Capturan cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración por homicidio y tortura

La detención se dio tras la muerte de Ana Chacón, una joven de 28 años que recibía tratamiento de desintoxicación de drogas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración en Mosquera, estarían relacionados con el homicidio de Ana Chacón, quien recibía tratamiento de desintoxicación en una de más sedes de la institución.

Las autoridades establecieron que la joven de 28 años fue golpeada por tres mujeres y dos hombres, quienes pretendían mediante la tortura adelantar el proceso. La Fundación está siendo investigada por varias denuncias similares en la que manifiestan continuos malos tratos.

Tras la muerte de la joven, la Fundación devolvió a sus familiares 80 mujeres que se estaban rehabilitando en uno de los centros, al parecer con la finalidad de ocultar información.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para iniciar el proceso judicial por el delito de homicidio y tortura que llevaría a una pena de 37 años de prisión.


Capturan cinco líderes de la Fundación Arca de Restauración por homicidio y tortura #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 20 de agosto de 2015


Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro