Capturan a alias 'Turbina', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'

Lo señalan de participar en varios homicidios, entre ellos el de un policía.
Esta persona sería integrante del Clan del Golfo, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

Un hombre identificado como Robert Darío Lemos conocido con el alias de “Turbina o el Visco”, fue capturado en el occidente antioqueño por unidades policiales de investigación judicial, y uniformados de la Policía Antioquia y del Atlántico.

Alias “Turbina o el Visco” era buscado, toda vez que sería el responsable de participar en la ejecución de cuatro homicidios entre abril y junio de este año. En una de las acciones criminales fue asesinado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, un policía.

Lea también: Duque reconoce retrasos en la reconstrucción de Providencia

Las investigaciones revelaron que al parecer, Darío Lemos, sería segundo cabecilla local de la subestructura Edwin Román Velásquez, al servicio del “Clan del Golfo” que delinque en el occidente del departamento.

El coronel Ever Yovanni Gomez Reyes Reyes, comandante encargado del departamento de Policía Antioquia, reveló que alias “Turbina” fue integrante del grupo delincuencial Organizado “Héroes del Caribe”, también al servicio del grupo al margen de la ley liderado por alias Otoniel, donde se desempeñaba como cabecilla de un componente urbano dedicado a la extorsión.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, informó el comando de la Policía Antioquia.

Le puede interesar: La hipótesis que toma fuerza sobre muerte de pareja encontrada en motel de Barranquilla

En otras noticias, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Deivis Yobani Parra Arroyave, como presunto responsable de exigirle 80 millones de pesos a una mujer de 71 años en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de junio, en el vecino municipio de Itagüí, donde el hoy procesado en compañía de dos personas al parecer llegaron a la casa de la víctima y le preguntaron por su hermano, quien desapareció hace más de 4 años. Cuando la mujer manifestó no tener conocimiento sobre el paradero de su familiar, uno de los hombres la amenazó y le dijo que él le debía 32 millones de pesos.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo