Capturan a cinco policías por desaparición de 15 kilos de cocaína

Otros nueve uniformados se entregaron a las autoridades.
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social Crédito: Colprensa

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías de Barranquilla los 14 policías adscritos a la Estación del barrio Simón Bolívar investigados por la desaparición de 15 kilos de cocaína.

En la tarde del pasado miércoles, cinco policías fueron capturados por agentes de la Sijín. Otros nueve, tras conocer de la existencia de una orden de detención se entregaron por la noche en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General.

La Fiscalía General investiga la desaparición de la droga incautada por los agentes que la trasladaron al CAI del barrio Rebolo en la capital del Atlántico.

El ente investigador cuenta, como prueba principal, con la declaración de un policía quien denunció que un grupo de policías, "liderados por el subintendente Juan David Díaz Arteaga, se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en el barrio La Chinita".

El uniformado entregó detalles sobre la forma en cómo se distribuyó la cocaína, dando detalles sobre los policías que participaron y el dinero que se había calculado sobre el cargamento.

Por estos hechos deberán responder penalmente por los delitos de fabricación y/o tráfico de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento y/o destrucción de material probatorio, abuso de autoridad y prevaricato por omisión.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.