Operativos contra el Clan del Golfo
Capturados en Antioquia.
Cortesía Policía Antioquia.
31 Oct 2020 05:49 PM

Capturan en Antioquia a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

El hombre hacía parte del cartel de los más buscados en el país.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, anunció la captura en Heliconia, occidente antioqueño, de alias ‘el Flaco’, presunto cabecilla de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’, que también tiene injerencia en Armenia Mantequilla y Ebéjico. 

El ministro de defensa indicó que el capturado, quien llevaba diez años en el grupo armado organizado, está vinculado con los homicidios de los líderes sociales Wilder Elías Godoy y León Humberto Alcaraz, quienes fueron presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal La Milagrosa en Santa Fe de Antioquia. 

Agregó que alias ‘el Flaco’ hacía parte del cartel de los más buscados en el país. 

"Era requerido por los delitos de homicidio agravado y extorsión, y hacía parte del cartel de los más buscados a nivel nacional por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos", dijo el ministro de defensa.

Lea también: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

De otro lado, informó que en Itagüí fueron capturadas cinco personas y aprehendido un menor, quienes al parecer pertenecían al grupo delincuencial ‘El Guayabo’. 

"En medio de la operación 'Urano', en seguimientos durante más de diez meses de la Policía y Fiscalía, fueron capturadas cinco personas y una aprehendida, quienes presuntamente pertenecían al grupo 'El Guayabo', que venía afectando la seguridad en los barrios Balcones de Sevilla y El Guayabo de Itagüí", agregó el ministro de Defensa. 

Le puede interesar: Confirman renuncia de Vicepresidente Financiero de EPM

Los anuncios los hizo el ministro de Defensa durante un consejo de seguridad que se adelantó en este municipio del sur del Valle de Aburrá, donde manifestó que la Policía dispondrá de 70 uniformados más en el área metropolitana y 100 para el municipio de Itagüí. 

"La Policía dispuso el fortalecimiento del pie de fuerza para al área metropolitana a partir de la asignación de 70 nuevos policías, en el caso de Itagüí recibirá cien policías de aquí a diciembre", concluyó el ministro Holmes Trujillo.

Fuente
Sistema Integrado de Información