Capturan a dos implicados en disturbios en Pereira

Las autoridades indicaron que los detenidos hicieron parte de hechos vandálicos registrados ayer en la capital risaraldense.
Casa Comandante de la Policía Risaralda
Crédito: Suministrada Comunidad

El brigadier General Fredy Tibaduiza, comandante de la Región 3 del Eje Cafetero, reportó que fueron capturados dos de los implicados en los actos vandálicos que se registraron el martes a la salida de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Los detenidos harían parte del grupo de encapuchados que protagonizaron los disturbios que derivaron en el lanzamiento de papasbomba contra buses de transporte público, en la capital risaraldense, entre otros hechos.

Según Tibaduiza, después de que se registraron los desmanes en inmediaciones a la Universidad Tecnológica de Pereira, unidades de inteligencia de la institución lograron identificar a varios de los manifestantes que lanzaron bombas tipo molotov contra la casa fiscal del Comandante de la Policía de Risaralda, al igual que contra varios de los presuntos responsables de haber incendiado una motocicleta del Instituto de Movilidad y Tránsito.

“Gracias a labores de vecindario, recopilación de videos, entrevistas a varias personas, que nos aportaron información y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron tres diligencias de registro y allanamientoque permitieron la presentación ante las autoridades judiciales, de dos personas que están inmersas en los actos vandálicos", informó el alto oficial.

"A los detenidos se les encontró suficiente material probatorio para relacionarlos con estos acontecimientos”, señaló el brigadier General, Tibaduiza.

Lea también: No vengo a exigir justicia sino a ofrecer verdad, Ernesto Samper

Así mismo, el uniformado indicó que al igual que en otras partes del país, una serie de labores de inteligencia permitieron inferir que en estas actividades, cometidas por supuestos estudiantes de la universidad, estarían infiltrados de grupos al margen de la ley.

"Estos actos llevados a cabo por presuntos estudiantes de la UTP estarían infiltrados por la ideología de grupos armados ilegales”, recalcó.

Le puede interesar: Duro regaño del Congreso al registrador Juan Carlos Galindo

Según expresó el Comandante de la Región de Policía Número 3 con sede en el Eje Cafetero, las primeras capturas son el inicio de una operación que busca evitar la infiltración de grupos terroristas al interior de las universidades de la región.

Con estas capturas lo que se busca es devolverle la tranquilidad a los pereiranos, que han expresado su temor, a través de las redes sociales, por el hecho violento registrado en las calles aledañas a la principal universidad pública de la capital risaraldense.

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella