UPPV Pereira
Alcaldía de Pereira
29 Abr 2020 10:19 AM

Capturados protagonizaron amotinamiento en centro de detención en Pereira

En medio de la protesta una persona se fugó, pero fue recapturada minutos después por la Policía.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Un grupo de personas privadas de la libertad en un centro de reclusión transitorio de Pereira, se amotinó asegurando que no tienen garantías en temas como seguridad alimentaria y las visitas por parte de los familiares.

Sandra Lorena Cárdenas, Personera de la ciudad de Pereira, indicó que un grupo de personas que están detenidas en la Unidad de Protección Permanente para la Vida de la capital risaraldense, UPPV, se amotinaron durante varias horas, exigiendo el restablecimiento de las visitas por parte de sus familiares, las cuales están congeladas debido a la pandemia del COVID-19 y pidiendo unas mejores raciones alimenticias para las personas que allí se encuentran privadas de la libertad.

Lea aquí: Trabajo en casa será reglamentado para reactivar el empleo en Colombia

Según Cárdenas, después de varias horas y tras la intervención de la Policía Metropolitana de Pereira, se logró disolver la protesta y retornó el orden a este centro de detención.

“Se presentó una situación de alteración del orden público al interior de las instalaciones en la Unidad de Protección Permanente para la Vida, en donde se encuentran privadas de la libertad, las personas que aún tienen sus procesos penales en trámite, esto a raíz de la supresión de las visitas y tras manifestar que sus procesos transcurren de forma muy lenta. Posteriormente nos reunimos las entidades defensoras de derechos, Secretaría de Gobierno y Policía, teniendo como resultado el control de la situación”, aseguró la personera de Pereira.

De acuerdo con lo explicado por la representante del Ministerio Público en Pereira, durante la revuelta una persona logró fugarse del sitio, quien fue recapturada minutos después, gracias a la rápida reacción de hombres de la Policía Metropolitana de Pereira.