Capturan a cuatro miembros del EPL en el Catatumbo

Los responsables son sindicados de incinerar vehículos, extorsionar y constreñir a la población civil.
epl-hacari.jpg
Hacarí, en Norte de Santander / Foto de @RCNCucuta

Las autoridades en Norte de Santander entregaron un balance luego de una serie de reuniones que adelantaron con los alcaldes del Catatumbo, en las que se evaluaron algunas accione armadas de las guerrillas del ELN y EPL hacia la población civil.

El brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de la Regional Cinco de la Policía, aseguró a RCN Radio que en medio de las operaciones de registro se logró la captura de cuatro integrantes de grupos armados en la región del Catatumbo.

Entre las capturas se confirman las de alias 'Arbey' y alias 'Ballena' miembros del EPL, quienes adelantan acciones de constreñimiento a la población civil.

Le puede interesar: Catatumbo paralizado: incineran vehículos, no hay clases y escasean los alimentos

"Estos delincuentes eran cabecillas medios del EPL: alias 'Arbey' y alias 'Ballena' quienes, de acuerdo a las labores de inteligencia, participaban en actividades delincuenciales donde hemos tenido inconvenientes de orden público", aseguró el general Castrillón.

Además, agregó que “se han instalado 61 puestos de control en las vías de la zona del Catatumbo, con el fin de garantizar la vida y la seguridad de los habitantes de esta zona que son víctimas de los armados”.

El alto oficial aseguró que siete motos y tres vehículos han sido incinerados, razón por la cual se ofrece el pago de una recompensa, por información que permita la captura de los responsables de estas acciones armadas.

Lea también: Carro bomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón (Arauca)

“Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien dé información de aquellas personas que han participado, de manera determinante, en estas acciones terroristas”, adujo.

Asimismo, indicó que “no vamos a permitir que estos delincuentes amedranten a la población y no vamos a descansar hasta que no estén en el lugar donde deben estar, en prisión”, puntualizó.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.