Capturan dos familiares de alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Se trata de dos primas del cabecilla de esa organización quienes al parecer manejan las finanzas de ese grupo armado ilegal.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos familiares de alias "Otoniel", máximo jefe de la banda criminal denominada el "Clan del Golfo", en medio de una operación que se registró en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia.

Las mujeres identificadas como Gloria Helena y Lady Amparo David Sánchez, hacen parte de las acciones en donde se logró la detención de unas 10 personas según confirmaron las autoridades.

Información de la investigación indica que las dos primas de alias "Otoniel", pertenecen al componente financiero de ese grupo armado organizado y se dedicaban al parecer a temas específicos financieros que eran ordenados por el jefe de esa organización.

La Policía indicó que ‘Gloria’, fue compañera sentimental de ‘Giovanni’, uno de los cabecillas neutralizado por la Fuerza Pública. Esta mujer sería la encargada de conseguir testaferros y escriturarse varias propiedades de alias "Otoniel".

Cabe mencionar que los detenidos serán judicializados por varios delitos entre los que se destaca el lavado de activos.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco