secuetrolafm.jpg
23 Ago 2016 07:35 AM

Capturan a dos policías por secuestro en Cali

La
Fm

Foto de Ingimage

Los capturados fueron Un intendente y un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, adscritos a la Estación de Los Mangos, del Distrito de Aguablanca.

Estos policías fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro del comerciante Juan Víctor Franklin Monsalve, ocurrido el pasado 14 de junio.
"Se pudo establecer que estos dos policías fueron quienes interceptaron al ciudadano, posteriormente se lo llevaron a un vehículo en el que venían tres personas con prendas del CTI", aseguró el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En tal sentido, el oficial aseguró que la investigación busca establecer el tipo de responsabilidad que pudiera tener estas tres personas, que al momento del secuestro aparentaban ser integrantes del ente judicial.
Los dos uniformados fueron denunciados por otro patrullero de la institución, luego que los dos involucrados lo invitaran a participar en el plagio.
Franklin Monsalve, quien fue liberado el 15 de agosto último, por el grupo Gaula del Ejército en zona rural del municipio de Dagua, Valle,identificó a los dos policías como las personas que lo detuvieron en la vía a Dapa el día de su secuestro, junto con otras cuatro personas que se identificaron como miembros del CTI de la Fiscalía.
La víctima relato a los investigadores, que quince días antes del plagio los dos policías lo pararon cuando se movilizaba en su camioneta por la vía a Dapa, municipio de Yumbo, donde lo requisaron y lo identificaron y nuevamente, un día antes de su secuestro fue requerido por los hoy detenidos.
Según el alto oficial, en lo que va corrido del año, 28 policías han sido capturados por actos de corrupción y otros delitos.