Capturan a exalcalde de Madrid Cundinamarca por corrupción de contratos

Por orden de la Fiscalía fue capturado Giovanni Villarraga Ortiz, exalcalde del municipio de Madrid Cundinamarca; y actualmente director de la secretaria de función pública de la Gobernación de Cundinamarca vinculado con corrupción en contratos.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La captura de Villarraga Ortiz, se hizo efectiva en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, tras solicitud del fiscal especializado de la Unidad Nacional Anticorrupción

Por este mismo proceso, también fueron capturados Danilo Armando Suárez Acevedo, exsecretario de la Secretaria Jurídica de Madrid; Hector Fabio Castellanos Arciniegas, exsecretario de Obras Públicas del municipio y Ludy Fernanda Cáceres Solano, quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.

Esta investigación se relaciona con las irregularidades detectadas tras la instalación de gas domiciliario en la vereda Puente Piedra, en un predio entregado al municipio.

Los capturados son investigados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con los investigadores, al parecer el contrato se realizó mediante convenio de colaboración con el objetivo de enmascarar un contrato de obra, lo que implica una clara violación a la ley.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.
La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.
Ver



Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture