Capturan cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración por homicidio y tortura

La detención se dio tras la muerte de Ana Chacón, una joven de 28 años que recibía tratamiento de desintoxicación de drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración en Mosquera, estarían relacionados con el homicidio de Ana Chacón, quien recibía tratamiento de desintoxicación en una de más sedes de la institución.

Las autoridades establecieron que la joven de 28 años fue golpeada por tres mujeres y dos hombres, quienes pretendían mediante la tortura adelantar el proceso. La Fundación está siendo investigada por varias denuncias similares en la que manifiestan continuos malos tratos.

Tras la muerte de la joven, la Fundación devolvió a sus familiares 80 mujeres que se estaban rehabilitando en uno de los centros, al parecer con la finalidad de ocultar información.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para iniciar el proceso judicial por el delito de homicidio y tortura que llevaría a una pena de 37 años de prisión.


Capturan cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración por homicidio y tortura #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 20 de agosto de 2015


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro