas hechas con marihuana y descubiertas por la Fiscalía
Las galletas hechas con marihuana y descubiertas por la Fiscalía Crédito: Foto de la Fiscalía General de la Nación

Tras siete diligencias de allanamiento, investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, con el apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de La Fiscalía, lograron capturar a los siete integrantes de la banda delincuencial “Los Académicos”, de la que hacía parte la modelo y dj, Angélica María Hernández Ramírez, quien era la encargada de promocionar chocolatinas, gomas y varios productos comestibles más, hechos a base de marihuana y otras sustancias alucinógenas.

Según el comandante de la Policía del Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, la investigación que duró 19 meses, adelantada entre los departamentos de Antioquia y el Eje Cafetero, se logró recopilar el material probatorio suficiente para demostrar el alcance de esta organización que venía afectando a estudiantes de colegios y universidades de todo el país.

Lea también: Gatos desaparecidos en Bucaramanga estarían siendo utilizados en rituales

Esta organización comercializaba alimentos canábicos de fabricación casera e importada, que la reconocida Influencer se encargaba de promocionar y estimular su consumo a través de redes sociales”, expresó el oficial.

Igualmente señaló que la red de distribución de estos productos se concentraba además de redes sociales y las plataformas digitales en los alrededores de colegios y universidades de ciudades capitales como Medellín, (Antioquia) y Armenia, (Quindío).

Le puede interesar: Se entregó hombre que arrolló a ciclista en Palmira, Valle del Cauca

"Se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revolver, seis celulares, tres computadores, 15.000 dosis de marihuana utilizada para fabricar alimentos canábicos, 10 tarros de THC, 25 gomas canábicas, dos máquinas para realizar el Rossin, que es el extracto de marihuana, además de dinero en efectivo de diferentes denominaciones y origen en dórales, euros, pesos chilenos, pesos mexicanos y pesos colombianos”, explicó.

Los procesador deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y estimulación al uso ilícito.

Sobre la 'influencer' Angélica María Hernández, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural. Según las autoridades este sería el primer caso de desarticulación de una organización de delincuencia común dedicada al comercio de alimentos canábicos a nivel nacional.

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.