Capturan a falso guía espiritual que abusó de menores en Cali

Las víctimas del hombre eran mujeres entre los 15 y 17 años de edad.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

Una investigación por parte de la Policía logró la captura de un hombre de 43 años de edad, quien con ofertas monetarias o sustancias psicoactivas, se hacía pasar como guía espiritual, para poder acceder sexualmente a menores de edad en la ciudad Cali.

De acuerdo a las autoridades, las actitudes sospechosas que tenía el hombre dentro de un conjunto residencial de la zona nororiente, generó alarma entre la comunidadde esta comuna 8 de la ciudad, ya que en diferentes ocasiones se observaban adolescentes ingresar a un apartamento y en oportunidades el comportamiento de esta persona con jóvenes y niños del mismo conjunto no era el mejor.

“Es un hombre quien debe responder ante la justicia por el delito de demanda de explotación sexual comercial de personas menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, esta persona engañaba a niños y adolescentes mediante redes sociales”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Los investigadores de la Policía Nacional realizaron un amplio seguimiento, encontrando que el hombre ingresaba los menores de edad a su apartamento, incluso algunos de ellos quedaron registrados en la planilla del edificio.

“Se conoce que cuando el vigilante insistía que no era viable el ingreso de personas en este sitio, él trataba de utilizar otro método para ingresarlos escondidos en su vehículo”, agregó el oficial.

Lo aberrante del caso es que este hombre, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, utilizando un perfil falso con el nombre de “San Miguel” o “El palomito de Colombia”, donde se hacía pasar por guía espiritual, por este medio lograba contactar a jóvenes con diferentes dificultades económicas o con problemas de adicción para ofrecerles sustancias psicoactivas o dinero.

Los que accedían a sus ofrecimientos debían ir hasta un lugar para encontrarse con esta persona y poder ingresar a su apartamento. Sus víctimas que oscilan entre los 15 y 17 años de edad llegaban al inmueble a realizar diferentes actos sexuales.

Según información que se logró recolectar en medio de las investigaciones, meses atrás tanto la progenitora de este hombre, como su hermano, habrían aparecido muertos cada uno dentro de su vivienda ubicadas dentro del mismo edificio donde vivía el acusado.


Temas relacionados

Semana Santa

¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué no se come carne? Origen, significado y tradiciones explicadas

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual y uno de los momentos más importantes del calendario católico.
Jueves Santo 2026



Día Mundial del Autismo: ¿está preparado el sistema de salud en Colombia para atender esta condición?

Madre comparte su experiencia en autismo: diagnóstico, retos en salud, escuela y familia.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Un incendio vehicular de gran magnitud se registró en el peaje de Casablanca, en jurisdicción de Cogua, Cundinamarca.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.