Capturados ocho investigadores del CTI

Según la investigación del caso, lo detenidos desaparecían grandes cantidades de cocaína.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional capturó en los departamentos de Cauca y Cundinamarca a ocho presuntos integrantes de una estructura conformada por funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I), a quienes se les sindica de los delitos de tráfico, fabricación, porte de sustancias estupefacientes, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Las capturas fueron materializadas por la Dijín en Popayán, Bordo, Piendamó, Puerto Tejada y Cajibío (Cauca) y Nilo (Cundinamarca).

Según la investigación, los capturados realizaban procedimientos irregulares en los cuales mediante la modalidad de “cambiazo” se apropiaban de sustancias estupefacientes.

Los funcionarios se apropiaron de más de 350 kilos de cocaína, avaluados en mil millones de pesos.

Hacían parte del GOPE, Grupo de Operaciones Especiales del CTI, encargado de realizar las operaciones que involucraban la incautación de narcóticos.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes respaldan a Iván Cepeda en movilización por la vida y la educación en Bogotá

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026