Capturan a exalcalde de Madrid Cundinamarca por corrupción de contratos

Por orden de la Fiscalía fue capturado Giovanni Villarraga Ortiz, exalcalde del municipio de Madrid Cundinamarca; y actualmente director de la secretaria de función pública de la Gobernación de Cundinamarca vinculado con corrupción en contratos.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La captura de Villarraga Ortiz, se hizo efectiva en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, tras solicitud del fiscal especializado de la Unidad Nacional Anticorrupción

Por este mismo proceso, también fueron capturados Danilo Armando Suárez Acevedo, exsecretario de la Secretaria Jurídica de Madrid; Hector Fabio Castellanos Arciniegas, exsecretario de Obras Públicas del municipio y Ludy Fernanda Cáceres Solano, quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.

Esta investigación se relaciona con las irregularidades detectadas tras la instalación de gas domiciliario en la vereda Puente Piedra, en un predio entregado al municipio.

Los capturados son investigados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con los investigadores, al parecer el contrato se realizó mediante convenio de colaboración con el objetivo de enmascarar un contrato de obra, lo que implica una clara violación a la ley.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.