Capturan a dos policías por secuestro en Cali

secuetrolafm.jpg

Foto de Ingimage

Los capturados fueron Un intendente y un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, adscritos a la Estación de Los Mangos, del Distrito de Aguablanca.

Estos policías fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro del comerciante Juan Víctor Franklin Monsalve, ocurrido el pasado 14 de junio.

"Se pudo establecer que estos dos policías fueron quienes interceptaron al ciudadano, posteriormente se lo llevaron a un vehículo en el que venían tres personas con prendas del CTI", aseguró el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En tal sentido, el oficial aseguró que la investigación busca establecer el tipo de responsabilidad que pudiera tener estas tres personas, que al momento del secuestro aparentaban ser integrantes del ente judicial.

Los dos uniformados fueron denunciados por otro patrullero de la institución, luego que los dos involucrados lo invitaran a participar en el plagio.

Franklin Monsalve, quien fue liberado el 15 de agosto último, por el grupo Gaula del Ejército en zona rural del municipio de Dagua, Valle,identificó a los dos policías como las personas que lo detuvieron en la vía a Dapa el día de su secuestro, junto con otras cuatro personas que se identificaron como miembros del CTI de la Fiscalía.

La víctima relato a los investigadores, que quince días antes del plagio los dos policías lo pararon cuando se movilizaba en su camioneta por la vía a Dapa, municipio de Yumbo, donde lo requisaron y lo identificaron y nuevamente, un día antes de su secuestro fue requerido por los hoy detenidos.

Según el alto oficial, en lo que va corrido del año, 28 policías han sido capturados por actos de corrupción y otros delitos.


Alteración al orden público

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Según información preliminar, los uniformados que se encontraban en la estación reaccionaron al ataque.



¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales