Capturan a directivo de Tiendas Ara por corrupción

La Fiscalía, con apoyo del Gaula de la Policía, capturó a Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien se desempeña como director de operaciones de la empresa ARA a nivel mundial.
captura1.jpg
Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, directivo de Tiendas Ara / Imagen cortesía de la Policía y Fiscalía

El ciudadano portugués es señalado de pedir dádivas que oscilaban entre los 50 y 80 millones de pesos a cambio de adjudicar contratos de construcción de las tiendas en Colombia.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, indicó que el capturado habría solicitado a uno de los constructores el pago de 20 millones de pesos a favor de su cónyuge y la inclusión de esta en la nómina de la empresa, sin que fuese a trabajar.

Según la Fiscalía, Silvestre Dacosta Coelho, al parecer, llegó al punto de exigir a uno de los contratistas el arreglo y remodelación de su residencia, un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, para no quitarle la obra adjudicada.

El detenido aceptó ante un juez la imputación que le hizo la Fiscalía por los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir.

"Hasta el momento los investigadores han documentado dos denuncias contra el directivo de la multinacional y se ha constatado que habría solicitado pagos retroactivos por tiendas ya construidas, es decir, presuntamente exigía dinero a los contratistas que entregaban las obras al día, con la amenaza de no permitirles participar en la adjudicación de la construcción de otras tiendas", agregó.

Video cortesía de la Policía y Fiscalía




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.