epl-hacari.jpg
Hacarí, en Norte de Santander / Foto de @RCNCucuta
13 Feb 2020 07:05 PM

Capturan a cuatro miembros del EPL en el Catatumbo

Los responsables son sindicados de incinerar vehículos, extorsionar y constreñir a la población civil.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Las autoridades en Norte de Santander entregaron un balance luego de una serie de reuniones que adelantaron con los alcaldes del Catatumbo, en las que se evaluaron algunas accione armadas de las guerrillas del ELN y EPL hacia la población civil.

El brigadier general Ramiro Castrillón, comandante de la Regional Cinco de la Policía, aseguró a RCN Radio que en medio de las operaciones de registro se logró la captura de cuatro integrantes de grupos armados en la región del Catatumbo.

Entre las capturas se confirman las de alias 'Arbey' y alias 'Ballena' miembros del EPL, quienes adelantan acciones de constreñimiento a la población civil.

Le puede interesar: Catatumbo paralizado: incineran vehículos, no hay clases y escasean los alimentos 

"Estos delincuentes eran cabecillas medios del EPL: alias 'Arbey' y alias 'Ballena' quienes, de acuerdo a las labores de inteligencia, participaban en actividades delincuenciales donde hemos tenido inconvenientes de orden público", aseguró el general Castrillón.

Además, agregó que “se han instalado 61 puestos de control en las vías de la zona del Catatumbo, con el fin de garantizar la vida y la seguridad de los habitantes de esta zona que son víctimas de los armados”.

El alto oficial aseguró que siete motos y tres vehículos han sido incinerados, razón por la cual se ofrece el pago de una recompensa, por información que permita la captura de los responsables de estas acciones armadas.

Lea también: Carro bomba explotó cerca de base militar de Puerto Rondón (Arauca)

“Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien dé información de aquellas personas que han participado, de manera determinante, en estas acciones terroristas”, adujo.

Asimismo, indicó que “no vamos a permitir que estos delincuentes amedranten a la población y no vamos a descansar hasta que no estén en el lugar donde deben estar, en prisión”, puntualizó.  

Fuente
Sistema Integrado de Información