31781871_10155435415451272_3309674228902526976_n.jpg
Fiscalía Cali.
2 Mayo 2018 06:26 AM

Capturan en Cali a entrenador que abusaba de una menor

Las autoridades enviaron a la cárcel a Yhon Mario Bermúdez, un entrenador de fútbol, quien presuntamente, durante aproximadamente dos años habría abusado de una menor de edad en la ciudad de Cali.

De acuerdo a las autoridades, las denuncias de la madre fueron fundamentales en la investigación del caso. La mujer dio a conocer que Bermúdez ofrecía la suma de $10 mil pesos para complacer sus peticiones sexuales.

Según fuentes de la Fiscalía, la madre le decomisó el celular a la joven de 13 años y le encontró conversaciones comprometedoras con el entrenador, en las cuales, el hombre le solicitaba que se tomara fotos. En otros chats, el sindicado le decía que la iba a recoger para llevarla a la casa donde un amigo.

Con estas pruebas su madre la cuestionó y la menor aseguró que desde hace dos años, era víctima de abuso por parte de su entrenador, quien la llevaba a la casa de otra persona para realizar actos sexuales.

Las autoridades tratan de establecer en qué vivienda ocurrió el abuso sexual y si hay otra persona involucrada en el caso.

En las últimas horas, Yhon Mario Bermúdez, fue detenido cuando se desplazaba por la calle 73 con carrera 2C, en el barrio Brisas de Los Álamos, en el norte de la ciudad de Cali.

En una audiencia de garantías, Bermúdez no aceptó los cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y un juez decidió cobijarlo con medida carcelaria.

La Fiscalía invita a las personas a que denuncien este tipo de delitos para que se haga justicia y no haya más menores víctimas de abuso.