Capturan en Cesar a responsables de asesinar a concejal de Cunday, Tolima

Las autoridades confirmaron que el crimen se cometió en medio de un hurto.
Asesino concejal Cunday Tolima
Asesino concejal Cunday Tolima Crédito: Alerta Tolima

En el municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar, fueron capturados Ómar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero, señalados como los autores materiales del homicidio de Geovanny Oliveros Mayorga, concejal del municipio de Cunday, Tolima.

El caso se registró el pasado 11 de febrero en la vivienda del cabildante Oliveros, hasta donde llegaron los dos hombres para hurtarle el producido de una panadería de su propiedad. En medio del forcejeo, el concejal recibió dos impactos con arma de fuego que acabaron con su vida.

Los presuntos homicidas, quienes residían en zona rural de Cunday, huyeron luego de cometer el crimen y fueron capturados en las últimas horas por personal de la Policía y el Ejército Nacional en esta región del país.

En contexto: Investigan asesinato de concejal de Cunday (Tolima)

“Ingresan a la residencia, le hurtan cinco millones de pesos y le quitan la vida. Se logra esta captura en poco tiempo y se recuperan tres millones de pesos. Han sido dejados a disposición de la Fiscalía de Melgar (Tolima)”, confirmó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.

Por su parte, el coronel Rodolfo Carrero, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que uno de los detenidos cuenta con anotaciones judiciales, mientras que el otro no tiene documento de identidad.

“Conocemos que uno de ellos tiene antecedentes por microtráfico. El otro es una persona que nunca ha sacado cédula, inferimos que es para delinquir y no tener registro alguno, por eso nos demoramos en la parte investigativa (...) Ellos vivían en una vereda, vivían en Cunday”, afirmó el coronel Carrero.

Lea también: Hombres en moto asesinaron a tres personas en el norte de Ibagué.

Los capturados fueron trasladados al municipio de Melgar para ser presentados ante un juez con función de control de garantías por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte y tráfico de armas de fuego.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.