Capturan en Antioquia a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

El hombre hacía parte del cartel de los más buscados en el país.
Operativos contra el Clan del Golfo
Capturados en Antioquia. Crédito: Cortesía Policía Antioquia.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, anunció la captura en Heliconia, occidente antioqueño, de alias ‘el Flaco’, presunto cabecilla de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’, que también tiene injerencia en Armenia Mantequilla y Ebéjico.

El ministro de defensa indicó que el capturado, quien llevaba diez años en el grupo armado organizado, está vinculado con los homicidios de los líderes sociales Wilder Elías Godoy y León Humberto Alcaraz, quienes fueron presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal La Milagrosa en Santa Fe de Antioquia.

Agregó que alias ‘el Flaco’ hacía parte del cartel de los más buscados en el país.

"Era requerido por los delitos de homicidio agravado y extorsión, y hacía parte del cartel de los más buscados a nivel nacional por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos", dijo el ministro de defensa.

Lea también: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

De otro lado, informó que en Itagüí fueron capturadas cinco personas y aprehendido un menor, quienes al parecer pertenecían al grupo delincuencial ‘El Guayabo’.

"En medio de la operación 'Urano', en seguimientos durante más de diez meses de la Policía y Fiscalía, fueron capturadas cinco personas y una aprehendida, quienes presuntamente pertenecían al grupo 'El Guayabo', que venía afectando la seguridad en los barrios Balcones de Sevilla y El Guayabo de Itagüí", agregó el ministro de Defensa.

Le puede interesar: Confirman renuncia de Vicepresidente Financiero de EPM

Los anuncios los hizo el ministro de Defensa durante un consejo de seguridad que se adelantó en este municipio del sur del Valle de Aburrá, donde manifestó que la Policía dispondrá de 70 uniformados más en el área metropolitana y 100 para el municipio de Itagüí.

"La Policía dispuso el fortalecimiento del pie de fuerza para al área metropolitana a partir de la asignación de 70 nuevos policías, en el caso de Itagüí recibirá cien policías de aquí a diciembre", concluyó el ministro Holmes Trujillo.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.