Capturan a brujo que extorsionaba con maleficios a sus clientes

El hombre abordaba a sus víctimas en la vía pública y las invitaba a un hotel donde las convencía de que tenía poderes paranormales.
chaman-rezandero1.jpg
Foto referencia / Colprensa

La policía de Colombia capturó a un "brujo" que extorsionaba a sus clientes con hacerles supuestos "maleficios" si no le pagaban dinero.

El llamado "Brujo" o "Chamán", de 37 años, fue detenido en Florencia, departamento de Caquetá, en el sur del país, informó la autoridad en un comunicado divulgado este martes.

El hombre abordaba a sus víctimas en la vía pública y las invitaba a un hotel donde las convencía de que tenía poderes paranormales.

"Este individuo no utilizaba ningún tipo de arma de fuego, amedrentaba a las personas (...) diciendo que les iba a desarrollar un maleficio para que esta persona no tuviera un buen futuro", dijo el general Fernando Murillo, director de la policía antiextorsión, a periodistas.

Las autoridades tenían identificadas al menos diez víctimas de este hombre, principalmente comerciantes y campesinos, aunque aseguran que pueden ser muchas más.

El "brujo" fue detenido luego de que una mujer, que le había pagado unos 35.000 dólares en extorsiones, lo denunciara. Al hombre se le imputarán los delitos de extorsión agravada y estafa, agregó Murillo.

En Colombia, un país profundamente católico, es común que las personas acudan a rezanderos, chamanes o curanderos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Armando Benedetti

Consejo de Estado pide investigar al ministro Benedetti por señalamientos contra la magistrada Lombana

La decisión fue emitida en el mismo fallo de sentencia que dejó en firme el acto de nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior.
El historial entre Lombana y Benedetti data de años.



Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.

Remezón de 49 oficiales del Ejército desata dudas sobre presuntos vicios jurídicos en cinco resoluciones

El Ejército Nacional aseguró a La FM que "el procedimiento está totalmente reglado en la norma y ajustado al marco de la ley".

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó