Capturan a directivo de Tiendas Ara por corrupción

La Fiscalía, con apoyo del Gaula de la Policía, capturó a Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien se desempeña como director de operaciones de la empresa ARA a nivel mundial.
captura1.jpg
Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, directivo de Tiendas Ara / Imagen cortesía de la Policía y Fiscalía

El ciudadano portugués es señalado de pedir dádivas que oscilaban entre los 50 y 80 millones de pesos a cambio de adjudicar contratos de construcción de las tiendas en Colombia.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, indicó que el capturado habría solicitado a uno de los constructores el pago de 20 millones de pesos a favor de su cónyuge y la inclusión de esta en la nómina de la empresa, sin que fuese a trabajar.

Según la Fiscalía, Silvestre Dacosta Coelho, al parecer, llegó al punto de exigir a uno de los contratistas el arreglo y remodelación de su residencia, un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, para no quitarle la obra adjudicada.

El detenido aceptó ante un juez la imputación que le hizo la Fiscalía por los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir.

"Hasta el momento los investigadores han documentado dos denuncias contra el directivo de la multinacional y se ha constatado que habría solicitado pagos retroactivos por tiendas ya construidas, es decir, presuntamente exigía dinero a los contratistas que entregaban las obras al día, con la amenaza de no permitirles participar en la adjudicación de la construcción de otras tiendas", agregó.

Video cortesía de la Policía y Fiscalía

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.