Capturan a alias 'Turbina', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'

Lo señalan de participar en varios homicidios, entre ellos el de un policía.
Esta persona sería integrante del Clan del Golfo, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

Un hombre identificado como Robert Darío Lemos conocido con el alias de “Turbina o el Visco”, fue capturado en el occidente antioqueño por unidades policiales de investigación judicial, y uniformados de la Policía Antioquia y del Atlántico.

Alias “Turbina o el Visco” era buscado, toda vez que sería el responsable de participar en la ejecución de cuatro homicidios entre abril y junio de este año. En una de las acciones criminales fue asesinado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, un policía.

Lea también: Duque reconoce retrasos en la reconstrucción de Providencia

Las investigaciones revelaron que al parecer, Darío Lemos, sería segundo cabecilla local de la subestructura Edwin Román Velásquez, al servicio del “Clan del Golfo” que delinque en el occidente del departamento.

El coronel Ever Yovanni Gomez Reyes Reyes, comandante encargado del departamento de Policía Antioquia, reveló que alias “Turbina” fue integrante del grupo delincuencial Organizado “Héroes del Caribe”, también al servicio del grupo al margen de la ley liderado por alias Otoniel, donde se desempeñaba como cabecilla de un componente urbano dedicado a la extorsión.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, informó el comando de la Policía Antioquia.

Le puede interesar: La hipótesis que toma fuerza sobre muerte de pareja encontrada en motel de Barranquilla

En otras noticias, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Deivis Yobani Parra Arroyave, como presunto responsable de exigirle 80 millones de pesos a una mujer de 71 años en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de junio, en el vecino municipio de Itagüí, donde el hoy procesado en compañía de dos personas al parecer llegaron a la casa de la víctima y le preguntaron por su hermano, quien desapareció hace más de 4 años. Cuando la mujer manifestó no tener conocimiento sobre el paradero de su familiar, uno de los hombres la amenazó y le dijo que él le debía 32 millones de pesos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad