Capturan cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración por homicidio y tortura

La detención se dio tras la muerte de Ana Chacón, una joven de 28 años que recibía tratamiento de desintoxicación de drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración en Mosquera, estarían relacionados con el homicidio de Ana Chacón, quien recibía tratamiento de desintoxicación en una de más sedes de la institución.

Las autoridades establecieron que la joven de 28 años fue golpeada por tres mujeres y dos hombres, quienes pretendían mediante la tortura adelantar el proceso. La Fundación está siendo investigada por varias denuncias similares en la que manifiestan continuos malos tratos.

Tras la muerte de la joven, la Fundación devolvió a sus familiares 80 mujeres que se estaban rehabilitando en uno de los centros, al parecer con la finalidad de ocultar información.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para iniciar el proceso judicial por el delito de homicidio y tortura que llevaría a una pena de 37 años de prisión.


Capturan cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración por homicidio y tortura #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 20 de agosto de 2015


Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden