Capturan a falso guía espiritual que abusó de menores en Cali

Las víctimas del hombre eran mujeres entre los 15 y 17 años de edad.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

Una investigación por parte de la Policía logró la captura de un hombre de 43 años de edad, quien con ofertas monetarias o sustancias psicoactivas, se hacía pasar como guía espiritual, para poder acceder sexualmente a menores de edad en la ciudad Cali.

De acuerdo a las autoridades, las actitudes sospechosas que tenía el hombre dentro de un conjunto residencial de la zona nororiente, generó alarma entre la comunidadde esta comuna 8 de la ciudad, ya que en diferentes ocasiones se observaban adolescentes ingresar a un apartamento y en oportunidades el comportamiento de esta persona con jóvenes y niños del mismo conjunto no era el mejor.

“Es un hombre quien debe responder ante la justicia por el delito de demanda de explotación sexual comercial de personas menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, esta persona engañaba a niños y adolescentes mediante redes sociales”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los investigadores de la Policía Nacional realizaron un amplio seguimiento, encontrando que el hombre ingresaba los menores de edad a su apartamento, incluso algunos de ellos quedaron registrados en la planilla del edificio.

“Se conoce que cuando el vigilante insistía que no era viable el ingreso de personas en este sitio, él trataba de utilizar otro método para ingresarlos escondidos en su vehículo”, agregó el oficial.

Lo aberrante del caso es que este hombre, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, utilizando un perfil falso con el nombre de “San Miguel” o “El palomito de Colombia”, donde se hacía pasar por guía espiritual, por este medio lograba contactar a jóvenes con diferentes dificultades económicas o con problemas de adicción para ofrecerles sustancias psicoactivas o dinero.

Los que accedían a sus ofrecimientos debían ir hasta un lugar para encontrarse con esta persona y poder ingresar a su apartamento. Sus víctimas que oscilan entre los 15 y 17 años de edad llegaban al inmueble a realizar diferentes actos sexuales.

Según información que se logró recolectar en medio de las investigaciones, meses atrás tanto la progenitora de este hombre, como su hermano, habrían aparecido muertos cada uno dentro de su vivienda ubicadas dentro del mismo edificio donde vivía el acusado.


Temas relacionados

mensajes

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.
uso celular



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.

¿Planea ir a Disney? Anuncian aumento en entradas a los parques: así quedarán los precios

Los precios de Disney subirán en 2027 y alcanzarán máximos históricos en temporadas altas.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".