Capturan a cuatro miembros del EPL en el Catatumbo

Los responsables son sindicados de incinerar vehículos, extorsionar y constreñir a la población civil.
epl-hacari.jpg
Hacarí, en Norte de Santander / Foto de @RCNCucuta

Las autoridades en Norte de Santander entregaron un balance luego de una serie de reuniones que adelantaron con los alcaldes del Catatumbo, en las que se evaluaron algunas accione armadas de las guerrillas del ELN y EPL hacia la población civil.

El brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de la Regional Cinco de la Policía, aseguró a RCN Radio que en medio de las operaciones de registro se logró la captura de cuatro integrantes de grupos armados en la región del Catatumbo.

Entre las capturas se confirman las de alias 'Arbey' y alias 'Ballena' miembros del EPL, quienes adelantan acciones de constreñimiento a la población civil.

Le puede interesar: Catatumbo paralizado: incineran vehículos, no hay clases y escasean los alimentos

"Estos delincuentes eran cabecillas medios del EPL: alias 'Arbey' y alias 'Ballena' quienes, de acuerdo a las labores de inteligencia, participaban en actividades delincuenciales donde hemos tenido inconvenientes de orden público", aseguró el general Castrillón.

Además, agregó que “se han instalado 61 puestos de control en las vías de la zona del Catatumbo, con el fin de garantizar la vida y la seguridad de los habitantes de esta zona que son víctimas de los armados”.

El alto oficial aseguró que siete motos y tres vehículos han sido incinerados, razón por la cual se ofrece el pago de una recompensa, por información que permita la captura de los responsables de estas acciones armadas.

Lea también: Carro bomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón (Arauca)

“Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien dé información de aquellas personas que han participado, de manera determinante, en estas acciones terroristas”, adujo.

Asimismo, indicó que “no vamos a permitir que estos delincuentes amedranten a la población y no vamos a descansar hasta que no estén en el lugar donde deben estar, en prisión”, puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.
Multa de tránsito



Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil