Capturan dos familiares de alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Se trata de dos primas del cabecilla de esa organización quienes al parecer manejan las finanzas de ese grupo armado ilegal.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos familiares de alias "Otoniel", máximo jefe de la banda criminal denominada el "Clan del Golfo", en medio de una operación que se registró en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia.

Las mujeres identificadas como Gloria Helena y Lady Amparo David Sánchez, hacen parte de las acciones en donde se logró la detención de unas 10 personas según confirmaron las autoridades.

Información de la investigación indica que las dos primas de alias "Otoniel", pertenecen al componente financiero de ese grupo armado organizado y se dedicaban al parecer a temas específicos financieros que eran ordenados por el jefe de esa organización.

La Policía indicó que ‘Gloria’, fue compañera sentimental de ‘Giovanni’, uno de los cabecillas neutralizado por la Fuerza Pública. Esta mujer sería la encargada de conseguir testaferros y escriturarse varias propiedades de alias "Otoniel".

Cabe mencionar que los detenidos serán judicializados por varios delitos entre los que se destaca el lavado de activos.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.