Capturan a cuatro miembros del EPL en el Catatumbo

Los responsables son sindicados de incinerar vehículos, extorsionar y constreñir a la población civil.
epl-hacari.jpg
Hacarí, en Norte de Santander / Foto de @RCNCucuta

Las autoridades en Norte de Santander entregaron un balance luego de una serie de reuniones que adelantaron con los alcaldes del Catatumbo, en las que se evaluaron algunas accione armadas de las guerrillas del ELN y EPL hacia la población civil.

El brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de la Regional Cinco de la Policía, aseguró a RCN Radio que en medio de las operaciones de registro se logró la captura de cuatro integrantes de grupos armados en la región del Catatumbo.

Entre las capturas se confirman las de alias 'Arbey' y alias 'Ballena' miembros del EPL, quienes adelantan acciones de constreñimiento a la población civil.

Le puede interesar: Catatumbo paralizado: incineran vehículos, no hay clases y escasean los alimentos

"Estos delincuentes eran cabecillas medios del EPL: alias 'Arbey' y alias 'Ballena' quienes, de acuerdo a las labores de inteligencia, participaban en actividades delincuenciales donde hemos tenido inconvenientes de orden público", aseguró el general Castrillón.

Además, agregó que “se han instalado 61 puestos de control en las vías de la zona del Catatumbo, con el fin de garantizar la vida y la seguridad de los habitantes de esta zona que son víctimas de los armados”.

El alto oficial aseguró que siete motos y tres vehículos han sido incinerados, razón por la cual se ofrece el pago de una recompensa, por información que permita la captura de los responsables de estas acciones armadas.

Lea también: Carro bomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón (Arauca)

“Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien dé información de aquellas personas que han participado, de manera determinante, en estas acciones terroristas”, adujo.

Asimismo, indicó que “no vamos a permitir que estos delincuentes amedranten a la población y no vamos a descansar hasta que no estén en el lugar donde deben estar, en prisión”, puntualizó.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck