Capturan dos familiares de alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

Se trata de dos primas del cabecilla de esa organización quienes al parecer manejan las finanzas de ese grupo armado ilegal.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos familiares de alias "Otoniel", máximo jefe de la banda criminal denominada el "Clan del Golfo", en medio de una operación que se registró en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia.

Las mujeres identificadas como Gloria Helena y Lady Amparo David Sánchez, hacen parte de las acciones en donde se logró la detención de unas 10 personas según confirmaron las autoridades.

Información de la investigación indica que las dos primas de alias "Otoniel", pertenecen al componente financiero de ese grupo armado organizado y se dedicaban al parecer a temas específicos financieros que eran ordenados por el jefe de esa organización.

La Policía indicó que ‘Gloria’, fue compañera sentimental de ‘Giovanni’, uno de los cabecillas neutralizado por la Fuerza Pública. Esta mujer sería la encargada de conseguir testaferros y escriturarse varias propiedades de alias "Otoniel".

Cabe mencionar que los detenidos serán judicializados por varios delitos entre los que se destaca el lavado de activos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.