Capturan a alias 'Turbina', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'

Lo señalan de participar en varios homicidios, entre ellos el de un policía.
Esta persona sería integrante del Clan del Golfo, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

Un hombre identificado como Robert Darío Lemos conocido con el alias de “Turbina o el Visco”, fue capturado en el occidente antioqueño por unidades policiales de investigación judicial, y uniformados de la Policía Antioquia y del Atlántico.

Alias “Turbina o el Visco” era buscado, toda vez que sería el responsable de participar en la ejecución de cuatro homicidios entre abril y junio de este año. En una de las acciones criminales fue asesinado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, un policía.

Lea también: Duque reconoce retrasos en la reconstrucción de Providencia

Las investigaciones revelaron que al parecer, Darío Lemos, sería segundo cabecilla local de la subestructura Edwin Román Velásquez, al servicio del “Clan del Golfo” que delinque en el occidente del departamento.

El coronel Ever Yovanni Gomez Reyes Reyes, comandante encargado del departamento de Policía Antioquia, reveló que alias “Turbina” fue integrante del grupo delincuencial Organizado “Héroes del Caribe”, también al servicio del grupo al margen de la ley liderado por alias Otoniel, donde se desempeñaba como cabecilla de un componente urbano dedicado a la extorsión.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, informó el comando de la Policía Antioquia.

Le puede interesar: La hipótesis que toma fuerza sobre muerte de pareja encontrada en motel de Barranquilla

En otras noticias, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Deivis Yobani Parra Arroyave, como presunto responsable de exigirle 80 millones de pesos a una mujer de 71 años en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de junio, en el vecino municipio de Itagüí, donde el hoy procesado en compañía de dos personas al parecer llegaron a la casa de la víctima y le preguntaron por su hermano, quien desapareció hace más de 4 años. Cuando la mujer manifestó no tener conocimiento sobre el paradero de su familiar, uno de los hombres la amenazó y le dijo que él le debía 32 millones de pesos.


Temas relacionados

Violador en serie

Fuerte llamado de atención del Tribunal a la Fiscalía por no investigar posible caso de profesor abusador serial en colegio del Distrito

Tribunal Superior de Bogotá exige a la Fiscalía investigar posible caso de profesor abusador en un colegio distrital y llama a la Alcaldía a tomar medidas para evitar nuevos casos
Tribunal Superior



Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella