Capturan en Cesar a responsables de asesinar a concejal de Cunday, Tolima

Las autoridades confirmaron que el crimen se cometió en medio de un hurto.
Asesino concejal Cunday Tolima
Asesino concejal Cunday Tolima Crédito: Alerta Tolima

En el municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar, fueron capturados Ómar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero, señalados como los autores materiales del homicidio de Geovanny Oliveros Mayorga, concejal del municipio de Cunday, Tolima.

El caso se registró el pasado 11 de febrero en la vivienda del cabildante Oliveros, hasta donde llegaron los dos hombres para hurtarle el producido de una panadería de su propiedad. En medio del forcejeo, el concejal recibió dos impactos con arma de fuego que acabaron con su vida.

Los presuntos homicidas, quienes residían en zona rural de Cunday, huyeron luego de cometer el crimen y fueron capturados en las últimas horas por personal de la Policía y el Ejército Nacional en esta región del país.

En contexto: Investigan asesinato de concejal de Cunday (Tolima)

“Ingresan a la residencia, le hurtan cinco millones de pesos y le quitan la vida. Se logra esta captura en poco tiempo y se recuperan tres millones de pesos. Han sido dejados a disposición de la Fiscalía de Melgar (Tolima)”, confirmó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.

Por su parte, el coronel Rodolfo Carrero, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que uno de los detenidos cuenta con anotaciones judiciales, mientras que el otro no tiene documento de identidad.

“Conocemos que uno de ellos tiene antecedentes por microtráfico. El otro es una persona que nunca ha sacado cédula, inferimos que es para delinquir y no tener registro alguno, por eso nos demoramos en la parte investigativa (...) Ellos vivían en una vereda, vivían en Cunday”, afirmó el coronel Carrero.

Lea también: Hombres en moto asesinaron a tres personas en el norte de Ibagué.

Los capturados fueron trasladados al municipio de Melgar para ser presentados ante un juez con función de control de garantías por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte y tráfico de armas de fuego.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.