Capturan cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración por homicidio y tortura

La detención se dio tras la muerte de Ana Chacón, una joven de 28 años que recibía tratamiento de desintoxicación de drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración en Mosquera, estarían relacionados con el homicidio de Ana Chacón, quien recibía tratamiento de desintoxicación en una de más sedes de la institución.

Las autoridades establecieron que la joven de 28 años fue golpeada por tres mujeres y dos hombres, quienes pretendían mediante la tortura adelantar el proceso. La Fundación está siendo investigada por varias denuncias similares en la que manifiestan continuos malos tratos.

Tras la muerte de la joven, la Fundación devolvió a sus familiares 80 mujeres que se estaban rehabilitando en uno de los centros, al parecer con la finalidad de ocultar información.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para iniciar el proceso judicial por el delito de homicidio y tortura que llevaría a una pena de 37 años de prisión.


Capturan cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración por homicidio y tortura #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 20 de agosto de 2015


Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto