Capturan en Cesar a responsables de asesinar a concejal de Cunday, Tolima

Las autoridades confirmaron que el crimen se cometió en medio de un hurto.
Asesino concejal Cunday Tolima
Asesino concejal Cunday Tolima Crédito: Alerta Tolima

En el municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar, fueron capturados Ómar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero, señalados como los autores materiales del homicidio de Geovanny Oliveros Mayorga, concejal del municipio de Cunday, Tolima.

El caso se registró el pasado 11 de febrero en la vivienda del cabildante Oliveros, hasta donde llegaron los dos hombres para hurtarle el producido de una panadería de su propiedad. En medio del forcejeo, el concejal recibió dos impactos con arma de fuego que acabaron con su vida.

Los presuntos homicidas, quienes residían en zona rural de Cunday, huyeron luego de cometer el crimen y fueron capturados en las últimas horas por personal de la Policía y el Ejército Nacional en esta región del país.

En contexto: Investigan asesinato de concejal de Cunday (Tolima)

“Ingresan a la residencia, le hurtan cinco millones de pesos y le quitan la vida. Se logra esta captura en poco tiempo y se recuperan tres millones de pesos. Han sido dejados a disposición de la Fiscalía de Melgar (Tolima)”, confirmó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.

Por su parte, el coronel Rodolfo Carrero, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que uno de los detenidos cuenta con anotaciones judiciales, mientras que el otro no tiene documento de identidad.

“Conocemos que uno de ellos tiene antecedentes por microtráfico. El otro es una persona que nunca ha sacado cédula, inferimos que es para delinquir y no tener registro alguno, por eso nos demoramos en la parte investigativa (...) Ellos vivían en una vereda, vivían en Cunday”, afirmó el coronel Carrero.

Lea también: Hombres en moto asesinaron a tres personas en el norte de Ibagué.

Los capturados fueron trasladados al municipio de Melgar para ser presentados ante un juez con función de control de garantías por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte y tráfico de armas de fuego.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López