Capturan a dos implicados en disturbios en Pereira

Las autoridades indicaron que los detenidos hicieron parte de hechos vandálicos registrados ayer en la capital risaraldense.
Casa Comandante de la Policía Risaralda
Crédito: Suministrada Comunidad

El brigadier General Fredy Tibaduiza, comandante de la Región 3 del Eje Cafetero, reportó que fueron capturados dos de los implicados en los actos vandálicos que se registraron el martes a la salida de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Los detenidos harían parte del grupo de encapuchados que protagonizaron los disturbios que derivaron en el lanzamiento de papasbomba contra buses de transporte público, en la capital risaraldense, entre otros hechos.

Según Tibaduiza, después de que se registraron los desmanes en inmediaciones a la Universidad Tecnológica de Pereira, unidades de inteligencia de la institución lograron identificar a varios de los manifestantes que lanzaron bombas tipo molotov contra la casa fiscal del Comandante de la Policía de Risaralda, al igual que contra varios de los presuntos responsables de haber incendiado una motocicleta del Instituto de Movilidad y Tránsito.

“Gracias a labores de vecindario, recopilación de videos, entrevistas a varias personas, que nos aportaron información y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron tres diligencias de registro y allanamientoque permitieron la presentación ante las autoridades judiciales, de dos personas que están inmersas en los actos vandálicos", informó el alto oficial.

"A los detenidos se les encontró suficiente material probatorio para relacionarlos con estos acontecimientos”, señaló el brigadier General, Tibaduiza.

Lea también: No vengo a exigir justicia sino a ofrecer verdad, Ernesto Samper

Así mismo, el uniformado indicó que al igual que en otras partes del país, una serie de labores de inteligencia permitieron inferir que en estas actividades, cometidas por supuestos estudiantes de la universidad, estarían infiltrados de grupos al margen de la ley.

"Estos actos llevados a cabo por presuntos estudiantes de la UTP estarían infiltrados por la ideología de grupos armados ilegales”, recalcó.

Le puede interesar: Duro regaño del Congreso al registrador Juan Carlos Galindo

Según expresó el Comandante de la Región de Policía Número 3 con sede en el Eje Cafetero, las primeras capturas son el inicio de una operación que busca evitar la infiltración de grupos terroristas al interior de las universidades de la región.

Con estas capturas lo que se busca es devolverle la tranquilidad a los pereiranos, que han expresado su temor, a través de las redes sociales, por el hecho violento registrado en las calles aledañas a la principal universidad pública de la capital risaraldense.

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026