Capturan a cinco policías por desaparición de 15 kilos de cocaína

Otros nueve uniformados se entregaron a las autoridades.
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social Crédito: Colprensa

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías de Barranquilla los 14 policías adscritos a la Estación del barrio Simón Bolívar investigados por la desaparición de 15 kilos de cocaína.

En la tarde del pasado miércoles, cinco policías fueron capturados por agentes de la Sijín. Otros nueve, tras conocer de la existencia de una orden de detención se entregaron por la noche en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General.

La Fiscalía General investiga la desaparición de la droga incautada por los agentes que la trasladaron al CAI del barrio Rebolo en la capital del Atlántico.

El ente investigador cuenta, como prueba principal, con la declaración de un policía quien denunció que un grupo de policías, "liderados por el subintendente Juan David Díaz Arteaga, se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en el barrio La Chinita".

El uniformado entregó detalles sobre la forma en cómo se distribuyó la cocaína, dando detalles sobre los policías que participaron y el dinero que se había calculado sobre el cargamento.

Por estos hechos deberán responder penalmente por los delitos de fabricación y/o tráfico de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento y/o destrucción de material probatorio, abuso de autoridad y prevaricato por omisión.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia