Capturan a brujo que extorsionaba con maleficios a sus clientes

El hombre abordaba a sus víctimas en la vía pública y las invitaba a un hotel donde las convencía de que tenía poderes paranormales.
chaman-rezandero1.jpg
Foto referencia / Colprensa

La policía de Colombia capturó a un "brujo" que extorsionaba a sus clientes con hacerles supuestos "maleficios" si no le pagaban dinero.

El llamado "Brujo" o "Chamán", de 37 años, fue detenido en Florencia, departamento de Caquetá, en el sur del país, informó la autoridad en un comunicado divulgado este martes.

El hombre abordaba a sus víctimas en la vía pública y las invitaba a un hotel donde las convencía de que tenía poderes paranormales.

"Este individuo no utilizaba ningún tipo de arma de fuego, amedrentaba a las personas (...) diciendo que les iba a desarrollar un maleficio para que esta persona no tuviera un buen futuro", dijo el general Fernando Murillo, director de la policía antiextorsión, a periodistas.

Las autoridades tenían identificadas al menos diez víctimas de este hombre, principalmente comerciantes y campesinos, aunque aseguran que pueden ser muchas más.

El "brujo" fue detenido luego de que una mujer, que le había pagado unos 35.000 dólares en extorsiones, lo denunciara. Al hombre se le imputarán los delitos de extorsión agravada y estafa, agregó Murillo.

En Colombia, un país profundamente católico, es común que las personas acudan a rezanderos, chamanes o curanderos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo