Capturan a exalcalde de Madrid Cundinamarca por corrupción de contratos

Por orden de la Fiscalía fue capturado Giovanni Villarraga Ortiz, exalcalde del municipio de Madrid Cundinamarca; y actualmente director de la secretaria de función pública de la Gobernación de Cundinamarca vinculado con corrupción en contratos.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La captura de Villarraga Ortiz, se hizo efectiva en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, tras solicitud del fiscal especializado de la Unidad Nacional Anticorrupción

Por este mismo proceso, también fueron capturados Danilo Armando Suárez Acevedo, exsecretario de la Secretaria Jurídica de Madrid; Hector Fabio Castellanos Arciniegas, exsecretario de Obras Públicas del municipio y Ludy Fernanda Cáceres Solano, quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.

Esta investigación se relaciona con las irregularidades detectadas tras la instalación de gas domiciliario en la vereda Puente Piedra, en un predio entregado al municipio.

Los capturados son investigados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con los investigadores, al parecer el contrato se realizó mediante convenio de colaboración con el objetivo de enmascarar un contrato de obra, lo que implica una clara violación a la ley.


Temas relacionados

hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.