Capturan a exalcalde de Madrid Cundinamarca por corrupción de contratos

Por orden de la Fiscalía fue capturado Giovanni Villarraga Ortiz, exalcalde del municipio de Madrid Cundinamarca; y actualmente director de la secretaria de función pública de la Gobernación de Cundinamarca vinculado con corrupción en contratos.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La captura de Villarraga Ortiz, se hizo efectiva en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, tras solicitud del fiscal especializado de la Unidad Nacional Anticorrupción

Por este mismo proceso, también fueron capturados Danilo Armando Suárez Acevedo, exsecretario de la Secretaria Jurídica de Madrid; Hector Fabio Castellanos Arciniegas, exsecretario de Obras Públicas del municipio y Ludy Fernanda Cáceres Solano, quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.

Esta investigación se relaciona con las irregularidades detectadas tras la instalación de gas domiciliario en la vereda Puente Piedra, en un predio entregado al municipio.

Los capturados son investigados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con los investigadores, al parecer el contrato se realizó mediante convenio de colaboración con el objetivo de enmascarar un contrato de obra, lo que implica una clara violación a la ley.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Choque de propuestas por la salud: candidatos presidenciales debatieron sobre cómo salvar el sistema en Colombia

Al debate asistieron los candidatos presidenciales Claudia López, Roy Barreras y Sergio Fajardo.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.