Capturan a cuatro miembros del EPL en el Catatumbo

Los responsables son sindicados de incinerar vehículos, extorsionar y constreñir a la población civil.
epl-hacari.jpg
Hacarí, en Norte de Santander / Foto de @RCNCucuta

Las autoridades en Norte de Santander entregaron un balance luego de una serie de reuniones que adelantaron con los alcaldes del Catatumbo, en las que se evaluaron algunas accione armadas de las guerrillas del ELN y EPL hacia la población civil.

El brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de la Regional Cinco de la Policía, aseguró a RCN Radio que en medio de las operaciones de registro se logró la captura de cuatro integrantes de grupos armados en la región del Catatumbo.

Entre las capturas se confirman las de alias 'Arbey' y alias 'Ballena' miembros del EPL, quienes adelantan acciones de constreñimiento a la población civil.

Le puede interesar: Catatumbo paralizado: incineran vehículos, no hay clases y escasean los alimentos

"Estos delincuentes eran cabecillas medios del EPL: alias 'Arbey' y alias 'Ballena' quienes, de acuerdo a las labores de inteligencia, participaban en actividades delincuenciales donde hemos tenido inconvenientes de orden público", aseguró el general Castrillón.

Además, agregó que “se han instalado 61 puestos de control en las vías de la zona del Catatumbo, con el fin de garantizar la vida y la seguridad de los habitantes de esta zona que son víctimas de los armados”.

El alto oficial aseguró que siete motos y tres vehículos han sido incinerados, razón por la cual se ofrece el pago de una recompensa, por información que permita la captura de los responsables de estas acciones armadas.

Lea también: Carro bomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón (Arauca)

“Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien dé información de aquellas personas que han participado, de manera determinante, en estas acciones terroristas”, adujo.

Asimismo, indicó que “no vamos a permitir que estos delincuentes amedranten a la población y no vamos a descansar hasta que no estén en el lugar donde deben estar, en prisión”, puntualizó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia