Capturan a exalcalde de Madrid Cundinamarca por corrupción de contratos

Por orden de la Fiscalía fue capturado Giovanni Villarraga Ortiz, exalcalde del municipio de Madrid Cundinamarca; y actualmente director de la secretaria de función pública de la Gobernación de Cundinamarca vinculado con corrupción en contratos.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La captura de Villarraga Ortiz, se hizo efectiva en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, tras solicitud del fiscal especializado de la Unidad Nacional Anticorrupción

Por este mismo proceso, también fueron capturados Danilo Armando Suárez Acevedo, exsecretario de la Secretaria Jurídica de Madrid; Hector Fabio Castellanos Arciniegas, exsecretario de Obras Públicas del municipio y Ludy Fernanda Cáceres Solano, quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.

Esta investigación se relaciona con las irregularidades detectadas tras la instalación de gas domiciliario en la vereda Puente Piedra, en un predio entregado al municipio.

Los capturados son investigados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con los investigadores, al parecer el contrato se realizó mediante convenio de colaboración con el objetivo de enmascarar un contrato de obra, lo que implica una clara violación a la ley.


Temas relacionados

participación política

“Muy preocupante que el presidente Petro haga proselitismo mostrando su voto”: Paloma Valencia

La candidata presidencial dijo que Petro tiene una prohibición de participar en política y habla de presiones de grupos ilegales en las regiones.
Paloma Valencia desde Santander.



Elecciones Presidenciales 2026: CNE confirma más de 398 mil actores electorales para vigilar urnas en todo el país

Los testigos electorales harán seguimiento a la jornada presidencial en Colombia, con presencia en cerca del 98%de las mesas del país.

¿Plata para votos? Investigan posible delito electoral tras captura de joven con $110 millones en Ricaurte, Cundinamarca

Policía capturó en Ricaurte a un joven que transportaba $110 millones en efectivo sin justificar. Investigan posible relación con delitos electorales.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.