Capturan a cinco policías por desaparición de 15 kilos de cocaína

Otros nueve uniformados se entregaron a las autoridades.
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social Crédito: Colprensa

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías de Barranquilla los 14 policías adscritos a la Estación del barrio Simón Bolívar investigados por la desaparición de 15 kilos de cocaína.

En la tarde del pasado miércoles, cinco policías fueron capturados por agentes de la Sijín. Otros nueve, tras conocer de la existencia de una orden de detención se entregaron por la noche en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General.

La Fiscalía General investiga la desaparición de la droga incautada por los agentes que la trasladaron al CAI del barrio Rebolo en la capital del Atlántico.

El ente investigador cuenta, como prueba principal, con la declaración de un policía quien denunció que un grupo de policías, "liderados por el subintendente Juan David Díaz Arteaga, se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en el barrio La Chinita".

El uniformado entregó detalles sobre la forma en cómo se distribuyó la cocaína, dando detalles sobre los policías que participaron y el dinero que se había calculado sobre el cargamento.

Por estos hechos deberán responder penalmente por los delitos de fabricación y/o tráfico de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento y/o destrucción de material probatorio, abuso de autoridad y prevaricato por omisión.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.