Capturan dos familiares de alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Se trata de dos primas del cabecilla de esa organización quienes al parecer manejan las finanzas de ese grupo armado ilegal.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos familiares de alias "Otoniel", máximo jefe de la banda criminal denominada el "Clan del Golfo", en medio de una operación que se registró en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia.

Las mujeres identificadas como Gloria Helena y Lady Amparo David Sánchez, hacen parte de las acciones en donde se logró la detención de unas 10 personas según confirmaron las autoridades.

Información de la investigación indica que las dos primas de alias "Otoniel", pertenecen al componente financiero de ese grupo armado organizado y se dedicaban al parecer a temas específicos financieros que eran ordenados por el jefe de esa organización.

La Policía indicó que ‘Gloria’, fue compañera sentimental de ‘Giovanni’, uno de los cabecillas neutralizado por la Fuerza Pública. Esta mujer sería la encargada de conseguir testaferros y escriturarse varias propiedades de alias "Otoniel".

Cabe mencionar que los detenidos serán judicializados por varios delitos entre los que se destaca el lavado de activos.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.