Capturan en Cesar a responsables de asesinar a concejal de Cunday, Tolima

Las autoridades confirmaron que el crimen se cometió en medio de un hurto.
Asesino concejal Cunday Tolima
Asesino concejal Cunday Tolima Crédito: Alerta Tolima

En el municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar, fueron capturados Ómar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero, señalados como los autores materiales del homicidio de Geovanny Oliveros Mayorga, concejal del municipio de Cunday, Tolima.

El caso se registró el pasado 11 de febrero en la vivienda del cabildante Oliveros, hasta donde llegaron los dos hombres para hurtarle el producido de una panadería de su propiedad. En medio del forcejeo, el concejal recibió dos impactos con arma de fuego que acabaron con su vida.

Los presuntos homicidas, quienes residían en zona rural de Cunday, huyeron luego de cometer el crimen y fueron capturados en las últimas horas por personal de la Policía y el Ejército Nacional en esta región del país.

En contexto: Investigan asesinato de concejal de Cunday (Tolima)

“Ingresan a la residencia, le hurtan cinco millones de pesos y le quitan la vida. Se logra esta captura en poco tiempo y se recuperan tres millones de pesos. Han sido dejados a disposición de la Fiscalía de Melgar (Tolima)”, confirmó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.

Por su parte, el coronel Rodolfo Carrero, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que uno de los detenidos cuenta con anotaciones judiciales, mientras que el otro no tiene documento de identidad.

“Conocemos que uno de ellos tiene antecedentes por microtráfico. El otro es una persona que nunca ha sacado cédula, inferimos que es para delinquir y no tener registro alguno, por eso nos demoramos en la parte investigativa (...) Ellos vivían en una vereda, vivían en Cunday”, afirmó el coronel Carrero.

Lea también: Hombres en moto asesinaron a tres personas en el norte de Ibagué.

Los capturados fueron trasladados al municipio de Melgar para ser presentados ante un juez con función de control de garantías por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte y tráfico de armas de fuego.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.