Capturan dos familiares de alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Se trata de dos primas del cabecilla de esa organización quienes al parecer manejan las finanzas de ese grupo armado ilegal.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos familiares de alias "Otoniel", máximo jefe de la banda criminal denominada el "Clan del Golfo", en medio de una operación que se registró en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia.

Las mujeres identificadas como Gloria Helena y Lady Amparo David Sánchez, hacen parte de las acciones en donde se logró la detención de unas 10 personas según confirmaron las autoridades.

Información de la investigación indica que las dos primas de alias "Otoniel", pertenecen al componente financiero de ese grupo armado organizado y se dedicaban al parecer a temas específicos financieros que eran ordenados por el jefe de esa organización.

La Policía indicó que ‘Gloria’, fue compañera sentimental de ‘Giovanni’, uno de los cabecillas neutralizado por la Fuerza Pública. Esta mujer sería la encargada de conseguir testaferros y escriturarse varias propiedades de alias "Otoniel".

Cabe mencionar que los detenidos serán judicializados por varios delitos entre los que se destaca el lavado de activos.


Temas relacionados

Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026